Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

lossalmones_2
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 debemos aligerar nuestro próximo vuelo 
 porqué la última batalla 
 Hola amigos! 
 OBJETIVOS DE ESTE FORO Y GRUPO. 
 FORO SALMONES 1 
 MIEMBROS DEL FORO "SALMONES 1".mar.2010 
 MIEMBROS ACTUALIZADOS EN FORO "SALMONES 1 y 2". 
 ENLACES POR TEMAS INDICE 
 INDICE Temático Referencial 
 BIOSFERA 10 
 GREEN PEACE MEXICO 
 MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 
 ESTAR PRESENTES 
 El Arte de la Divina presencia 
 BIBLIOTECA PLÉYADES 
 Mabel Collins - Luz en el Sendero 
 Luz en el Sendero 
 te crees un pollo?... 
 BIBLIOTECA UPASIKA 
 PROYECTO BLUE BEAM 
 BLUE BEAM Qué es. 
 EL NUEVO ORDEN MUNDIAL 
 Cómo se darán las cosas 
 HAARP 
 PALENQUE CHIAPAS, MÉXICO. 
 ENLACES ÚTILES 
 LA NUEVA TIERRA 
 MAPA DE ALERTAS MUNDIAL 
 TERREMÓTOS ÚLTIMOS EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL 
 Actividad solar, Lunar y de la Tierra en tiempo real 
 HORARIOS EN EL MUNDO 
 Ecoturismo Esotérico 
 Las Moradas deshabitadas 
 La Tierra Huéca 
 Nuestro PRIMER ANIVERSARIO de Foro y Grupo "Los Salmónes" 
 Liberación AHORA! 
 NUEVO SITIO DE STOP SECRETS 
 STOP SECRETS MEXICO (antiguo) 
 Mi página personal en STOP SECRETS 
 MI FACEBOOK 
 RED VOLTAIRE Red de Prensa NO ALINEADOS 
 Ser Azul 
 Bienvenidos a Hijos del Sol 
 NONONOPASARAN 
 Trinity 
 RAFAPAL 
 CONTRAPERIODISMO MATRIX 
 Blog de IRENE del Arco Iris 
 Isabel de la Fuente 
 Alexander Backman - CONCIENCIA RADIO 
 Razas alienigenas - Alexander Backman 
 El Fenómeno de la Abducción, QUÉ ES? 
 CASSIOPEANOS - La Onda parte 1 
 Reiki Paradharmadas 
 Asamblea Iniciatica 
 SORCHA FAAL EN ESPAÑOL 
 Relación general de archivos guardados en 4 shared aqui 
 SOL VERDE, mi canal de videos 
 Maya - Glosario Ley del Tiempo 
 GRUPO y envios de HERMES 
 Que piensas HOY? 
 Ser Azul revista digital NOV.10 
 MENSAJES DE ABIRA SAN 
 WIKILEAKS en español (traducción) 
 El mundo a través de mis ojos 
 XOLQUIR 
 ASTEROMIA 
 NASA TV 
 EN ÓRBITA DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNAC. VIDEO EN VIVO 
 HERRAMIENTAS ADICIONALES 
 PIJAMA SURF 
 El mago y su chistera 
 Blog Ecoturismo esoterico- 2012 
 
 
  Tools
 

jueves 9 de julio de 2009

China e India se niegan a firmar un pacto climático


Los líderes de G-8 se comprometieron a atacar el calentamiento global y recortar emisiones hasta en 80%, pero no lograron convencer a China e India para que se sumen a los objetivos mundiales.


L’AQUILA.— El Universal / 09 JUlio 09.- Los líderes de G-8 se comprometieron a atacar el calentamiento global y recortar las emisiones de gases invernadero hasta en 80%, pero los argumentos no fueron suficientes para convencer a China e India para que ambas naciones se sumen a los objetivos mundiales.
En la cumbre que se realiza en Italia, representantes de los países en desarrollo demandaron a las naciones más ricas, que se comprometan a reducir en 50% la emisión de gases contaminantes en 2050.
Dentro de cinco meses se acordará un nuevo pacto climático de la ONU en Copenhague, pero el G-8 no precisó en que año se podrá comparar la reducción de 80% de carbono.
Acordó, sin embargo, la creación de un mercado mundial para comercializar las emisiones de carbono y la de un fondo financiado por los países ricos para pagar por el cambio tecnológico, pero quedó lejos de los 100 mil millones de dólares que propone el primer ministro británico Gordon Brown y las ONG.
En un comunicado, representantes de las principales economías del mundo advirtieron la necesidad de atacar los problemas del calentamiento global, dando prioridad al desarrollo social y las acciones para disminuir las emisiones.
El objetivo era consensuar en un documento la baja en la temperatura del planeta en dos grados, pero las negociaciones de última hora se empantanaron desde el martes pasado.

jueves 2 de julio de 2009

Más de 17.000 especies están amenazadas, según un estudio




02 Julio 2009 - Reuters.- En la actualidad hay 17.000 especies de animales y plantas amenazadas, y más de 800 se han extinguido en los últimos cinco siglos, afirmó el jueves la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, en sus siglas en inglés).
Un análisis detallado de esas cifras indica que la comunidad internacional no logrará cumplir su objetivo de impulsar la biodiversidad -manteniendo una variedad de formas de vida - para 2010, un compromiso asumido por la mayoría de los países en 2002.

El nuevo estudio de la IUCN, basado en datos recogidos en 2008 en la
Lista Roja que compone esta organización, se ha publicado para preceder al cumplimiento del plazo del objetivo de 2010 y para trazar una conexión entre las crisis del sector financiero y el medio ambiente, señaló su editor Jean-Christophe Vie.

"No queremos elegir entre la naturaleza y la economía; sólo queremos llevar la naturaleza al mismo nivel cuando se deba tomar una decisión", dijo Vie por teléfono desde Suiza.

"Los empleos son importantes, pero no los empleos en perjuicio de la naturaleza", declaró Vie. "Hemos hecho eso demasiado y miren a dónde hemos llegado", añadió.

El informe muestra que 869 especies se han extinguido desde el año 1500 y 290 especies más están consideradas en riesgo crítico y posiblemente extintas.

Al menos 16.928 especies están en peligro de extinción incluyendo casi un tercio de los anfibios, más de una de cada ocho especies de aves y casi un cuarto de los mamíferos.

miércoles 24 de junio de 2009

Nuestra Biosfera: “El Cambio Climático en Tuxtla Gutiérrez…”

Nuestra Biosfera

Por: Carlos A. Jiménez Vázquez

“El Cambio Climático en Tuxtla Gutiérrez…”

Son 4 grados que marcan la diferencia..
4 Grados que son mas que suficientes para descontrolar el hábitat,…
Para modificar hábitos…
Para derrumbar costumbres…

Y es que en los últimos 10 años, como consecuencia del cambio climático global, el estado de Chiapas no ha sido ajeno a los efectos de este fenómeno, en el cual sin lugar a dudas los seres humanos hemos sido en mayor o menor medida responsables.

Desde 1998 , año en el cual se registro la mayor cantidad de incendios forestales y quemas agrícolas en la historia de Chiapas a la fecha, en época de estiaje , de calores intensos se han registrado temperaturas que oscilan entre los 46 y 51.5 grados centrigrados.

¿Qué esta pasando? es la pregunta…
y mas allá aun ¿Qué no nos damos cuenta de l papel que jugamos en ese desequilibrio?

Para el biologo Froylan Esquinca Cano, titular del instituto de Historia Natural, la respuesta es sencilla: “La pérdida acelerada de arbolado y cobertura vegetal, así como el avance de los asentamientos poblacionales, han afectado la regulación natural climática en la depresión central del estado, específicamente la capital, Tuxtla Gutiérrez”


La perdida dramática de cobertura vegetal en la capital de Chiapas, y el desordenado crecimiento de los asentamientos poblaciones han ocasionado que la temperatura se incremente sustancialmente en zonas aisladas , creando fenómenos conocidos como “valles térmicos”,Pasando de una franja templada a decenas de metros después con fluctuaciones de hasta 4 grados..

Es decir supongamos que en la colonia Las Granjas, colonia popular ubicada en la zona Nor-Oriente de Tuxtla Gutiérrez se registra en época de estiaje una temperatura de 38 grados, y paralelamente alguna decenas de metros abajo la colonia Albania Alta registra 3 grados más….

Así las cosas…

De acuerdo a información recién revelada por La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, (UICN), de continuar el ritmo de devastación y sobreexplotación de nuestros recursos naturales, en menos de 20 años, quienes aun vivamos en La Tierra, necesitaremos los recursos equivalentes a “ un planeta similar al nuestro para poder garantizar nuestra supervivencia.

Y aún mas allá, de acuerdo al reporte “Planeta Vivo” publicado por la WWF en 2006 la sobre el rastro que deja el ser humano en La Tierra al cumplir sus actividades. es decir la huella humana nos ha permitido conocer la biocapacidad del planeta. el cálculo se hace, según los ecólogos, midiendo la huella ecológica.

Los últimos datos de este reporte nos dicen que estamos consumiendo más recursos y generando más residuos de los que el planeta aguanta.

habitamos un mundo superpoblado de 6.700 millones de habitantes. alimentar esa población sin afectar el planeta necesitaría, normalmente, dos planetas como el actual. la huella ecológica calculada para los estados unidos es de 9,6 hectáreas por habitante.

Ello significa que, si todos los habitantes de la tierra consumiéramos como lo hacen los estadounidenses, se necesitarían, por lo menos, cinco planetas como el nuestro.

Es tiempo de actuar, de pasar de lo discursos a las acciones concretas a fin de frenar el grave muy grave deterioro que sufre nuestro planeta.

“Sólo después de que el ultimo árbol sea cortado…
Sólo después de que el último río sea envenenado…
Sólo después de que el ultimo pez sea apresado..
Sólo entonces sabremos que el dinero no se puede comer…

-Profecia Hindú-

www.biosfera10.org

biosfera10@hotmail.com
 

©2017 - Gabitos - All rights reserved