Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

*.*,* EL RINCON DE SELEGNA *.*.*
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 PANEL GENERAL 
  
 NUESTROS PANELES PERSONALES 
  
 
 
  Herramientas
 
RECETAS DE COCINA: STEAK TARTARA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: CEFE34  (Mensaje original) Enviado: 13/11/2009 11:47

Steak tartara

Ingredientes

150 ó 200 gramos de carne de solomillo, picada a mano mejor que a máquina
1 cucharada de cebolleta
1 cucharada de alcaparras
1 cucharada de pimiento verde o rojo
1 cucharada de finas hierbas picadas
1 cucharilla de mostaza de Dijon
1 yema de huevo
Pimienta negra recién molida, sal, pimienta de Cayena, salsa Worcestershire, perejil picado.

Elaboración

Añadirle a la carne picada pimienta y sal al gusto, añadirle una pulgarada de pimienta de Cayena, mostaza de Dijon y unas gotas de salsa Worcestershire. Se pone en un plato la carne en una bola aplastada, espolvoreada con perejil y a su alrededor se ponen en cuatro montoncitos la cebolleta, alcaparras, pimiento y hierbas. En el centro de la carne se hace un hueco y se pone la yema cruda. A cada comensal se le proporciona dos tenedores para que pueda revolver a su gusto los distintos ingredientes. A la mesa se puede sacar salsa de Ketchup, aceite de oliva, salsa soja y salsa Worcestershire, por si algún comensal quiere reforzar el aderezo.
Nota.- Como veréis esta carne estará a temperatura ambiente, cosa que a mi particularmente no me gusta, y si los tártaros la tenían calentita con el calor del caballo, yo lo que suelo hacer es tenerla al horno muy bajo, 60/70 grados tapada con un paño para que se ponga templada y monto el plato.
Salsa si se quiere para aderezar con ella, no es necesaria, ya que la receta original no la lleva, se puede sacar con las otras salsas a la mesa y que cada cual se sirva si le apetece.
Preparar una mahonesa con yema de huevo cocido y otra fresca, adicionarle mostaza de Dijon, chalotas o cebolletas finamente picadas y alguna hierba aromática fresca, no adicionarle sal ya que cuando la mahonesa este lista con el vinagre incorporado, le añadiremos una pasta de anchoas en aceite que la tendremos preparada previamente. (Las anchoas las majaremos bien en el mortero).
Nota final: Si nunca habéis probado esta especialidad, os recomendaría que hagáis una pequeña prueba para ver si gusta, pues es un plato para estómagos aguerridos. Aunque la verdad que si no gusta y se ha preparado para un plato, se puede aprovechar haciendo unos rusos o plato similar. Ya me contaréis si osáis oficiar el plato, la primera vez que se prueba es casi siempre una agradable sorpresa.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados