Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

*.*,* EL RINCON DE SELEGNA *.*.*
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 PANEL GENERAL 
  
 NUESTROS PANELES PERSONALES 
  
 
 
  Tools
 
PANEL DE ELVIA Y CEFE: BENEDICTO XXVI NUEVO PAPA (ELVIA)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: CEFE34  (Original message) Sent: 14/12/2009 17:11
BENEDICTO XXVI NUEVO PAPA (ELVIA)
Fecha: 29.01.2009 - 17.24    Autor: cefe34

De: Alias de MSNbella_durmiente_92  (Mensaje original) Enviado: 20/04/2005 10:24

                         

Joseph Ratzinger, la mano derecha de Wojtyla

 

Prefecto para la Congregación de la Doctrina y la Fe 

Alemania, 1927

Olalla Ce

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Dicen del cardenal Joseph Ratzinger, que cumplió 78 años el pasado 16 de abril, que fue uno de los máximos valedores para que Karol Wojtyla se alzase proclamado Papa en el último cónclave. Quizá por eso ha acompañado a Juan Pablo II hasta el final de su papado, ejerciendo siempre de guardián de la doctrina, puesto que ha ejercido oficialmente desde 1981, cuando fue nombrado Prefecto para la Congregación de la Doctrina y la Fe.

Nacido en Bavaria en 1927, Ratzinger comenzó a ganar atención mediática al llegar a Roma en 1962 como consejero teológico del cardenal Frings en el Concilio Vaticano II y se convierte, a los 35 años, casi en una estrella teológica. Pero si algo le marcó fueron las protestas de mayo del 68, frente a las que se alzó como un defensor de la fe frente al marxismo y el ateísmo creciente de la juventud.

Ratzinger fue nombrado cardenal el 25 de junio de 1977 por Pablo VI, que le nombra también arzobispo de Mónaco, pero fue su mentor Juan pablo II quien en 1981 le nombró hombre clave de la ortodoxia y de la teología, y el que le transformó en el cardenal del no: No al sacerdocio de la mujer.No al matrimonio de los sacerdotes. No a la homosexualidad. No al comunismo. No a los matrimonios gays...

Las críticas que ha recibido en los últimos años han sido masivas, aunque se ha ido haciendo más fuerte cada vez frente a ellas. A su ya de por sí creciente influencia en el Vaticano, en el año 2002 se añadió que pasó a ser Decano del Colegio Cardenalicio, el encargado de elegir al sucesor del Papa. Sin embargo, el propio Ratzinger siempre ha asegurado que no aspira a suceder a su amigo Wojtyla en el trono de San Pedro. Quizá por eso mismo ahora suena como uno de los más firmes candidatos.

            por

Olalla Cernuda

 

BELLADURMIENTE



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2024 - Gabitos - All rights reserved