Amuletos y talismanes…
(astrologia.latino.msn.com)
Todos soñamos con ser capaces de atraer la buena suerte... ¡Pero no es tan fácil! Son muchos los que se rodean de sus objetos fetiches para que la Suerte les acompañe: Paris Hilton cree que su caniche atrae la buena suerte. ¡Eso la hizo pagar 5 millones de dólares de recompensa cuando se perdió!; Mariah Carey piensa que su colección de pulseras le da suerte, hasta el punto de llamar a su disco Charmbracelet; El piloto alemán Shumacher sintió cundir el pánico cuando perdió su amuleto y convenció al periódico The Sun para que hicieran un llamamiento para recuperarlo...
Objetos y gestos que dan buena suerte
Dentro del capítulo de las supersticiones más típicas, hay algunos gestos que consideramos que dan suerte y que mucha gente hace: cruzar los dedos para apartar la mala suerte, lo cual hace referencia a la Cruz de Cristo y a vade retro Satanás; también da buena suerte tocar la joroba de un jorobado, apagar las velas de cumpleaños de un soplido, tocar madera, etc. Pero desde siempre, las supersticiones se han concretado físicamente a través de ciertos objetos. Los amuletos, estos objetos que uno lleva encima (joyas, monedas, anillos), tienen fama de tener virtudes protectoras.
Uno de los amuletos más conocidos es el ojo de Horus de los egipcios, que protege de la muerte, la enfermedad y el mal de ojo. En Asia, los fragmentos de coral rosa te protegen del mal de ojo. En la mayoría de los lugares, las manos simbolizan la fertilidad y la vida. Al contrario que los talismanes, cuyos poderes mágicos son ofensivos, los amuletos sólo sirven para proteger de aquellos peligros para los que fueron concebidos.
En nuestra civilización, un cierto número de objetos simbolizan la suerte y la felicidad. Nos centramos en tres de los símbolos más conocidos que traen suerte…