|

LAS AFIRMACIONES
¿Qué son las afirmaciones? Las afirmaciones son frases positivas que tienen como propósito cambiar a modificar nuestras creencias negativas. Cada una de nuestras actitudes en la vida, forma de ver las cosas o reacciones que provienen de nuestras creencias y formas de pensamiento. Por lo tanto según sean nuestras creencias de ese modo actuaremos y dependiendo de nuestra forma de actuar o manejarnos en la vida, así serán nuestras experiencias y acontecimientos.
Por lo tanto cambiando y modificando nuestros pensamientos, creencias y pautas mentales estaremos cambiando nuestras actitudes, nuestras reacciones y nuestra forma de ver las cosas. Al cambiar nosotros cambiamos nuestro entorno. Las afirmaciones positivas están hechas para ayudarnos a borrar las creencias negativas y limitadoras que poseemos por nuevas creencias positivas y liberadoras.
¿Cómo se trabaja con las afirmaciones positivas? La manera de trabajar con ellas es repitiéndolas continuamente durante varios minutos varias veces al día. Incluso es posible trabajar con una afirmación durante todo un día completo. Es necesario escoger una afirmación y trabajar con esa durante un tiempo. Es muy bueno comenzar a repetirla mentalmente al despertarse y mientras aún estamos en la cama porque nuestra mente está en un estado de profunda relajación (estado alfa). También es muy bueno irse a dormir repitiendo mentalmente la afirmación que hayas elegido para trabajar y dormirnos repitiendo la afirmación. Otro modo de trabajo es comprar un cuaderno y escribir la afirmación con la que estamos trabajando durante cinco minutos o más, esto ayuda a que esta nueva idea se vaya incorporando en nuestro sistema de creencias.
Las afirmaciones las podemos repetir en voz alta o mentalmente pero siempre con el deseo interno de que esa nueva idea o frase llegue a ser nuestra creencia más profunda. De esa manera estaremos ayudando a que el cambio se produzca.
Una de las formas más efectivas de hacer afirmaciones es aplicar una de las Siete Leyes en cada afirmación. Por ejemplo, en el caso de elegir "Yo Soy Seguridad":
Mientras vamos repitiendo (mentalmente o no) "Yo soy Seguridad" primero vamos a crear una imagen mental en donde nos vemos seguros; luego vamos sentir a partir de esa imagen que estamos visualizando la seguridad en nosotros y esto finalmente nos llevará a ser seguros.
Hacerlas de esta manera estaríamos aprovechando para nosotros conscientemente la Ley del Mentalismo que dice:
"TU LO HAS PENSADO, TU LO HAS CREÍDO, TU LO HAS CREADO..."
Autor: Desconocido

|