Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

*:·.★*Gaviotas volando en Amor y Libertad*★*:·.
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 ....... 
 Un cordial saludo de bienvenida a todos nuestros amigos. 
 GRACIAS POR TU VISITA 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜMensajes 
 ♥ ஜBuzones NAVIDAD 2012 
  
 ི♥ྀ´¯`♥•.¸¸.ི♥ྀ´¯`•♥•´¯` ི♥ྀ.¸¸.•♥ 
 *♥ ஜReglas Conducta 
 ♥ ஜARTE DE GAVIOTA FONDOS 
 ♥ ஜBienvenidos 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜ MIRELA JUSTICIERA 
 ♥ ஜ Reconocimientos 
 ♥ ஜCumples 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜReflexiones 
 ♥ ஜ*Poesia 
 ♥ ஜCapilla Virtual 
 ♥ ஜReligion 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜSuperacion 
 ♥ ஜNene Interior 
 ♥ ஜCoelho y Hays 
 ♥ ஜ Pps Alex&Odris 
 ♥ ஜ*Mugrosos 
 ♥ ஜ۩۞۩ஜComus hermanas 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜMetafisica 
 ♥ ஜKabalah 
 ♥ ஜSabiduria 
 ..... 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜMusica 
 ♥ ஜVideos 
 ♥ ஜNuestro Mundo 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜFantasia 
 ♥ ஜ Gastronomia 
 ♥ ஜBelleza Salud 
 ♥ ஜAdorna tu Nick 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜBuzones Firmas 
 ♥ ஜFirmas Gaviota Libertad 
 ♥ ஜFirmas 
 ♥ ஜ Firmas Valenciano 
 ♥ ஜFirmas Fondos I S H A 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ....... 
 ♥ ஜGAVIOTAS Presentacion 
  
 
 
  Outils
 
General: La triste historia del ser humano
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: Neskatilla  (message original) Envoyé: 03/04/2011 15:14

Salvo Sodoma y Gomorra la historia de la humanidad es un confuso y destructivo conjunto de agresiones, sean externas, de unos pueblos contra otros, o internas, de opresión y sometimiento brutal de los que detentan el poder sobre los que no lo detentan.

El hombre es un animal jerárquico, e intenta con las facultades que posee dominar a los demás, o evitar ser dominado, pero la historia muestra el fracaso de este intento, una larga muestra de frustraciones y destrucciones, aunque en verdad, el tema, el de la opresión, la historia no lo registra.

La historia prefiere quedarse en la interminable enumeración y relato de las guerras, de las  persas, médicas, púnicas, las de Roma por la expansión y  las de los bárbaros en su defensa, los moros en España, los otomanos en Grecia, los imperios europeos y  los países europeos, unos contra otros, China y Japón y Rusia,  las guerras mundiales, por nombrar algunas.

La opresión y destrucción a la que han sido sometidos los humanos por sus dominadores no es parte de la historia. Casi hay que adivinarla mirando los derroches de las cortes reales, de las cortes papales, de los imperios de todas latitudes,  las monumentales construcciones y palacios,  incluyendo los mayas, incas, los chinos, los hindúes y los egipcias.

Los sacrificios humanos  decididos desde el poder de la religión, siempre confundido con el poder político, muestran hasta qué extremo ha llegado la opresión de los unos por otros, hasta que punto se ha impuesto el valor de la vida de algunos por sobre el nulo valor de la de los otros.

La esclavitud o derecho de propiedad de unos hombres sobre otros es otra muestra de la opresión, del natural instinto opresivo del humano.

Finalmente, ver en la calle o en el metro a las mujeres, arregladas, preocupadas de ellas mismas y de sus programas y proyectos, es una sorprendente muestra del cambio, una muestra de la esclavitud a las que estaban sometidas por la sociedad y la  cultura, en su calidad de sumisas y sometidas, siguiendo el modelo de la esclava del señor, la sierva del señor, disponible para la maternidad, por decirlo en forma oblicua,  disponibles para el servicio del hombre y obviamente para sus necesidades. No las de ella.

Reconocimiento al valor de la vida, no sólo como existencia, sino como proyecto personal e individual?

Este es un análisis somero, al paso, pero va quedando claro, en este breve relato, el papel que tiene y ha tenido la religión en la dominacion y abuso de unos humanos sobre otros, cuyos efectos son, pienso yo, la parte más triste de la historia humana.

Sodoma y Gomorra asoman, por el contrario, como espacios de libertad que la humanidad debería defender.

 



Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: prima donna101 Envoyé: 04/04/2011 01:52
Muy bueno tu escrito Neskatilla.
 
 

 

 
prima_donna101

Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: GAVIOTA LIBERTAD Envoyé: 04/04/2011 13:20
Gracias Gaviota bella, por compartir y hacernos el dia diferente
en esta bandada que a veces tropieza y cae , pero que se levanta
con mas animo y fe.. ten una semana plena vivela intensamente
un dia a la vez.
 
besos bendiciones
 
Imagen4frase4.jpg picture by ALMAIRENE1



 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés