|

REIKI TRADICIONAL JAPONÉS El Reiki Tradicional Japonés es el compendio de las técnicas originales desarrolladas por Usui basándose en la canalización que recibió a través de la meditación en el Monte Kurama y todos los conocimientos que ya había acumulado a través de los años y que le permitió crear los diferentes sistemas de transmisión y de iniciación.
En un primer momento, las técnicas de transmisión de energía eran con la persona sentada y con la punta de los dedos, trasmitiendo la energía desde la palma de la mano hasta los dedos corazón y anular, que se ponían suavemente o a pequeña distancia sobre el punto al que se quería trasmitir esa energía.
Usui poco a poco fue perfeccionando las técnicas de iniciación y de terapia, creando todo el sistema que se legó a sus alumnos y maestros, que guardaron dicho conocimiento en el Gakkai, sociedad cerrada de unos 200 miembros que durante mucho tiempo guardó las técnicas originales, que no fueron conocidas en occidente hasta 1999 gracias a la colaboración de Hiroshi Doi, miembro del Gakkai y Presidente de la Escuela de Reiki Gendai y Antonio Moraga, Presidente de la Alianza Española de Reiki.
El Sistema Usui de Reiki Tradicional Japonés consta de tres niveles y la maestría. El primer nivel, o Shoden (comienzo de la enseñanza), comprende el aprendizaje de la autosanación, orientando las diferentes técnicas a sanar el cuerpo, mente y espíritu del alumno, meditación básica, autotratamiento de reiki y de chakras, y al final, también el protocolo de sanación a otra persona con las diferentes posiciones de reiki. Además, la Alianza Española de Reiki ha añadido un símbolo, el Koriki, que representa "la fuerza de la felicidad", canalizado por Fuminori Aoki, creador a su vez de la escuela de Reido Reiki.
El segundo nivel u Okuden (profundización de la enseñanza), se enseñan nuevas técnicas, sobre todo orientadas a sanar a otras personas y como técnica estrella, la sanación a distancia, tanto a personas, karmas o situaciones, ya fueran pasadas, presentes o futuras. Además, como apoyo, se enseñan tres símbolos canalizados por Usui, el Chokurei, el Seiheki y el Hon Sha Ze Sho Nen.
En el tercer nivel o Shinpiden (elevación de la espiritualidad o camino de la iluminación), se profundiza en la enseñanza del Reiki, en la parte filosófica y más espiritual, se enseñan técnicas más avanzadas y se enseña el camino del Satori o la Iluminación. Se enseña además el símbolo maestro, Daikomyo, y nos convertimos en nuestros propios maestros. Además se enseña también el Daikomyo femenino (canalizado por Iris Ishikura), también aceptado en la enseñanza.
Y por último, Gokui Kaiden o Maestría, que nos faculta para iniciar a otras personas en el camino del Reiki. Aquí también se facilita un símbolo, pero con usos limitados.
El compendio de la enseñanza, sería el Reiki Ho o Dento Reiki.
|
|