Las apariciones de la Virgen de Lourdes y la Iglesia:
El 18 de Enero 1862, el obispo firmó la pastoral aprobando las apariciones. Su carácter sobrenatural y la vida tan auténtica de la vidente.
1874: el Papa Pío IX concedió al santuario el titulo de Basílica.
1876: corono solemnemente la estatua de la Virgen.
León XIII: aprobó el oficio y misa de Lourdes
Pío X llamo a Lourdes: "sede del poder y de la misericordia de María, donde tuvieron lugar maravillosas apariciones de la Virgen"
1907: este mismo Papa extendió la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes a toda la Iglesia universal.
Pío XI: afirmo: "Lourdes, donde la Virgen se apareció varias veces a la bienaventurada Bernardita, donde exhorto a todos los hombres a la penitencia".
Elevó al honor de los altares a Santa Bernardita Soubirous el 8 de Dic 1933.
Pío XII: escribió la encíclica "La peregrinación a Lourdes", el mas completo de todos los documentos sobre Lourdes"
Juan XXIII: en la clausura del centenario de las apariciones de Lourdes, recordaba lo siguiente: "La Iglesia, por la voz de sus Papas, no cesa de recomendar a los católicos que presten atención al mensaje de Lourdes"
Finalmente, Juan Pablo II es el primer Papa que ha peregrinado a Lourdes, en el año de 1983, con motivo del 125 aniversario de las apariciones. Allí ofició la Santa Misa el día 15 de Agosto, afirmando dos veces: "Venimos en peregrinación a Lourdes, donde María dijo a Bernardita: "Yo soy la Inmaculada Concepción" y añadió: "Aquí habló con una simple muchacha de Lourdes, rezó con ella el rosario, le dio varios mensajes, y concluyó el Papa diciendo: "la Virgen viene a salvar a los pecadores.."
|
Oraciónes a Nuestra Señora de Lourdes
"Santísima Virgen de Lourdes, que a ninguno desamparas ni desechas, mírame con ojos de piedad y alcánzame de tu Hijo perdón de mis pecados para que con devoto afecto celebre tu santa e Inmaculada Concepción, en tu milagrosa imagen de Lourdes y reciba después el galardón de la bienaventuranza del mismo de quien eres Madre. Amén."
Enséñanos a creer como Tú has creído.
Enséñanos a amar a Dios y a nuestros hermanos como Tú los has amado.
Haz que nuestro amor hacia los demás sea siempre paciente, benigno y respetuoso. ¡Oh Virgen Santísima de Lourdes, míranos clemente en esta hora! -Juan Pablo II
Te pedimos Señor, que nosotros tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo; y por la intercesión de Santa Maria, bajo su advocación de la Virgen de Lourdes, líbranos de las tristezas de este mundo, concédenos las alegrías del cielo, y la gracia especial que solicitamos en esta novena. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
|
Algunos detalles:
Bernardette describió a la Virgen como una niña de 12 años, no mas alta que ella. Bernardette medía 1.40m.
La estatua actual de la gruta de Massabielle es la obra del escultor Jose Fabisch, 1864, de Lyon. Bernardette se entristeció al ver la estatua porque está muy lejos de la belleza de la Virgen en su aparición.