Madre del Salvador, Madre de Dios.
La Virgen declara enfáticamente en su última aparición: "Yo SOY la Madre del Salvador, Madre de Dios”, El primer llamado de las palabras del Angel que anuncia a Maria que va tener un hijo a quien dará el nombre de Jesús, que significa “Dios salva”. En la noshe de Navidad, los ángeles anuncian a los pastores: "Ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador que es el Cristo, el Señor". Salvarnos a todos reconciliándonos con el Padre es la misión de Jesús. Maria, su Madre le asiste desde el inicio hasta el final de su vida, para tomar parte íntima en la obra de salvación del mundo. Ella intercede hoy por nosotros para ayudarnos a entrar en la gracia de salvación que viene de Jesús.
Con el título de "Madre de Dios", la Virgen vuelve a tomar el más grande título de gloria que nosotros le atribuimos. Este título le fué reconocido en el Concilio de Efeso en el año 431. Este Concilio puso fin a las querellas doctrinales sobre Jesús, sobre la fé de Dios y el hombre.
El símbolo de Efeso precisa que las dos naturalezas, humana y divina de Cristo, sean unidas sin confusión y por lo tanto María es verdaderamente “Madre de Dios”. Maria, como creatura es infinitamente inferior a Dios, pero como Madre de Dios, es superior a todas las otras creaturas. Nosotros podernos contar con su poderosa intercesión.
Recen mucho
La Virgen insiste en la oración. En las tres últimas apariciones (6,7 y 8) la Virgen lanza un llamado: "Recen mucho". Ella reitera las recomendaciones urgentes que leemos en el Nuevo Testamento: “Vigilen y oren en todo momento” y “Oren sin descanso". Es lo mas necesario y de lo que mas nos olvidamos. La Virgen viene a recordarnos la urgencia de la oración y dice sencillamente: “Recen mucho”.
OREMOS
|
ORACION DE MNR. KERKHOFS
María, Virgen de los Pobres, Tu eres bendita entre todas las mujeres y bendito es Dios, nuestro Padre, que te ha enviado a nosotros. Lo que tú has sido siempre para nosotros lo sigues siendo y lo serás siempre para aquellos que, como nosotros y aún mejor que nosotros, te ofrecen su fe y su oración. Tú serás para nosotros lo que has revelado en Banneux: La Mediadora de todas las gracias, la Madre del Salvador, Madre de Dios, la Madre compasiva y poderosa que ama a los pobres y a todos los hombres, que alivia el sufrimiento, que salva a los individuos y a las sociedades, la Reina y la Madre de todas las naciones, que ha venido a nosotros para conducir a los que se dejan guiar por ti hacia Jesús verdadera y única Fuente de la vida eterna.
Mgr. L. J. Kerkhofs, Obispo de Lieja (Diócesis donde está Banneux)
|
INVOCACIONES Santa Virgen de los Pobres Llévanos a Jesús fuente de la gracia Santa Virgen de los Pobres Salva a las naciones Santa Virgen de los Pobres alivia a los enfermos Santa Virgen de los Pobres alivia el dolor Santa Virgen de los Pobres ruega por cada uno de nosotros Santa Virgen de los Pobres creemos en ti Santa Virgen de los Pobres cree en nosotros Santa Virgen de los Pobres Rezaremos mucho. Santa Virgen de los Pobres danos tu bendición Santa Virgen de los Pobres Madre del Salvador, Madre de Dios te damos gracias.
|
|
ORACION PREPARATORIA AL ROSARIO
Nuestra Señora de Banneux, Madre del Salvador, Madre de Dios, VIRGEN DE LOS POBRES, tú nos invitas a creer en ti y nos prometes creer en nosotros. Yo pongo en ti toda mi confianza.
Dígnate escuchar las oraciones que nos has pedido elevar hacia ti; ten piedad de todas nuestras miserias espirituales y temporales.
Implora para cada uno de nosotros la riqueza de una fe profunda, la paz del corazón y el entendimiento en nuestras familias y comunidades.
Alivia los enfermos, apacigua los sufrimientos, ruega por nosotros; y asi, por tu mediación, el reino de Cristo se extienda sobre todas las naciones. Amén.
|
Virgen Santísima. No nos abandones ante las tribulaciones de nuestros tiempos. Creemos en ti y tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Nos comprometemos a serte siempre fieles. Queremos entrar en tu Corazón Inmaculado para aprender de ti a ser discípulos de Jesús. Qué nunca nos avergonzarnos de ti ni de tu Hijo. Nos comprometemos a buscar nuestra conversión, a rezar cada día y a recurrir a los sacramentos. Queremos ser tus hijos dóciles, humildes y valientes para honrarte en este mundo hasta que nos lleves al cielo. Amén. |
La devoción a la Virgen de los Pobres en Latinoamérica.
En Paraguay hay una réplica de la Virgen de Banneux en una gruta junto al río Paraná, cerca de la ciudad de Encarnación. Al otro lado del río esta la ciudad Argentina de Posadas. Se le llama "Virgen de los Pobres, Virgen de Itacua. Es una estatua similar a las que envía el Santuario de Banneux. No se sabe como llegó hasta Paraguay pues el santuario de Banneux no tiene registro de haberse enviado dicha imagen. Muy cerca de la gruta esta la central Itacua. Esta zona fue evangelizada por el mártir San Roque Gonzales.
En Argentina
1- Parroquia "Virgen de los Pobres" en la provincia de Salta josedrudi@hotmail.com
2- Capilla "Virgen de los Pobres", Diocesis de San Isidro. cventurini@sinectis.com.ar
También hay devoción en Chile y otros países.
Para mas información, obtener una botella de agua de la fuente, adherirse a la Unión Internacional de Oraciones o para suscripciones a la Revista:
CARITAS BANNEUX N.D.
C.C.P. 348-0630500-64
Home de la Vierge des Pauvres, 62, rue des Fawes
B-4960 BANNEUX N.-D. Louveigné (Belgique)