Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
¡ Feliz Cumpleaños TATIS-7 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: LULA SERÁ DEFENDIDO CON GARRA Y DECISIÓN
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 18 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 13/07/2017 01:21

BRASILIA.–Lula es un patrimonio del pueblo brasileño, un ícono de nuestra historia nacional y será defendido con garra y decisión por todos los que sueñan con un país justo para todos, aseguró ayer el Partido Comunista de Brasil (PCdoB).

En un comunicado, la organización partidista denunció que pese a la completa ausencia de pruebas o de un conjunto de evidencias mínimamente consistentes, el juez federal Sergio Moro condenó este miércoles al ex dignatario a nueve años y seis meses de prisión.

El PCdoB manifiesta su firme indignación con la decisión proferida y llama a todos los demócratas, independientemente de sus posiciones políticas o ideológicas, a movilizarse para que el Estado democrático de derecho sea garantizado y el ex presidente inocentado en las próximas instancias recursales.

Una convocatoria a manifestarse en las calles contra la condena sin pruebas de que resultó víctima Lula fue lanzada también a través de las redes sociales por el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado Federal, Lindbergh Farias, quien catalogó la decisión del juez de Curitiba como un escándalo.

Esto no es democracia; es un estado de excepción, subrayó el legislador petista antes de señalar que «nuestra reacción tiene que ser muy fuerte. Tenemos que organizar actos en todo Brasil, no podemos permanecer en silencio delante de este hecho», insistió.

La condena fue repudiada también por el coordinador del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), GuilhermeBoulos, quien remarcó que Moro sentenció a Lula sin contar con ninguna prueba que sustente los delitos que le fueron imputados.

Desde el principio (Sergio Moro) actuó como un promotor de toga y convirtió el proceso en un juzgamiento político, manifestó Boulos.

Por otra parte, ladefensa del expresidente informó que apelarán y probarán la inocenia de Lula «en todas las cortes imparciales, incluyendo las Naciones Unidas».

El juez federal de Curitiba condenó este miércoles a nueve años y medio de cárcel al ex presidente brasileño por la presunta comisión de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Según la acusación del Ministerio Público Federal (MPF), el ex mandatario recibió 3,7 millones de reales (más de un millón de dólares) en «propinas» mediante la reforma de un apartamento, cuya propiedad le es atribuida sin que existan elementos probatorios que lo confirmen, y con el pago del almacenamiento de sus bienes.

De acuerdo con los abogados de Lula, la inocencia del ex presidente fue comprobada por las declaraciones de los 73 testigos oídos en el caso del triplex, y el hecho que el propio MPF solicitara incluir nuevos declarantes (lo cual fue denegado por el juez de Curitiba) «reconoce que no disponen de pruebas de la acusación formulada».

De acuerdo a Telesur, el exmandatario brasileño ha denunciado que es víctima de persecución judicial para impedir su candidatura en las próximas elecciones presidenciales del 2018.

Este lunes, el instituto Datafolha reveló una nueva encuesta sobre la intención del voto para las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo año en Brasil. Según los resultados, Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), lidera las encuestas con un 30 % sobre sus rivales.

En todos los escenarios expuestos por Datafolha y de ser Lula el candidato del PT este ganaría las elecciones, por lo menos en la primera vuelta ya que ningún aspirante cuenta con la mayoría absoluta.



Primer  Anterior  2 a 3 de 18  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 18 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/07/2017 01:34

Lula es condenado a más de nueve años de cárcel por presuntos delitos

 | 3 | 
lula-da-silva

Foto: Archivo

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado este miércoles por el juez federal Sergio Moro a nueve años y medio de cárcel por la presunta comisión de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Según la acusación del Ministerio Público Federal (MPF), el exmandatario recibió 3,7 millones de reales (más de un millón de dólares) en ‘propinas’ mediante la reforma de un apartamento, cuya propiedad le es atribuida sin que existan pruebas que lo confirmen, y con el pago del almacenamiento de sus bienes.

Lula prestó declaración por primera vez el pasado 10 de mayo ante Moro y reiteró que no es, ni nunca fue propietario del apartamento cuya reforma pretenden atribuirle como presunto pago de ventajas indebidas.

La sentencia de Moro, indicó el diario digital Brasil 247, fue dictada poco menos de 10 meses después de que los fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato presentaran la acusación formal.

Coincidentemente, además, la condena fue proferida el mismo día en que la Comisión de Justicia y Ciudadanía de la Cámara de Diputados comenzó a analizar la admisibilidad de una denuncia por corrupción pasiva hecha por la Procuraduría General de la República contra el presidente Michel Temer.

Al presentar los alegatos finales el pasado de 20 junio, la defensa de Lula sustentó con documentos inéditos que aunque el referido apartamento está a nombre de la empresa OAS Empreendimentos S/A, en 2010 todos los derechos económicos y financieros sobre el mismo fueron pasados a un fondo gerenciado por la Caixa Económica Federal.

De acuerdo con la defensa de Lula, la inocencia del expresidente fue comprobada por las declaraciones de los 73 testigos oídos en el caso del triplex, y el hecho que el propio MPF solicitara incluir nuevos declarantes (lo cual fue denegado por el juez de Curitiba) ‘reconoce que no disponen de pruebas de la acusación formulada’.

La decisión de Moro contiene errores fácticos y también provoca nulidad insalvable en el proceso, al denegar la realización de pruebas periciales obligatorias para demostrar quién es el real propietario del inmueble, dado en garantía en operaciones financieras por la empresa de ingeniería e infraestructura OAS, agregaron los defensores.

En julio del pasado año, el ex-dignatario brasileño presentó ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU una petición en la cual argumentaba que la justicia brasileña está violando sus derechos mediante la práctica de actos ilegales, en particular del juez Moro ‘que no pueden ser satisfactoriamente corregidos en la legislación brasileña’.

(Con información de Prensa Latina)

Partido de los Trabajadores: Condena contra Lula responde a “persecución política”

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil dijo hoy que la condena contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero, responde en realidad a una “persecución política”.

Se trata de “un ataque a la democracia y la Constitución”, afirmó el PT en un comunicado, al anunciar que mantendrá su defensa “intransigente” a favor del ex mandatario brasileño por creer en su absoluta inocencia.

“Aunque se trata de una decisión de primera instancia, es una medida equivocada, absolutamente arbitraria e ilegal, impulsada por un juez parcial, que presta cuentas a los medios de comunicación y el público, que creó contra el ex presidente Lula”, señaló el PT.

La condena, afirmó la entidad, se basa exclusivamente “en delaciones premiadas negociadas durante meses con criminales confesos, y simplemente validan las
convicciones contenidas en la acusación de los fiscales federales, sin
presentación de pruebas para justificar la condena en los términos
expresados por las leyes brasileñas”.

El partido aclaró que “Lula no está por encima de la ley”, pero tampoco “por debajo de ella”. “Lo que ocurre es un proceso de persecución que constituye una aberración constitucional; un caso típico de ‘lawfare’ (guerra jurídica), en el que se utilizan recursos jurídicos indebidos con el fin de una persecución política”, afirmó.

Los petistas expresaron su convicción de que la condena contra Lula es “otro
capítulo en la estafa encabezada por el consorcio golpista que se hizo cargo
del país para suprimir los derechos sociales y laborales” y, “sobre todo, la
venta de importantes empresas estatales como Petrobras, Infraero, la Caja Económica y el Banco de Brasil”.

El fallo contra el ex presidente, destacó, se produjo un día después de que fue aprobada en el Senado la polémica reforma laboral que “eliminó los derechos de los trabajadores”.

“Sabemos que habrá justicia en las otras instancias del juicio
y que toda la verdad saldrá a la luz. La historia será el principal testigo
de su absolución y su grandeza”, agregó.

(Con información de Xinhua)


Respuesta  Mensaje 3 de 18 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/07/2017 01:51

La condena de Lula no debería ser un día de fiesta para Brasil

La justicia va a ser analizada para saber si se trata de realizar una verdadera catarsis contra la corrupción o si se trata sólo de intereses poco confesableOtros

Lula da Silva el pasado 5 de julio.
Lula da Silva el pasado 5 de julio.  REUTERS

Este miércoles, Brasil es noticia mundial por la condena de Lula por corrupción a más de nueve años de cárcel, ya que el exsindicalista ha sido el presidente más popular y carismático de la democracia. Lula había conseguido que el gigante americano dejase su complejo de perro callejero y se proyectase en el futuro como una pieza importante del ajedrez mundial. Fue, además, el presidente más amado, casi adorado, por el mundo de los más pobres.

La noticia de su condena, sin embargo, que llega en un momento crucial de la política brasileña, con un presidente como Michel Temer, en vísperas de que pueda ser depuesto por corrupción y con una sociedad dividida y crispada, atemorizada con 14 millones de desempleados, no puede ser un momento de alegría.

Sin entrar en el juicio de la sentencia emitida contra Lula por el mítico juez Sérgio Moro, algo que deberá aún ser analizado y decidido en otras instancias judiciales, lo cierto es que, prescindiendo de las ideas políticas de cada uno, el día de hoy no debería ser un día de júbilo. No puede ser un momento de alegría porque la noticia encierra un sinfín de simbolismos, la caída del ídolo de la izquierda brasileña y con él la esperanza de una refundación del Partido de los Trabajasdores (PT) que llegó a ser el más importante de la izquierda latinoamericana.

Siempre se dijo que el PT no existía sin Lula, ni Lula sin el PT. Hoy, con Lula condenado por un crimen de corrupción, de algún modo sufre la democracia y se quiebran muchas esperanzas. Habrá quien diga que la condena a Lula, la primera contra un presidente del país por motivos criminales, significa, al mismo tiempo, la esperanza de que, por fin, en este país, la justicia es igual para todos.

Podría hasta ser verdad, pero se tiene que cumplir una condición: que todos los otros políticos, muchos de ellos acusados y reos de crímenes aún mayores, acaben, como Lula, condenados por esa misma justicia, algo que no parece ser lo que siente la sociedad, ya que, la misma diligencia que el juez Moro ha usado con Lula, el Supremo Tribunal Federal debería haberla usado ya con docenas de políticos de primer plano de la vida nacional de partidos que han gobernado con la izquierda del PT, y que parecen ser tratados con otros metros y medidas.

Si la condena infligida por Moro a Lula, a la que podrían seguir otras más, quiere ser vista como un triunfo de la justicia en un país donde a la cárcel iban sólo los pobres, los negros y las prostitutas, será necesario que la sociedad pueda ver, sin esperar más, que sean condenados los otros líderes políticos, cuyas denuncias no menos graves que las de Lula, se arrastran durante años, pareciendo intocables.

Si de lo que se trata es de limpiar la corrompida vida política de un país para dar paso a una nueva era de esperanza donde la impunidad con los poderosos sea algo del pasado y donde no existan privilegiados ante la justicia, entonces que a la condena de Lula, se sigan las de los demás políticos corruptos. Y eso, sin esperar más, para que la grave decisión tomada con Lula, no parezca más bien una forma de impedirle ser de nuevo candidato a las presidenciales.

Hoy, más que ayer, la justicia va a ser analizada por una sociedad más madura y más incrédula que en el pasado para saber si se trata de realizar una verdadera catarsis contra la plaga de la corrupción político empresarial, o si se trata sólo de fuegos de artificio e intereses poco confesables.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados