Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AMISTADES SIN FRONTERAS
Happy Birthday Rosy7193 !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: ANGELINES FERNÁNDEZ de guerrillera española a " la bruja del 71 "
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 03/04/2019 18:59

De guerrillera española a 'la Bruja del 71': Conoce el pasado de Angelines Fernández

Publicado: 3 abr 2019 13:40 GMT | Última actualización: 3 abr 2019 15:39 GMT

La actriz que interpretó a la inolvidable doña Clotilde en 'El Chavo del 8' combatió al dictador español Franco antes de saltar a la fama.

De guerrillera española a 'la Bruja del 71': Conoce el pasado de Angelines Fernández
Angelines Fernández en su juventud.
Facebook / Angelines Fernández
Síguenos en Facebook

Angelines Fernández, la actriz española que dio vida en la pequeña pantalla a 'la Bruja del 71' en la popular serie mexicana 'El Chavo del 8', formó parte de las guerrillas que combatieron al dictador español Francisco Franco, después de que éste tomara el control del país al término de la Guerra Civil Española. El pasado 1 de abril se cumplieron 80 años del final del conflicto y la artista ha vuelto a ser recordada en medios y redes por su pasado opositor al régimen dictatorial.

María de los Ángeles Fernández Abad vivió en el exilio mexicano desde 1947, cuando se trasladó al país azteca con solo 25 años. Allí permanecería hasta el final de sus días, incluso después de la muerte de Franco y el inicio de la democracia en su país natal. Como tantos otros españoles que huyeron de la represión del régimen franquista, la decidió quedarse en la tierra que la acogió.

Tras la victoria del bando golpista en 1939, comenzó la represión de un régimen que Franco prolongaría casi cuarenta años. El periodo de la posguerra, fue el más duro y en él se sucedieron las persecuciones y desapariciones. Entre los perseguidos se encontraba la que luego sería la querida doña Clotilde de la conocida serie mexicana. Viendo que su vida corría peligro en Madrid, decidió partir hacia México.

Paloma Fernández, la hija de Angelines, ya lo había contado en una entrevista en 1999, pero ahora vuelven a salir a la luz los detalles de su pasado insurgente, cuando 'la Bruja del 71' empuñó las armas junto a miembros de movimientos obreros, sindicalistas y republicanos y formó parte de la guerrilla española que combatía a la dictadura. 

En 1991 la artista se retiró de la actuación, después de haber trabajado en algunos de los filmes de la edad de oro del cine mexicano, junto a Cantinflas, y en otras producciones. Tres años después fallecía de cáncer lejos del país 



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: ◘ Sire ◘ Sent: 03/04/2019 21:17
Imagen92_zpscea3441f.png


 
©2025 - Gabitos - All rights reserved