Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: Cómo Marie Curie llegó a ser superwoman
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 02/02/2020 13:36

Cómo Marie Curie llegó a ser superwoman

El libro ‘La ridícula idea de no volver a verte’, de Rosa Montero, abre la reflexión sobre esta científica con dos premios Nobel que realizó sus logros en ‘un mundo de hombres’


Cómo Marie Curie llegó a ser superwoman
Marie Curie dijo: “En la vida no hay cosas que temer, sólo hay cosas que comprender”. (Junior Report)Hace poco llegó a mis manos el maravilloso libro ‘La ridícula idea de no volver a verte’, de Rosa Montero. Se cuenta la vida de Marie Curie (Varsovia, 7 de noviembre de 1867- Passy, 4 de julio de 1934), intercalada con la de la escritora.

Una novela con mucha información antes no contada sobre esta científica y las dificultades que tuvo que superar para poder conseguir sus objetivos.

Marie Curie nació en Polonia, un país que en ese momento estaba sometido por la Rusia zarista y que no permitía tener estudios superiores a las mujeres.


Dos premios Nobel

Esta científica desarrolló la teoría de la radioactividad, fue la primera profesora en la Sorbona, obtuvo dos premios Nobel —Física y Química— y descubrió dos elementos químicos (el polonio y el radio).

Aunque la historia de Marie Curie tenía que haber sido un ejemplo a seguir para las próximas generaciones, los pasos que se han dado en cuanto a igualdad han sido demasiado pequeños.

He conocido a muchas mujeres con la misma capacidad intelectual que tuvo Marie Curie. Lamentablemente, no todas han podido lograr una realización personal en su vida; el patriarcado, los roles de género, la carga de los hijos y la carga mental, hacen que tus metas personales se coloquen en un segundo plano.

Ahora me doy cuenta del hartazgo y la “histeria” totalmente justificado de muchas mujeres en sus casas. Cuando vives por y para los demás y sin ninguna meta personal, tu vida es monótona y sin sentido. Esto es terrorífico y te destruye como ser humano.



First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: Amaly Sent: 02/02/2020 17:17

Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: SILA4141 Sent: 02/02/2020 20:01

Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Sent: 03/02/2020 05:45
102.5FmRadioPipollsinFronteras
Image result for feliz inicio de semana"


First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved