Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

102.5 FM RADIO PIPOLL SIN FRONTERAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: EEUU SABE QUE SE ESTÁ CAYENDO Y POR ESO SE HA VUELTO MÁS PELIGROSO .
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 39 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 10/01/2019 13:49

EEUU: "Su decadencia lo hace muy peligroso"

QUÉ PASA
URL corto
Javier Benítez
2100

El multilateralismo se cierne sobre lo que fue hasta el momento el unilateralismo de EEUU. En este sentido, hay quienes dicen que cuando un imperio sabe que se está cayendo, se convierte en más peligroso de lo que es. Algo que confirma el analista militar Juan Aguilar, al incidir en que así el imperio intenta sobrevivir.

El fin del imperio es la muerte, y esto significa que va a intentar sobrevivir por todos los medios posibles, explica el experto.

"Al intentar sobrevivir, depende mucho de sí mismo, pero también de los otros actores. Si los otros actores no van a permitir esa supervivencia porque ya son emergentes que quieren su parte en ese nuevo orden internacional, el choque es inevitable. Y cuando el choque es inevitable, el que ya no tiene nada que perder es el que está desapareciendo, el que ya está en decadencia. Y como no tiene nada que perder, puede hacer la mayor de las locuras, por eso se vuelve muy peligroso".

Así, el mundo se puede enfrentar a este panorama, entre otros, en este incipiente año 2019. Para Aguilar lo importante no es lo que pueda ocurrir, porque eso es impredecible, sino qué es lo que no va a cambiar respecto a 2018. Juan Aguilar se centra en siete puntos críticos a los que hay que estar atentos en 2019, y éste es su análisis.

La guerra mediática

"Vamos a seguir asistiendo a este mundo de la mentira global, cada vez más extendido. Podríamos incluso hablar –como hacen muchos autores –de 'infocalipsis': el caos informativo va a ser de tal magnitud, y esto va 'in crescendo', que será muy difícil distinguir lo que son informaciones veraces, de las que no lo son. Porque son un instrumento de guerra de los Estados. Lo hemos visto en 2017 y 2018 sobre todo con el tema de la injerencia rusa, y esto lo vamos a seguir viendo en 2019 seguramente con mayor intensidad".

Zonas de fracturas geopolíticas

Son tres, de acuerdo al analista. "Por un lado, está la zona del Golfo Pérsico, que implica a países como Arabia Saudí, Irán, el conflicto en Yemen, la situación de Israel y los países del entorno; la finalización de la guerra en Siria; y cómo va a quedar el asunto kurdo respecto a Turquía".

"El Este de Europa puede convertirse en otra zona de fractura geopolítica importante, tanto por la cuestión de Ucrania –donde además hay elecciones este año–, como por el asunto de Kosovo, que pretende tener un Ejército propio, lo que va a agudizar de nuevo esa zona de los Balcanes".

"La tercera fractura, quizá la más importante es lo que ocurre en el Mar de China Meridional. El choque inevitable entre EEUU y China, y que tiene toda una serie de actores secundarios: lo que pueda pasar en la península coreana, la intervención de Japón, también de India, de los países del sudeste asiático, incluso de Australia".

Imprevisibilidad de la política de la Casa Blanca

"Lo hemos visto desde que el presidente de EEUU, Donald Trump, llegó a la Administración norteamericana, donde entre dimisiones y no dimisiones, tuits y no tuits, nunca sabemos si se va de Afganistán, si se queda, si mañana decide otra cosa, si rompe un tratado internacional o un tratado de libre comercio, si ataca Corea del Norte… Es decir, es un punto muy fastidioso a la hora de observar la situación para los analistas internacionales. La Casa Blanca se ha convertido en un auténtico manicomio".

Guerra armamentista

"Como consecuencia de la imprevisibilidad de la Casa Blanca, estamos ante la posibilidad de una nueva y más profunda carrera de armamentos. La salida del tratado INF [de misiles de corto y medio alcance], o la ruptura en un momento determinado del acuerdo START de armas nucleares balísticas, puede hacer que de nuevo nos encontremos en un escenario de carrera de armamentos y de cuasi Guerra Fría nuclear, con los riesgos que ello conlleva, de que cualquier accidente, incidente, o situación de alta tensión, ponga los misiles 'a punto', y eso es muy peligroso siempre".

Además: Capacidades defensivas de Rusia: ¿hielo para las cabecitas calientes de Occidente?

Aumento del populismo en países desarrollados

"Da igual la tendencia de los populismos. Es una época de pos globalización donde va a primar el realismo en las relaciones internacionales, eso significa que van a primar los intereses nacionales. Y si esos intereses se aplican por los Gobiernos de turno en sus relaciones internacionales, sin dudas va a haber sectores de la sociedad, los marginados y más perjudicados por la globalización, que también van a crecer. Y el aumento de todo tipo de populismos lo hemos estado viendo, sobre todo en Europa, también en América Latina con [el presidente de Brasil, Jair] Bolsonaro, o en el propio EEUU con Donald Trump".

No te lo pierdas: 2018: "Se produjo el peor alineamiento geopolítico en Sudamérica"

Cambio climático

"Sin entrar a la polémica de si este cambio climático es obra de la mano del hombre por su industria y su forma de consumo, o si obedece a ciclos naturales, da lo mismo. La realidad es que estamos ante una serie de cambios climáticos que pueden llevar, en primer lugar, a una crisis alimentaria, y esto significa un aumento salvaje de las corrientes migratorias, y de nuevo estaríamos ante una situación crítica en algunos países, o en algunas zonas, como el Mediterráneo, la frontera sur de EEUU, incluso en algunas zonas del sudeste asiático. Y eso es también fuente de conflictos que podemos ver a lo largo de 2019".

Lea más: FMI considera al cambio climático la "mayor amenaza existencial de nuestro tiempo"

Posible surgimiento de algunos tipos de pandemias

"Donde hay crisis alimentarias es mucho más sencillo la expansión de ciertas enfermedades. Esto, unido a cierta irresponsabilidad de muchos países a la hora de tratar en sus laboratorios con microorganismos, muchas veces modificados o incontrolados, puede traer que en cualquier accidente o situación no prevista, se convierta en una pandemia. Es como lo de las armas nucleares: nadie prevé una situación así, pero puede suceder".

Conclusión

"Si tuviera que lanzar un epitafio final, yo diría que estamos en la fase en la cual hay un mundo que se acaba, que es el mundo unipolar, pero el mundo nuevo todavía no ha nacido, es un mundo multipolar. En esos interregnos, en esas tierras de nadie donde el mundo nuevo no ha nacido pero el mundo viejo ya se acaba, es cuando la inestabilidad es mayor, la imprevisibilidad es mayor, y la posibilidad de que ocurra cualquier cosa, es factible", sentencia Juan Aguilar.


Anuncios:

First  Previous  25 to 39 of 39  Next   Last  
Reply  Message 25 of 39 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 09/07/2019 11:49

La Guardia Revolucionaria de Irán: "EE.UU. es una potencia militar y política en declive"

Publicado: 9 jul 2019 02:10 GMT

El responsable de ese cuerpo militar iraní asegura que "el mundo sabe" que Teherán "no busca" un arma nuclear.

La Guardia Revolucionaria de Irán: "EE.UU. es una potencia militar y política en declive"
Protesta contra la decisión de EE.UU. de abandonar el acuerdo nuclear JCPOA, Teherán, Irán, 2018.
Tasnim News Agency / Reuters
Síguenos en Facebook

  • El 8 de mayo de 2018, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la salida de su país del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) con el argumento de que no ha impedido "el enriqueciendo de uranio" por parte de Irán, al que acusó de violar los términos del pacto y de buscar de forma activa hacerse con armamento nuclear.
  • Los demás firmantes del acuerdo —Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania, así como Irán— condenaron esa medida y se han mantenido fieles a lo estipulado hasta esta semana. No obstante, Teherán asegura que los participantes de Europa no han hecho suficiente para salvarlo.

Reply  Message 26 of 39 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 05/08/2019 21:56

Los principales índices de EEUU se desploman tras el intercambio de 'golpes' con China

ECONOMÍA
URL corto
4581

Los principales índices bursátiles de EEUU experimentaron fuertes desplomes en la bolsa de Nueva York este 5 de julio. La caída se produjo tras el intercambio de 'golpes' económicos entre China y EEUU.

Luego del anuncio de Donald Trump sobre los nuevos aranceles a los productos chinos, el gigante asiático devaluó su moneda hasta el punto más bajo en la última década. En particular, el yuan 'onshore' pasó a cotizarse a nivel de 7.0304  unidades frente al dólar, mientras que el yuan 'offshore' se comercializó a unos 7.0807 unidades.

Los temblores se sintieron en los mayores índices bursátiles de Nueva York, que han reaccionado con una fuerte caída. El índice industrial Dow Jones cayó un 3,2%, el tecnológico NASDAQ en un 3,8%, mientras que el más representativo de la economía estadounidense, el S&P500, se desplomó un 3,3%. 

El gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, declaró que su país no utiliza el tipo de cambio para obtener ventajas competitivas, así como no lo usa para tratar perturbaciones externas como las disputas comerciales.

"Esta fluctuación fue provocada y determinada por el mercado", aseveróGang.

Anteriormente, el presidente estadounidense, acusó a China de haber manipulado su moneda deliberadamente.

"China descendió el tipo de cambio de su moneda hacia sus mínimos históricos. Eso se llama manipulación de la moneda. ¿Está escuchando la Reserva Federal? Esta es una violación importante que debilitará en gran medida a China", escribió Donald Trump en su cuenta en Twitter.

Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio del 2018. Este conflicto fue iniciado por el presidente estadounidense en un intento por equilibrar el déficit comercial. Desde entonces, los dos países han impuesto varias rondas de aranceles.

A comienzos de agosto del 2019 Donald Trump anunció que EEUU impondría a partir del 1 de septiembre un arancel adicional del 10% en el resto de las importaciones chinas estimadas por valor de 300.000 millones de dólares.


Reply  Message 27 of 39 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 07/08/2019 01:17

Ha llegado el "fin del neoliberalismo y la globalización y el inicio de la desdolarización"

Publicado: 6 ago 2019 16:00 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy analizan las razones del auge del oro y de lo mucho que tiene que ver con el caos que han creado los bancos centrales. También hablan de las empresas más endeudadas de EE.UU. En la segunda parte, Max entrevista a Michael Pento, de PentoPort.com, sobre los 14 billones de deuda soberana con rendimiento negativo, el mercado del oro y el informe de JP Morgan a sus clientes adinerados recomendándoles que vendan sus dólares y compren oro.

Los presentadores del programa consideran que la actual tendencia al alza del precio del oro obedece al "caos" provocado por los bancos centrales con la hiperinflación de los 14 billones de dólares en deuda soberana global que existen en la actualidad con interés negativo.

A raíz de la crisis financiera del 2008, el valor del oro subió más del 100 %, pasando de 800 a 1.920 dólares en septiembre de 2011, para posteriormente experimentar una importante caída y luego estancarse durante seis años. Sin embargo, ahora se están dando todas las condiciones para que el metal precioso llegue a cotizarse en 3.000 o 4.000 dólares, pronostican.

"Es el fin del neoliberalismo y de la globalización, y el inicio de un período de desglobalización y de desdolarización", opina Max. Ahora el mundo se está adentrando en una nueva era de mercantilismo en la que los países "competirán de forma más agresiva", como sucede con China y Estados Unidos, con un oro que volverá a recuperar su papel preponderante, y un dólar, la actual divisa de reserva mundial, que ya "ha iniciado su espiral a la baja", agrega.

"Hay 14 billones de dólares en deuda soberana con rentabilidad negativa", por lo que los bancos centrales "se encuentran atrapados en el cero, y en el cero seguirán hasta que se produzca una situación de estanflación o de hiperinflación de la economía mundial", señala por su parte Michael Pento.


Reply  Message 28 of 39 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 11/12/2019 18:20

El enviado de Trump abandona Argentina antes de la toma de posesión de Fernández molesto por la presencia de Correa y un ministro venezolano

Publicado:
  • 107
Mauricio Claver-Carone incluso canceló las reuniones de trabajo que tenía previstas para este miércoles.

Mauricio Claver-Carone, enviado especial del presidente estadounidense, Donald Trump, para la toma de posesión de Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina, abandonó el país molesto por la presencia en el acto de asunción de un ministro del Gobierno de Nicolás Maduro y por la del expresidente de Ecuador Rafael Correa.

Así, tras su marcha anticipada, Claver-Corone no asistió el martes a la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso ni a varias entrevistas que tenía concertadas para hoy, miércoles, tanto con Fernández como con el canciller Felipe Solá, entre otras.

El enojo se produjo cuando la representante estadounidense se percató de la presencia del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, que también estaba invitado a la asunción de Fernández, así como del exmandatario ecuatoriano Correa, además de constatar los planes del nuevo Ejecutivo argentino de asilar a Evo Morales, que actualmente permanece en Cuba por motivos médicos.

"Desafortunadamente, debido a unas invitaciones y a algunas sorpresas que recibimos al llegar, decidí no ir y me voy temprano. No voy a tener las reuniones de trabajo que tenía programadas para mañana", declaró Claver-Carone a Clarín.

"Jorge Rodríguez y Maduro no le traen ningún beneficio a la Argentina, Evo Morales no le trae ningún beneficio a la Argentina. Rafael Correa no le trae ningún beneficio a la Argentina", sostuvo el enviado de la Casa Blanca al hablar de la relación bilateral que espera que se establezca entre EE.UU. y la nación presidida por Fernández, mientras alertaba de que "estos dictadores de segunda y tercera categoría" estaban amenazando y secuestrando al "hemis


Reply  Message 29 of 39 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 25/12/2019 00:13

Alemania desarrollará una respuesta a las sanciones de EE.UU. contra Nord Stream 2

Publicado:
Alemania desarrollará una respuesta a las sanciones de EE.UU. contra Nord Stream 2

Berlín decidirá sobre la respuesta a las sanciones de Estados Unidos contra Nord Stream 2 tras estudiar detalladamente dichas medidas restrictivas, según ha afirmado la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Ulrike Demmer.

"Las estudiaremos en detalle, evaluaremos el impacto en el proyecto, tras lo cual decidiremos sobre las acciones sucesivas", aseveró Demmer.

Este 21 de diciembre, Washington aprobó nuevas sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, con los que se planea hacer llegar gas ruso a Europa. EE.UU. exige que las empresas que construyen dichos gasoductos detengan inmediatamente sus actividades.

La empresa suiza Allseas, que trabajaba en la instalación de la tubería del gasoducto Nord Stream 2, ya suspendió su participación en el proyecto. Por otro lado, el Gobierno de Alemania declaró al respecto que "rechaza esas sanciones extraterritoriales" dirigidas "contra empresas alemanas y europeas".

La respuesta de Rusia

Las sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2 en realidad no tratan de ayudar a los europeos a recibir suministros de energía de manera continua y a precios asequibles, sino, al revés, de privarlos de fuentes garantizadas de suministros originados en Rusia, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Moscú responderá "seguro" a las nuevas sanciones de EE.UU. en su contra y las tendrá en cuenta al establecer relaciones futuras con Washington.

Sanciones contra los aliados

Al mismo tiempo, el deseo de EE.UU. de "dañar las exportaciones rusas" no es lo más importante en esta línea política.

"No menos evidente aquí es el deseo de imponer a Europa el gas licuado estadounidense, que es más caro que los suministros procedentes de gasoductos desde Rusia", han revelado, al explicar que con esta estrategia Washington "busca desacelerar el desarrollo" de la economía europea y "socavar su capacidad de competir con EE.UU. en los mercados mundiales".

Como resultado, los europeos están perdiendo en todos los aspectos, han hecho hincapié desde Moscú.

Para lograr estos objetivos, EE.UU. no sancionará a las empresas rusas, sino a las europeas que participan en la instalación de las tuberías de los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, señala el Ministerio.

El gasoducto "se hará realidad de todos modos"

Aunque las recientes sanciones de EE.UU. tendrán un impacto en la construcción del Nord Stream 2, el proyecto emblemático se completará en la segunda mitad del próximo año, según ha afirmado Peter Beyer, coordinador de Cooperación Transatlántica del Gobierno alemán, en una entrevista a la estación de radio Deutschlandfunk.

Lavrov, por su parte, insistió en que las nuevas sanciones contra las compañías que construyen el gasoducto, valuado en 11.000 millones de dólares, no tendrán ningún impacto en el proyecto.

El gasoducto, que se extiende desde Rusia hasta Alemania a través del fondo del mar Báltico, "se hará realidad de todos modos, a pesar de todas estas amenazas", al igual que TurkStream, agregó el ministro de Exteriores ruso.



Reply  Message 30 of 39 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 23/02/2020 14:21

EE.UU. realiza ejercicios militares simulando un ataque nuclear contra Rusia

Publicado:
EE.UU. realiza ejercicios militares simulando un ataque nuclear contra Rusia

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, participó esta semana en juegos de guerra en los que las fuerzas estadounidenses realizaron un ataque nuclear simulado contra Rusia, según informó un alto funcionario del Pentágono durante una sesión informativa.

El militar, cuyo nombre no se revela por el Departamento de Defensa, detalló que las maniobras, que tuvieron lugar esta semana en el Comando Estratégico en Nebraska, tenían como objetivo simular un enfrentamiento en Europa entre Rusia y la OTAN.

Si bien el Ejército de EE.UU. realiza ejercicios para practicar la mecánica de la guerra nuclear con frecuencia, no es habitual que los altos funcionarios del Pentágono describan los resultados y tampoco que participe en ellos el secretario de Defensa, señala el portal National Defence.

"Nos atacaron con una [ojiva nuclear] de bajo rendimiento, y en el transcurso de los ejercicios simulamos una respuesta con un arma nuclear", explicó el funcionario, agregando que era una respuesta "limitada".

El ataque simulado ruso estaba dirigido contra un objetivo de la OTAN en Europa, según se desprende las declaraciones del oficial. Sin embargo, no se menciona qué tipo de objetivo los militares estadounidenses atacaron en represalia durante la simulación.

Una "gran competencia de poder" con Rusia y China

Durante la misma sesión informativa con los periodistas, altos funcionarios del Pentágono defendieron las inversiones en las fuerzas nucleares de la nación. La Administración Trump continúa con los planes elaborados por el Gobierno de Obama para modernizar el arsenal de misiles balísticos intercontinentales, bombarderos, submarinos y misiles de crucero lanzados desde el aire, así como del arsenal nuclear.

Por su parte, el oficial que comentó los recientes ejercicios señaló que Washington se enfrenta hoy en día a una "gran competencia de poder" con Rusia y China. "El otro lado está construyendo sus armas nucleares, modernizando sus existencias, y esto [el esfuerzo de EE.UU. para modernizar] es solo una respuesta sensata a eso".


Reply  Message 31 of 39 on the subject 
From: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Sent: 23/02/2020 17:40
Esa bestia está jugando con fuego el dia que 
Las potencias nucleares se cansen del payaso narco para terrorista del trump
le pegan un solo zarpazo y nos acaban a todos 
Los que estamos aquí en Norte América
Que Dios nos coja confesaos dijo mi abuelo
Image result for feliz domingo amiga
102.5FMRADIOPIPOLLSINFRONTERAS

Image result for POSTALES SABEMOS QUE TU TIEMPO ES IMPORTANTE GIFS

Querido Amigo del Alma
y
Administrador
Ruben
Image result for POSTALES SABEMOS QUE TU TIEMPO ES IMPORTANTE GIFS
Gracias
Por 
EXPONER
y
RESPONDER
Mensajes Aquí 
en vuestra casita
Que....
Crece gracias a los 
Administradores
y
Demás buenos participantes
que a diario trabajamos en la casita
tqm
By PIPOLL-2020

Reply  Message 32 of 39 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 24/04/2020 13:05
AMÉRICA DEL NORTE
URL corto
Síguenos en

Washington buscará penetrar en el mercado nuclear dominado por Rusia y China para poder recuperar su liderazgo perdido en la exportación de la tecnología atómica de primera clase. Sin embargo, será incapaz de llevar a la práctica este plan porque el mundo ya no es como antes, advierte el politólogo ruso Andréi Koshkin.

EEUU ha perdido su posición competitiva como líder mundial en el ámbito de la energía nuclear. En particular, EEUU ha cedido su liderazgo a países como Rusia y China, a sus empresas estatales y a los Estados en vías de desarrollo que buscan llenar este vacío, dice el nuevo informe publicado por el Departamento de Energía de EEUU.

Tras décadas de abandono, el sector nuclear comercial de EEUU —que incluye las minas y plantas involucradas en generar energía— corre el riesgo de volverse insolvente. El país norteamericano está a punto de perder su habilidad para producir su propio combustible nuclear, tal y como explican los autores del informe. Este desenlace amenaza sus intereses nacionales y su seguridad energética.

"Tras haber rechazado competir por su influencia nuclear, EEUU permitió a Rusia y a China establecer relaciones a largo plazo con naciones enemigas, más un aliado de la OTAN y otros Estados que tienen una gran importancia estratégica y geopolítica para Washington", dice el documento.

Actualmente existe un número de naciones en Europa del este y en África que tiende a avanzar hacia la cooperación con Moscú y Pekín. Por ello, desde el Departamento de Energía urgen a Washington a no ceder estas relaciones y a no obstaculizar su habilidad para adoptar compromisos que beneficien su política exterior.

Los autores del informe destacan que Rusia cuenta con contratos externos en los que se prevé construir reactores nucleares por valor de 133.000 millones de dólares. El país euroasiático planea apoyar la construcción de más de 50 instalaciones de este tipo en 19 países. A su vez, China ya está construyendo cuatro reactores en el extranjero y busca aumentar su número hasta 16 en el futuro. 

Mientras tanto, EEUU no está presente en este mercado global, que, según el Departamento de Comercio del país norteamericano,  será valorado entre 500.000 y 740.000 millones de dólares en la próxima década, y tampoco cuenta con contratos externos. Por ello, el Gobierno estadounidense buscará recuperar su liderazgo en el ámbito de la exportación de tecnología nuclear de primera clase. 

Como parte de su estrategia, Washington planea permitir a la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU (NRC) prohibir las importaciones de combustible nuclear fabricado en Rusia y China. Este organismo otorga las licencias que autorizan dichas actividades económicas. 

La empresa rusa TVEL, que forma parte de la corporación Rosatom, es una de las pocas que van desarrollando sus proyectos en EEUU. En 2008 esta compañía empezó a suministrar combustible de repuesto para los reactores estadounidenses. Mientras la actual estrategia aún no ha empezado a implementarse por Washington, TVEL puede seguir exportando sus productos nucleares a EEUU. 

Una vez que los planes del país norteamericano se materialicen, el Grupo de Trabajo sobre combustible nuclear apoyará una acción rápida para "limitar o prohibir las importaciones" de aquel que haya sido "fabricado en Rusia o China". Tal ofensiva pondrá en duda otro proyecto realizado por TVEL. El respectivo contrato fue firmado por la empresa en 2016 y prevé suministrar su combustible nuclear TVS-Kvadrat para uno de los operadores de las centrales atómicas estadounidenses.

Actualmente EEUU intenta mantener su liderazgo mundial. Por ello las autoridades estadounidenses buscan expulsar a Rusia y China de la esfera de las tecnologías nucleares, enfatizó el analista político ruso Andréi Koshkin en una entrevista con Sputnik. 

Sin embargo, el actual informe publicado por el Departamento de Energía no tiene nada que ver con la realidad. EEUU "va perdiendo oportunidades y es incapaz de ser primero en todos los ámbitos de la vida cotidiana", considera el experto, al señalar los resultados de la lucha de Washington contra la pandemia.  "Lo mismo ocurre en otros ámbitos", recalca el politólogo. 

"Tanto Rusia como China desarrollan exitosamente la alta tecnología y Washington no puede alcanzarlos. Las tentativas de los autores que trazan estas estrategias se traducen en esfuerzos propagandísticos implementados con el objetivo de recordar que una vez EEUU vivió en un mundo unipolar. Ahora este modelo se está arruinando", concluyó.

Reply  Message 33 of 39 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 11/05/2020 19:51
DEFENSA
URL corto
313710
Síguenos en

Un grupo de ataque naval de la OTAN se acercó a las fronteras rusas al entrar en el mar de Bárents el pasado 4 de mayo, por primera vez desde la Guerra Fría. ¿Qué objetivos persiguen los destructores estadounidenses en el Ártico?

El grupo de ataque está compuesto por los destructores de misiles USS Donald Cook, USS Porter y USS Roosevelt, todos de la clase Arleigh Burke, y la fragata británica HMS Kent, que navegan acompañados de un buque de apoyo USNS Supply.

Según el Pentágono, los buques navegan para "asegurar la libertad de navegación y demostrar una integración entre los aliados".

Estados Unidos aseguró haber notificado con antelación a Rusia que sus buques de guerra entrarían en el mar de Bárents.

Rusia, por su parte, declaró que la Flota del Norte está vigilando al grupo naval de la OTAN.

El 5 de mayo, Rusia cerró parte de la zona del mar de Bárents para los ejercicios de disparos de artillería del crucero de misiles Mariscal Ustinov. Uno de los buques más poderosos de la flota fue a saludar a los barcos del grupo naval de la OTAN con unos fuegos artificiales, comenta el columnista de la edición en ruso de Sputnik, Andréi Kots.

Según el experto militar ruso, Víktor Murajovski, la entrada de los destructores estadounidenses en el mar de Bárents es un perfecto entrenamiento para el sistema ruso de vigilancia de la situación aérea, submarina y de superficie.

"En tales situaciones, una o dos naves deben acompañar a un grupo de probables adversarios. La aviación también vigila a los visitantes. Por lo general, los submarinos también están involucrados", comentó Murajovski, editor jefe de la revista Export Vooruzheni.

Según el analista, el Pentágono está cambiando su estrategia general.

"Después del final de la Guerra Fría, los estadounidenses no consideraron a la Armada Rusa un digno oponente. (...) Pero en los últimos años se ha vuelto a hablar en Washington de la necesidad de centrarse en la confrontación con las grandes potencias de Rusia y China. Y están cambiando el concepto de la preparación operacional y de combate, la estructura de las fuerzas armadas, incluso las armas y la maquinaria bélica. Y uno de los elementos del nuevo concepto es el ingreso de un grupo naval en el mar de Bárents", analizó.

El experto subrayó que los destructores de la clase Arleigh Burke son una fuerza considerable. Cada uno de ellos lleva hasta 96 lanzadores verticales Mk41. Pueden estar equipados tanto con Tomahawks contra objetivos terrestres, como con SM-2 y SM-3 para interceptar blancos aéreos, incluyendo misiles balísticos de medio alcance. Todas las armas están integradas en el sistema de control de combate Aegis.

Los expertos y políticos coinciden en que la visita sin precedentes del grupo de ataque de barcos británicos y estadounidenses al mar de Bárents es otro paso para aumentar la presencia militar de la OTAN en la región del Ártico. A finales de enero, lo había mencionado el embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Nikolái Korchunov.

"Nos preocupa la creciente actividad de la Alianza del Atlántico Norte en el Ártico. Estamos hablando franca y honestamente de ello con nuestros socios y a la comunidad mundial. Estamos particularmente preocupados por el aumento de la actividad en el Ártico de los Estados no árticos, los Estados miembros de la OTAN. Creemos que conduce a una tensión, socava la preservación de la región como zona de paz, estabilidad e interacción constructiva", dijo el diplomático.

Los representantes de EEUU declararon repetidamente su intención de hacer la región "libre para uso internacional". En 2019, el comando de EEUU publicó la Doctrina del Ártico que implica, entre otras cosas, el bloqueo de la Ruta del Mar del Norte por los buques de guerra. En estas condiciones, Rusia aumenta su propia presencia militar en la región.

A finales de febrero, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció el despliegue de otra división de defensa antiaérea en el Ártico. Según él, la Ruta del Mar del Norte está bajo una protección fiable. Todos los años, la Flota del Norte opera "para proteger importantes instalaciones industriales e intereses económicos de Rusia en la zona del Ártico".


Reply  Message 34 of 39 on the subject 
From: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Sent: 11/05/2020 20:12
Querido   Amigo  del  Alma
y
Adjunto  del  Corazón
RUBEN
Por  exponer
y
Ayudarnos a Responder
Este grupo Sobrevive 
GRACIAS
A sus Aportes
Para ti...
y

Reply  Message 35 of 39 on the subject 
From: SILA4141 Sent: 12/05/2020 14:50

Reply  Message 36 of 39 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 17/05/2020 15:32
Crear un chivo expiatorio y ganar la guerra comercial: los motivos detrás de la "campaña anti China" de EE.UU.

Reply  Message 37 of 39 on the subject 
From: SILA4141 Sent: 17/05/2020 17:41

Reply  Message 38 of 39 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 23/05/2020 20:39

Venezuela alerta a la ONU sobre el "uso inminente de la fuerza" por EE.UU. contra barcos iraníes que transportan combustible a Caracas

Publicado:
Venezuela alerta a la ONU sobre el "uso inminente de la fuerza" por EE.UU. contra barcos iraníes que transportan combustible a Caracas

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, ha enviado al secretario general del organismo, António Guterres, una carta para alertar sobre la "amenaza de uso inminente de la fuerza militar por parte de EE.UU." contra 5 barcos iraníes que transportan gasolina a Venezuela, calificándolo de "acto de guerra establecido en el Derecho Internacional".

En la misiva, publicada este viernes en su cuenta de Twitter, Moncada reiteró que Washington, como parte de su "campaña de máxima presión", impide que el combustible llegue a Caracas para "aliviar la actual escasez que existe en todo el país".

En ese contexto, citó algunas publicaciones en medios que habían recogido las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre Venezuela, en las que reiteró que "está rodeada a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí". Además, recordó que el 20 de mayo de 2020 Wall Street Journal había reportado, con referencia a algunos funcionarios de la administración Trump, que EE.UU. "podría incluso intentar confiscar los barcos iraníes a través de un procedimiento judicial estadounidense […] por violar la 'ley estadounidense'".

"Este es un claro ejemplo de cómo el Gobierno de Estados Unidos de América pretende tanto violar el derecho internacional como ejercer 'autoridad' sobre la soberanía de otros Estados Independientes", destacó.

"Cualquier amenaza o intento de prohibir a esos barcos llegar a nuestros puertos constituiría, aparte de un flagrante desprecio por la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional, una clara violación de los principios de la libertad de comercio internacional y de la libertad de navegación", indicó. Asimismo, instó al Consejo de Seguridad de la ONU "a que adopte urgentemente las medidas necesarias para poner fin definitivo e inmediato a las políticas belicistas y criminales" de las autoridades estadounidenses para evitar "una mayor escalada de las tensiones".

Por su parte, el ministro para la Defensa de Venezuela, el general en jefe Vladimir Padrino López, afirmó este miércoles que el país sudamericano recibirá a los buques petroleros iraníes que transportan combustible a su país, y adelantó que "apenas entren a la zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


Reply  Message 39 of 39 on the subject 
From: SILA4141 Sent: 24/05/2020 16:11

Anuncios:

First  Previous  25 a 39 de 39  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved