Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

102.5 FM RADIO PIPOLL SIN FRONTERAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: CÓMO LES VA A LOS ENEMIGOS DE MADURO CON EL CORONAVIRUS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 52 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 03/04/2020 09:12

La gestión del coronavirus impacta en la popularidad de los presidentes de América Latina: ¿quiénes son mejor y peor valorados?

Publicado:
La gestión del coronavirus impacta en la popularidad de los presidentes de América Latina: ¿quiénes son mejor y peor valorados?

El pasado 12 de marzo, durante una eucaristía virtual transmitida desde el Vaticano, el Papa Francisco dijo que rezaba "especialmente por las autoridades" de todo el mundo, quienes deben "tomar decisiones difíciles que no gustan al pueblo".

Sin dudas, la crisis sanitaria, económica y social que genera la pandemia de coronavirus, pone a prueba la capacidad de gestión de todos los gobiernos. Especialmente, de los que enfrentan mayores dificultades, ya sea por sus niveles de pobreza, sistemas de salud precarios, recesiones, deudas, descontento social u otras cuestiones.  

Menos de dos meses han pasado desde que se detectó el primer caso de la enfermedad en América Latina. Al día 2 de abril, la región ha superado los 188.000 contagios y más de 3.400 personas murieron tras haber contraído la enfermedad covid-19.

Con la aparición del virus en el continente, cada presidente ha tomado su propio camino a la hora de adoptar medidas para frenar la pandemia. Desde las cuarentenas más prontas y restrictivas, pasando por quienes intentaron demorar acciones preventivas para resguardar la economía, hasta posturas llamativamente relajadas en el manejo de la crisis. En todos los países esas decisiones reflejaron variaciones en la desconfianza o la aprobación de los ciudadanos.

"Van a morir, lo siento"

Brasil, el primer país en reportar un paciente infectado, el 26 de febrero pasado, suma más de 6.930 afectados y una cifra de muertos que superó los 240. Desde un primer momento, la administración de Jair Bolsonaro minimizó la problemática, a la que ha catalogado como una "gripecita", aunque, reconoció, una "gripecita" que puede tornarse fatal. "¿Van a morir algunos? Van a morir, lo siento", declaró.   

Es que Bolsonaro se niega a aplicar una cuarentena como lo han hecho ya casi todos los países vecinos, porque considera que frenar la economía provocará un "desastre". Incluso desafió las recomendaciones de su propio Ministerio de Salud, desarrollando actividades en la calle, con asistencia masiva. Firme en su postura, se enfrentó a gobernadores distritales que han aplicado internamente un aislamiento social ante el incremento exponencial de casos. 

La posición del jefe de Estado tiene un alto costo para su imagen: un estudio elaborado por la encuestadora Atlas Político, reveló que el 61 % de la población desaprueba la gestión del líder derechista frente a la pandemia. Además, entre el 18 y el 25 de marzo, su imagen negativa se elevó del 52 % al 57 %, mientras que la positiva cayó del 41 % al 39 %. En tanto, vecinos de varias ciudades del país protagonizaron cacerolazos desde sus domicilios, para rechazar el manejo de las autoridades.  

Reacciones tempranas, otros resultados

La contracara de Brasil es El Salvador, uno de los países que ha tomado medidas profundas desde el principio. Según un sondeo de la encuestadora mexicana Mitofsky, realizado en 11 países de Latinoamérica, el presidente Nayib Bukele, quien además de aplicar una cuarentena total anunció un ambicioso plan para sostener la economía, es el mandatario mejor evaluado por su gestión frente al coronavirus, con un 97 % de aprobación.

Sigue ...

Anuncios:

First  Previous  38 to 52 of 52  Next   Last  
Reply  Message 38 of 52 on the subject 
From: SILA4141 Sent: 15/05/2020 14:48

Reply  Message 39 of 52 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 19/05/2020 12:59
 | 1 | 

En las últimas 24 horas Brasil registró 13 140 casos positivos a la COVID-19, para un total de 254 220 infectados, con lo que se convirtió en el tercer país con el mayor número de contagiados, detrás de Rusia y Estados Unidos. El país suramericano suma un total de 16 792 fallecidos por la COVID-19, y 674 decesos en las últimas 24 horas.


Reply  Message 40 of 52 on the subject 
From: SILA4141 Sent: 19/05/2020 15:19

Reply  Message 41 of 52 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 22/05/2020 15:44

Brasil, sin rumbo político fijo mientras los muertos aumentan

Publicado:
Brasil, sin rumbo político fijo mientras los muertos aumentan

Brasil camina sin rumbo político fijo en medio de la pandemia del coronavirus, mientras los muertos e infectados aumentan y el país se convierte en uno de los más golpeados a nivel mundial.

Esta semana el gigante latinoamericano superó la barrera de los 1.000 muertos en 24 horas. Con 18.859 decesos confirmados y 291.579 contagiados, el panorama es cada vez más sombrío. Y eso que todavía faltan varias semanas para alcanzar el pico de la pandemia.

El virus se está cebando especialmente con los estados de Sao Paulo y de Río de Janeiro, en el sudeste del país, y en los del empobrecido nordeste y del norte, como Ceará, Pernambuco y Pará.

Pero los expertos concuerdan que las cifras reales de infectados son hasta 12 veces más altas, lo que supondría 3,4 millones de contagios, debido a la falta de test que se están realizando. De confirmarse este extremo, Brasil sería ya el país con más casos y, por tanto, epicentro de la pandemia. 

En los cementerios de algunas urbes, como la de Sao Paulo, se trabaja a contrarreloj, con las excavadoras abriendo nuevas fosas. Los entierros se suceden con rápidas y dolorosas despedidas.

Con el 80% de las camas ocupadas en cuidados intensivos en 12 capitales brasileñas, según datos de la Folha de S.Paulo, el sistema sanitario se enfrenta a un escenario crítico que requiere de una respuesta urgente.

Aplicar o no el confinamiento

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el confinamiento de la población como una de las medidas esenciales para amortiguar al virus, en Brasil han sido solo cuatro los gobernadores que han aplicado el bloqueo total.

Y cuando lo han hecho ha sido tarde y solo en las capitales de los estados.

En estados como el de Sao Paulo, con diferencia el más afectado por la covid-19, se han adoptado cuarentenas parciales. En medio del drama, el dilema de aplicar o no el confinamiento ha enfrentado al presidente Jair Bolsonaro, que se opone categóricamente a ello y sigue minimizando los efectos del virus, y los gobernadores y alcaldes de los estados.

Esto ha provocado que millones de brasileños se sientan perdidos entre mensajes contradictorios: mientras los gobernadores piden a los ciudadanos que se queden en casa, Bolsonaro se pasea en moto acuática y participa en manifestaciones en Brasilia. 

La caótica gestión del presidente ha llevado a dos de sus ministros de Salud, ambos médicos, a abandonar el barco en menos de un mes.

El uso de la cloroquina

Estaban en desacuerdo con la campaña de Bolsonaro en contra del confinamiento, pero sobre todo por la obsesión del mandatario con la cloroquina, un medicamento utilizado para combatir la malaria y cuyos efectos contra el virus no han sido científicamente demostrados.

El mandatario se salió con la suya al nombrar como ministro interino a un generalsin ninguna experiencia en el ámbito sanitario, Eduardo Pazuello, quien el miércoles autorizó que el fármaco puede usarse también en personas con síntomas leves, con autorización médica y la conformidad del paciente.

Bolsonaro ya ha adelantado que Pazuello, que ha nombrado a nueve militares en distintos cargos del ministerio, permanecerá en el puesto "por mucho tiempo". 

Una vez más, el ultraderechista sigue los pasos de su admirado homólogo estadounidense, Donald Trump, que consume diariamente un comprimido de hidroxicloroquina de manera preventiva contra el covid-19.

El propio Ministerio de Salud ha reconocido que no hay evidencias suficientes sobre la eficacia del fármaco, y que su consumo puede generar graves efectos secundarios, como arritmias y disfunciones hepáticas. La OMS tampoco recomienda su uso y muchos especialistas reprobaron el nuevo protocolo en Brasil. 

Dentro del Gobierno brasileño también ha provocado discrepancias. El secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Salud, el médico y biofísico Antônio Carlos Campos de Carvalho, pidió la dimisión de su cargo esta semana.

"No participé [en la elaboración del documento] y tampoco lo haría", explicó en una entrevista. "En el momento en el que el ministro [Nelson Teich] pidió salir y las cosas comenzaron a empeorar, con interferencia directa en las decisiones que no se basaban en criterios científicos, no fue posible continuar", matizó. 

A la crisis sanitaria y política –Bolsonaro es investigado por supuesta interferencia política en el seno de la Policía– se suma la económica en un país con grandes niveles de pobreza y de desempleo. 

Marta Miera


Reply  Message 42 of 52 on the subject 
From: SILA4141 Sent: 22/05/2020 15:47

Reply  Message 43 of 52 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 23/05/2020 14:26

Brasil registra 20.803 nuevos contagios en un día y se convierte en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus

Publicado:
  • 1494
Hasta el momento son 21.048 los decesos y 330.890 los positivos a nivel nacional.
Brasil registra 20.803 nuevos contagios en un día y se convierte en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil informó este viernes que  se registraron 1.001 decesos y otros 20.803 contagios, lo que eleva a 21.048 el total de fallecimientos y a 330.890 los casos confirmados.  

De esta forma, los positivos de Brasil sobrepasaron a Rusia (326.448) y el país se convirtió en el segundo del mundo con más casos de covid-19, solo detrás de EE.UU. (1.598.631), según el conteo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Del total de casos, 135.430 pacientes (40,9%) se han recuperado. Hasta el momento, los estados más afectados son Sao Paulo con 76.871 casos, seguido por Ceará (34.573), Rio de Janeiro (33.589), Amazonas (27.038) y Pernambuco (25.760).

El Gobierno de Jair Bolsonaro se ha opuesto a decretar una cuarentena a nivel nacional con el objetivo de no parar más el funcionamiento de la economía. No obstante, algunos gobernadores han tomado medidas de aislamiento, por lo que han sido calificados como "mierdas" por parte del presidente. 

Más temprano, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, advirtió que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo foco de la pandemia del coronavirus, especialmente por la situación de Brasil.

Además, este nuevo reporte se da en medio de una fuerte polémica, después que el juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Celso de Mello, determinó la publicación de un video que compromete al presidente Jair Bolsonaro con intervenciones ilegales en la Policía Federal.  


Reply  Message 44 of 52 on the subject 
From: Nice Grulla Sent: 23/05/2020 17:50

Reply  Message 45 of 52 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 23/05/2020 20:21

Venezuela registra 62 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, se eleva a 944 la cifra de contagios

En las últimas 24 horas, Venezuela detectó 62 nuevos casos de Covid-19, para elevar la cifra total de contagios a 944, mientras que los pacientes recuperados tras recibir tratamiento gratuito se ubican 262, para una tasa de 27,8%.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19.

Precisó que de los nuevos casos: 8 son por transmisión comunitaria, 10 por contacto internacional y 44 son casos importados, de estos últimos 42 provenientes de Colombia y 2 de Brasil.

Añadió que los compatriotas que entraron al territorio nacional desde Colombia: 25 lo hicieron por el Puesto de Atención Social Integral (PASI) del estado Táchira y 17 lo hicieron por el PASI del estado Apure.

Al referise al ingreso de connacionales contagiados desde Brasil, determinó que uno lo hizo por el estado Bolívar y otro por Amazonas.

“El principal desafío para los venezolanos es evitar que con los connacionales que están ingresado al país, no venga el crecimiento exponencial de casos (…) somo el único país del mundo donde se ha registrado el fenómeno del ingreso de 47.123 connacionales en las últimas semanas, de los cuales 554 han dado positivo al nuevo coronavirus.

El también Ministro para Comunicación y la Información añadió que desde el 9 al 22 de mayo, en el país se han detectado 556 casos de contagio por Covid-19, de los cuales 441 son importados, lo que equivale al 79,31%

También informó que el país registra una tasa de 31 casos por cada millón de habitantes, 10 veces menos que Colombia y 100 veces menos que Perú.

Rodríguez confirmó que a la fecha hay 672 casos activos, de los cuales 331 reciben atención en hospitales, 325 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Sobre la condición actual de los 610 casos activos, añadió que 564 están asintomáticos, 101 presentan insuficiencia respiratoria leve, 5 insuficiencia respiratoria moderada y 2 pacientes se encuentran en situación grave, ingresados en terapia intensiva.

Hasta este viernes en el país se han aplicado 735.426 pruebas de despistaje de la Covid-19, lo que equivale a 24.514 pruebas por millón de habitantes.

Anunció que el presidente de la República ha decidido mantener la flexibilización de la cuarentena para este fin de semana. La franja horaria para adultos mayores será desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía; mientras que los niños, niñas acompañados de un representante y los adolescentes hasta los 16 años podrán salir desde las 2:00 pm hasta las 6:00 de la tarde, respetando las respectivas medidas de seguridad: uso de tababocas, distanciamiento social, lavarse las manos.

T/VTV

Reply  Message 46 of 52 on the subject 
From: SILA4141 Sent: 24/05/2020 16:11

Reply  Message 47 of 52 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 24/05/2020 17:17
AMÉRICA LATINA
URL corto
El coronavirus en Cuba (104)
 0  0  0
Síguenos en

LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba confirmó 10 nuevos casos positivos al coronavirus, aumentando a 1.941 las personas afectadas desde que inició la crisis sanitaria en marzo último, y reportó el fallecimiento de una mujer de 85 años de edad, por complicaciones con otras enfermedades.

"Se confirman 10 nuevos casos, para un acumulado de 1.941 en el país. Los 10 nuevos casos confirmados fueron cubanos, de ellos nueve (90,0%) fueron contactos de casos confirmados y uno (10%) con fuente de infección en el extranjero", precisa el más reciente comunicado emitido por el Minsap.

​De los 10 casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 reportados en las últimas 24 horas —ocho mujeres y dos hombres—, cinco fueron detectados en La Habana, cuatro en Matanzas (oeste) y uno en Granma (este), este último una mujer que regresó de México y se confirmó el contagio a su arribo al país.

La nota informativa del Minsap especifica además, que la persona fallecida resultó ser una mujer de 85 años de edad, que residía en la ciudad de Santa Clara (centro), que presentó complicaciones con otras enfermedades crónicas que padecía.

Según el comunicado de las autoridades sanitarias, de los 1.941 pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19, se mantienen ingresados confirmados 168, de ellos 165 (98,2%) presentan evolución clínica estable, y se reportan tres pacientes en estado grave.

Desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado, en Cuba han fallecido 82 personas, y se han recuperado 1.689 pacientes recuperados (87%), tomando en cuenta las 18 altas médicas dadas en la última jornada.

Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 585 pacientes, mientras otras 1.704 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.


Reply  Message 48 of 52 on the subject 
From: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Sent: 25/05/2020 08:54
Querido Amigo del Alma
y
Adjunto del Corazón
Ruben
Por Exponer
y
Responder
El Grupo crece
GRACIAS
A sus Aportes
Dios te Bendiga

Para ti...
y

Reply  Message 49 of 52 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 26/05/2020 13:15

"Hay que tomar decisiones fuertes": Un hospital chileno colapsa y los médicos se ven obligados a elegir qué pacientes ocupan las camas que se liberan

Publicado:
"Hay que tomar decisiones fuertes": Un hospital chileno colapsa y los médicos se ven obligados a elegir qué pacientes ocupan las camas que se liberan

El hospital El Carmen de Maipú, en la región metropolitana de Santiago (Chile), alcanzó este lunes una situación de colapso que obligó al personal sanitario a elegir qué pacientes accedían a las escasas camas que se iban liberando.

Asimismo, y ante la también acuciante falta de personal, el hospital resolvió acortar las cuarentenas preventivas de varios de los médicos que habían estado en contacto estrecho con otros sanitarios contagiados, para permitir su retorno al trabajo antes de los 14 días estipulados por el Ministerio de Sanidad. 

La doctora Claudia Vega, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en este centro médico, admitió en una entrevista al canal 13 e televisión que su equipo ya se encuentra en el momento de "elegir a la persona más indicada" para adjudicar la próxima cama que se desocupe. "Estamos llegando a los momentos en que hay que tomar decisiones fuertes", subrayó la doctora, enfatizando que su unidad se encuentra ya "sin disponibilidad de camas críticas". "No tenemos más ventiladores, estamos al límite", añadió.

Ampliación de instalaciones

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, asume, con idénticas palabras, que el sistema hospitalario chileno "está al límite", a pesar de que las autoridades sanitarias han duplicado el número de camas críticas desde marzo, hasta alcanzar las 2.400 unidades. Zúñiga informó que en las próximas horas o días se habilitarán 400 nuevas camas de este tipo.

Mientras tanto, en los hospitales de la capital se implementan pabellones adicionales en los que se instalan camas con ventiladores, y en los que en ocasiones se comparten respiradores entre dos personas o se ubica a pacientes adultos en camas pediátricas de UCI, según informa la agencia Associated Press. Además, unos 800 pacientes han tenido que ser derivados desde Santiago a otras ciudades del interior.

Chile alcanzó este lunes su cifra máxima de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, sumando un total de 73.997 casos confirmados. En el país se han registrado ya 761 muertes por coronavirus, 43 de ellas contabilizadas en la última jornada. 

Poco antes de este último recuento, el propio presidente del país, Sebastián Piñera, ya admitía la situación crítica que atraviesa el sistema sanitario público de Chile, indicando que debido a la fuerte incidencia de la pandemia se encuentra "muy exigido, muy demandado y estresado". 


Reply  Message 50 of 52 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 26/05/2020 13:36
ESPAÑA
URL corto
Por 
España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (218)
 0  0  0
Síguenos en

Una jueza investiga si existe un delito de prevaricación por permitir la manifestación del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo obviando las advertencias de riesgo por contagio de coronavirus.

La jueza Rodríguez-Medel ha citado como investigado al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por permitir concentraciones multitudinarias los días previos a la declaración del estado de alarma, entre ellas las del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, desoyendo las advertencias de riesgo por contagio de coronavirus.

La magistrada acordó el pasado 23 de marzo incoar diligencias previas para investigarle por un presunto delito de prevaricación administrativa para esclarecer si obvió las recomendaciones de urbanizaciones sanitarias como el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), organismo que emitió el 2 de marzo un informe en el que alertaba del riesgo de contagio, tal y como sostiene la denuncia interpuesta por un abogado particular. 

En concreto la jueza se asienta en dos documentos para la investigación: Recomendación de medidas extraordinarias en relación con la situación provocada por el nuevo coronavirus Covid-19 y el Comunicado sobre la celebración de reuniones multitudinarias durante el periodo de la epidemia de Covid-19. En ambos escritos, que datan del 3 y del 6 de marzo respectivamente, el Gobierno alertó de los riesgos que existía de transmitir el virus en aglomeraciones y han sido requeridos a la Secretaría General. Asimismo, en el comunicado del 6 de marzo se especifica que "los eventos multitudinarios de cualquier tipo, con alta presencia de personas procedentes de cualquiera de las zonas del mundo en las que se ha constatado procedente la transmisión del virus SARS-Cov-2 se considera evento de riesgo para la transmisión de este patógeno y suponen un riesgo para la salud de la población".

Además de dichos documentos, la Delegación del Gobierno en Madrid ya advirtió a sus trabajadores el 28 de febrero sobre el riesgo que existía por contagio de coronavirus. Es decir, más de una semana antes de que dicha Delegación permitiera celebrar la manifestación multitudinaria del 8-M en la capital, según constata el informe que la Policía Judicial de Madrid le ha entregado a la jueza y que publica el diario ABC en su edición del martes 26 de mayo. 

No es la primera vez que la magistrada trabaja en asuntos políticos. Es hija, nieta y hermana de guardias civiles y el pasado mes de enero las quinielas la situaban al frente de la Benemérita (Guardia Civil), aunque finalmente el ministro Grande-Marlaska nombró directora general a María Gámez. Estuvo detrás de la investigación del máster del líder de la oposición Pablo Casado, la tesis de la exministra Carmen Montón y la supuesta falsificación documental de Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid. Antes de aquello, trabajó un año como asesora de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, cuando el popular Rafael Catalá era titular del departamento.

De momento Franco ha sido citado por el Juzgado de Instrucción Número 51 de Madrid el próximo 5 de junio. También están citados ese mismo día como testigos el secretario general de la delegación, Fernando Talavera; el jefe del gabinete del delegado del Gobierno, Luis María Sanz, y al director de la Unidad de Seguridad Ciudadana, José Luis Correas Díaz.

Según informa Cadena Ser, las diligencias, se consideran no urgentes por lo que su realización podría prolongarse hasta bastante después de la suspensión del estado de alarma que condiciona casi la totalidad de la actividad judicial de nuestro país.

Por su parte, el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha dimitido de sus funciones un día después de la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos, quien había facilitado recientemente informes a la juez Rodríguez-Medel sobre cómo actuaron las autoridades sanitarias durante el origen del coronavirus.


Reply  Message 51 of 52 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 26/05/2020 18:09
Jorge Rodríguez-datos-covid
Vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez ofrece balance sobre el covid-19

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, destacó este lunes que Venezuela es el país con menor letalidad a causa del Covid-19 del continente americano.

«Tenemos 0,4 fallecidos por millón de habitante», reseñó al mostrar datos del portal web www.worldometers.info.

En transmisión de VTV, indicó que en la región, Ecuador (182) se encuentra entre los países con más muertes por millón de habitante, seguido por Brasil (111), Bolivia (21) y Colombia (15).

«Venezuela es el país con la más baja tasa de letalidad en el continente americano y muy probable que la más baja en el mundo», enfatizó Rodríguez al ofrecer un balance sobre el coronavirus.

A la fecha, #Venezuela tiene un total de 1.177 casos positivos de Covid-19; 302 están recuperados; 476 están ingresados en hospitales centinelas; 372 están en CDI; 17 están ingresados en clínicas privadas y la cifra de 10 fallecidos, informó.

“Entre el 9 de Mayo y el 25 de mayo hemos tenido 789 nuevos casos de Covid-19, de éstos el 77% son connacionales que están regresando de Colombia, Brasil, Chile, Perú y Ecuador”, precisó al recordar que Venezuela también es el único país que en plena pandemia está repatriando a connacionales desde naciones vecinas.


Reply  Message 52 of 52 on the subject 
From: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Sent: 27/05/2020 04:29







By

PIPOLL-2020


Anuncios:

First  Previous  38 a 52 de 52  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved