Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

ALLA VAMOS PAMELI
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 * * * * ♥ * * * * 
 General 
 ADMINISTRACION DEL GRUPO 
 ♥ Mensajes Diarios ♥ 
 * * * * ♥ * * * * 
 Las Promesas de Dios 
 LA PROMESA DE HOY 
 LA BIBLIA 
 * * * * ♥ * * * * 
 SHOLE..."LLamada para bendecirte" 
 Fondos / Sra SARA... 
 Yoly / DETALLITOS CRISTIANOS 
 * * * * ♥ * * * * 
 
 
  Herramientas
 
ARCHIVO PERSONAL...: LA NAVIDAD...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: La Morocha arg4  (Mensaje original) Enviado: 27/08/2009 18:42


La Navidad


Hoy es navidad y cuando pensamos en esta fecha creo que todos nos ponemos felices y alegres y también hay cosas que nos hacen entristecernos, pero en regla general es una fecha para muchos muy linda.
¿Por qué es linda? Bueno… por los regalos, el encuentro con amigos y familiares, la buena comida, etc.
¿Por qué es triste? Por los que ya no están, por la distancia, por la necesidad que podemos estar pasando, en fin…

¿Pero entendemos de verdad cual es el significado central de esta fecha?
Si me permiten les ayudaré a entender el significado de la Navidad desde la perspectiva de Dios. Veamos lo que nos habla la Biblia. A lo mejor Ud. dirá: “ya conozco la historia” y seguramente así es, pero déjeme decirle algo más que seguramente le bendecirá.

Para mí el significado de la Navidad está en este pasaje:
"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos." Juan 15:13

Para describir el amor de Dios para con los hombres tenemos que sin duda entender como Dios nos ha amado.

El amor como lo describe aquí Jesús parece que es la mayor expresión del mismo, no se trata de un amor como el que a veces nosotros creemos tener y expresar tanto en el aspecto físico o emocional, sino que aquí se trata de un amor incondicional.
Si tratamos de ver este amor de Dios podemos entender que Dios nos ama sin una motivación de parte nuestra, es decir, como dice la escritura, Dios nos amó primero a nosotros.

"Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero." 1Juan 4:19

Quiero decir aunque Usted no lo entienda así que Dios le ama a usted porque Él así lo ha dispuesto. ¡Si, es verdad! no le ama incluso porque usted se ha portado bien y va todos los domingos a la iglesia y es una de esas personas especiales.
Dios le ama porque Él es amor , lo dice 1 Juan 4:16.

Vea en este pasaje todavía una aclaración del amor de Dios y el motivo final de esa expresión de amor.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."
Juan 3:16-17

El amor de Dios demostrado a través de Jesucristo es difícil de describir; si lo vemos desde el principio y nos preguntamos: ¿Por qué Dios me ama? ¡No hay respuesta para esto!, pero si lo vemos desde el fin por el cual Dios nos ama, si lo podemos entender. Dios me ama porque me ve finalmente salvo y una criatura perfecta.

¿Qué extraño es esto? ¡Si pero es así amigo mío! yo lo entiendo a esto como quien tienen en su casa una bicicleta rota y arruinada y la desprecia y la tira a la basura y le dice: ¡tú no sirves para nada! Pero que diferente es si miramos esa bicicleta toda arruinada y decimos ¡ella se verá hermosa, voy a reconstruirla y dejarla perfecta!!! ¿Qué es eso? Bueno, amor por ese objeto. Dios nos ama y nos ve tal cual nosotros somos pero en producto terminado.

Ahora bien si es así, usted dirá: bueno, recibo el amor de Dios y está todo arreglado, al final sabemos que Dios es bueno… Si, Dios es bueno, claro que sí, pero tenga en cuenta que para recibir el amor de Dios tenemos que saber que ese amor tiene que tener un efecto para que este sea auténtico.

El que recibe el amor de Dios debe amar. (Juan 4: 7), en otras palabra si queremos ser acreedor del amor de Dios este va a afectar nuestros sentimientos.

El amor es algo que cuando entra en la persona lo afecta íntegramente, no es posible que el amor ent re en una persona y esta no ame, la Biblia dice que el que no ama no ha conocido a Dios ni el amor de Dios.

La Navidad es la mayor expresión del amor de Dios ya que Él nos muestra su amor a través de su Hijo y si entendemos esto tenemos que también ver el resultado de este amor en nosotros, el amor no es solo un sentimiento para los Cristianos es más bien un mandamiento y los mandamientos aunque no nos gusten los hacemos y son bueno para nosotros.

¡Aquí están léalos!

"Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano." 1Juan 4:21

"Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado."1Juan 3:23-24

¿Que harás esta navidad? Les propongo demostrar el amo r de Dios como Él lo hace con nosotros. Para amar hay que ver a esa persona como producto final. Bella, hermosa, limpia, llena de bienes, con un hogar, etc.
¡¡Pruébelo, se va a sorprender como el amor de Dios puede actuar tan poderosamente en usted!!

Bendiciones y les deseo a todos una feliz Navidad y un prospero año nuevo, lleno de bendiciones celestiales. Gracias por apoyarnos todos estos años en este sitio y especialmente quiero agradecer a todos los colaboradores que nos apoyan incondicionalmente.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados