Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

ALZHEIMER: VIVIENDO EN EL OLVIDO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 CANCIONERO 
 
 
  Herramientas
 
"COCINA"............RECETAS, TIPS, ETC.: 3 FORMAS DE COCER LOS HUEVOS EN AGUA......................
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: EUNICE240  (Mensaje original) Enviado: 05/11/2009 04:44

3 FORMAS DE COCER LOS HUEVOS EN AGUA

 

 

Básicamente existen tres formas diferentes para cocer los huevos sumergiéndolos en agua. Dependiendo del tiempo de cocción, los huevos tendrán un aspecto y sabor diferente, y también la preparación de los huevos hechos de esa forma, recibirán un nombre u otro.

Huevos pasados por agua:

Para preparar los huevos pasados por agua, sumergiremos los huevos sin quitarles la cáscara, en una olla con agua hirviendo. El tiempo que deberán estar los huevos en el agua hirviendo, es de dos minutos. Una vez haya transcurrido ese tiempo, retiraremos los huevos del agua, y los colocaremos en unos moldes especiales para este tipo de huevos (son una especie de copas donde caben perfectamente asentados los huevos).

La forma de comerlos es, una vez colocados en su molde, golpeándolos por encima con la ayuda de una cucharilla para retirar parte de la cáscara. Con la cucharilla y sazonando el huevo con sal, iremos comiendo la yema y la clara, que tendrán un aspecto de huevos sin hacer.

Huevos mollets:

Los huevos mollets se preparan de una forma similar a los huevos pasados por agua, y se comen de una forma similar. La diferencia básica está en el tiempo de cocción de los huevos, pues los huevos mollets requieren de un tiempo de cocción de cinco minutos, en el agua hirviendo.

Los huevos mollets nos quedarán con la yema con aspecto crudo, y la clara cuajada y sólida.

Mucha gente asimila esta preparación con la de los huevos pasados por agua, pero técnicamente reciben el nombre de huevos mollets, aunque si vosotros a esto lo llamáis huevos pasados por agua, podéis seguir llamándolo así, pues el nombre no tiene la menor importancia.

Huevos duros:

Los huevos duros requieren estar sumergidos en el agua hirviendo, durante diez minutos. Transcurrido ese tiempo, obtendremos unos huevos con la clara cuajada y sólida, y una yema amarilla también sólida.

La forma de comer los huevos duros es quitándoles la cáscara y cortándolos por la mitad, de forma longitudinal, aunque también se suelen comer cortados en láminas, o troceaditos en acompañamientos como ensaladas, ensaladillas rusas, etc. Incluso se suelen comer rallados con ayuda del rallador, por ejemplo en una sopa de pescado.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados