Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

ALZHEIMER: VIVIENDO EN EL OLVIDO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 CANCIONERO 
 
 
  Herramientas
 
TIPS QUE TE PUEDEN AYUDAR: Alzheimer: ALUCIONACIONES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: aristo  (Mensaje original) Enviado: 09/04/2010 02:31

Alucinaciones

Con el avance de la enfermedad, los pacientes con Alzheimer pueden experimentar alucinaciones o delirios. Las alucinaciones son situaciones en las que una persona ve, oye, huele, saborea o percibe algo que no está allí. Los delirios son creencias falsas de las cuales las personas no pueden ser disuadidas.

Debido a los complejos cambios que ocurren en el cerebro, las personas con AD pueden ver o escuchar cosas que no se basan en la realidad. Las alucinaciones provienen del interior del cerebro e implican escuchar, ver o sentir cosas que realmente no existen. Por ejemplo, una persona con AD puede ver niños jugando en la habitación cuando no existen niños.

Las ilusiones se diferencian de las alucinaciones en que la persona con AD mal interpreta algo que en realidad sí existe. Por ejemplo, las sombras en la pared pueden parecerle personas. Los delirios son pensamientos persistentes que la persona con AD cree que son ciertos, aunque en realidad no lo sean. Por ejemplo, con frecuencia, sospechan un robo aunque no puedan verificarlo. Es importante buscar evaluación médica si una persona con AD presenta constantemente perturbaciones a causa de alucinaciones, ilusiones o delirios. Con frecuencia, estos síntomas pueden ser tratados con medicinas o con técnicas de manejo de conducta. Con todos los anteriores síntomas, las siguientes adaptaciones del ambiente también pueden ser de utilidad.

- Pinte las paredes de un color claro para que reflejen más luz. Use colores sólidos, que confunden menos a una persona incapacitada que una pared decorada. Los diseños grandes o resaltados (por ejemplo, unas cortinas estampadas con flores o una cenefa que decore la pared) pueden causar ilusiones que creen confusión.

- Cerciórese de que haya suficiente iluminación. Las áreas con poca iluminación pueden producir sombras confusas o dificultar la interpretación de objetos cotidianos.

- Retire o cubra los espejos, si estos le ocasionan confusión o temor a la persona con AD.

- Pregunte si la persona puede señalar un área específica que le causa confusión. Quizás un aspecto en particular del ambiente sea motivo de una mala interpretación.

- Varíe el ambiente de la casa lo menos posible para así minimizar la posibilidad de confusión visual. Intente Mantener en la medida de lo posible los muebles en el mismo sitio.

-Procure, en el caso de escuchar música, que esta esté a volúmenes dentro de los cuales no pueda causar confusión al enfermo

- No confronte a la persona con AD que se muestra agresiva. Retírese y asegúrese de tener acceso a una salida cuando lo necesite.

- Algunas veces las alucinaciones y los delirios son signos de una enfermedad física. Presta mucha atención a lo que la persona está experimentando e informa al médico.

- Evite discutir con la persona sobre lo que ella ve u oye. Trate de responder a los sentimientos que la persona está manifestando y bríndele seguridad y consuelo.

- Trate de distraer a la persona con otro tema o actividad. A veces llevarlo a otro cuarto o salir a caminar puede ayudar.

- Apague la televisión cuando estén presentando programas violentos o perturbadores. La persona con la enfermedad de Alzheimer puede de que no sea capaz de distinguir un programa de televisión y la realidad.

- Verifique que no hay ningún riesgo para la persona y que no tiene acceso a ningún objeto que podría usar para hacerle daño a alguien


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: radio Enviado: 17/04/2010 23:36
Muy cierto todo.
 
Rosa


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados