Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

ALZHEIMER: VIVIENDO EN EL OLVIDO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 CANCIONERO 
 
 
  Outils
 
TIPS QUE TE PUEDEN AYUDAR: GLOSARIO DEL ALZHEIMER: Términos que empiezan por "P" - "S"
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: aristo  (message original) Envoyé: 04/05/2010 02:49
 GLOSARIO DEL ALZHEIMER

Desde CEAFA creemos que para combatir una enfermedad como el Alzheimer primero hay que conocerla. Por ello hemos preparado un glosario de términos sobre el Alzheimer para que le ayude a conocerlo mejor.

Términos que empiezan por "P"

  • Progressive Deterioration Scale (PDS)

    Escala utilizada en los ensayos clínicos sobre la Enfermedad de Alzheimer. Esta escala de valoración se diseñó específicamente para medir el impacto de la Enfermedad de Alzheimer en las actividades de la vida cotidiana. El cuidador valora la capacidad de un paciente para realizar las actividades de la vida diaria.

 

Términos que empiezan por "S"

  • Semivida

    Tiempo que tarda la concentración de un fármaco u otra sustancia en reducirse a la mitad, ya sea por metabolismo o eliminación.

  • Sistema colinérgico

    Vía cerebral relacionada con los procesos de pensamiento, aprendizaje y memoria. El sistema colinérgico está formado por las neuronas colinérgicas que utilizan el neurotransmisor acetilcolina. Cuando las vías colinérgicas no funcionan, se alteran comunicaciones fundamentales entre una zona y otra del cerebro.

 
 


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés