Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

ALZHEIMER: VIVIENDO EN EL OLVIDO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 CANCIONERO 
 
 
  Herramientas
 
TIPS QUE TE PUEDEN AYUDAR: SI ERES UN CUIDADOR...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: aristo  (Mensaje original) Enviado: 15/06/2010 21:43
1) Eres un cuidador "novato"
  • Tu familiar sufre una enfermedad.
    Las perdidas de memoria, la dificultad para orientarse (¿qué hora es?; ¿dónde estoy?), las modificaciones del carácter y de la conducta, los problemas para encontrar las palabras adecuadas, no son las consecuencias de la edad o los signos del envejecimiento. Traducen la existencia de una enfermedad que afecta a las células nerviosas del cerebro. No sientas vergüenza o culpabilidad.
    Es una enfermedad que nos puede ocurrir a todos y hay que enfocarla como tal.
  • Nadie está preparado para vivir las 24 horas del día (y noche) con un ser querido que pierde poco a poco sus facultades mentales.
    No sabemos ni cómo cuidar al enfermo, ni cómo enfrentarnos al esfuerzo físico que suponen los cuidados, ni como superar las repercusiones psicológicas de esta situación totalmente nueva a la cual nos enfrentamos. Pero todo esto se aprende paso a paso y se llega a dominar la situación.
  • No te dejes llevar por la desesperación y no aceptes esta situación con fatalidad.
    Depende de ti enfocar las cosas de forma positiva. El rincón del cuidador te ayudara a mantener calidad de vida en casa, lo que beneficia a tu familiar, a los demás miembros de la familia y, por supuesto, a ti mismo.
  • Cuídate.
    Es fundamental que estés en condiciones de prestar el cuidado al enfermo cuando sea necesario. Para ello tienes que estar preparado técnica y físicamente. Las ayudas y consejos te formarán para responder adecuadamente, pero de ti depende exclusivamente dosificar y guardar tus fuerzas para el momento de mayor problema.
    El ingreso del enfermo en una residencia depende en la mayoría de los casos del estado físico, psicológico y mental de su cuidador. Cuando el cuidador está agotado y no puede más se produce la institucionalización, a veces en un contexto de crisis.
    Organízate y cuídate. Esto es una regla fundamental.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: luemi Enviado: 08/07/2010 02:56
GRACIAS POR TUS CONCEJOS, A PESAR DE SER UNA CUIDADORA VETERANA PUES CUIDAMOS CON MIS HERMANAS A MI PADRE Y AHORA A MI MADRE, SE QUE LO QUE DICEN ESOS TIPS SON IMPORTANTISIMOS Y REALES, PERO SABES !!!!!!.... ESTAMOS TAN CANSADAS, VAMOS 6 AÑOS YA !!!!! , Y AUNQUE YA HABIAMOS DECIDIDO INGRESARLA A UN CENTRO DE CUIDADO, AL FINAL NO PUDIMOS HACERLO, ES MUY DIFICIL AQUELLO, LLEGAMOS A CASA Y VIMOS A MI MADRE TAN INDEFENSA, COMO UN BEBE, Y ME IMAGINE DESPROTEGIDA DE AMOR EN AQUEL LUGAR, TALVEZ SI, CON ATENCIONES, PERO SIN EL CALOR HUMANO QUE LE DAMOS, HAYYYY!!!!!!, QUE COMPLICADO, PERO ES TAN DESGASTANTE EL CUIDADO, QUE NO SE QUE HACER, AYUDAAAAAA!!!!!, BESOS
firmalucyruidorosada.gif lucy ruido picture by luemi_album


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados