Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

AMIGOPARASIEMPRE
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 ♥ SUBETE AL TREN DEL AMOR ♥ 
 ♣Tus poemas ♣ 
 ♣Fondos Cumples♣ 
 ♣ Oración capilla ♣ 
 ♣ FONDOS PARA USAR♣ 
 FIRMAS PARA CONTESTAR 
  
 CHAPPLIM MÚSICA 
 
 
  Strumenti
 
General: SANTORAL 31 DE JULIO
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 4 di questo argomento 
Da: gnomo 5  (Messaggio originale) Inviato: 31/07/2009 06:33
         
                                 
   

 

El municipio guipuzcoano de Azpeitia está situado en la margen izquierda del río Urola, concretamente en la comarca de Urola Medio, bajo el abrigo del macizo de Izarraitz.

Santoral
Santos del día 31 de Julio

Ignacio de Loyola , Fabio, Juan Columbano, Germán de Auxérre.

IGNACIO

Tratándose del personaje de que se trata, es verosímil que la etimología que se suele dar de su nombre, no sólo sea la acertada, sino incluso que él mismo la conociese y por ello hubiese elegido el nombre. Porque Ignacio de Loyola, no se llamaba así, sino Iñigo, pero cambió el nombre desde el momento en que decidió cambiar radicalmente de vida. Ignacio dicen que viene de la forma latina Ignatius, formada a partir de ignis, que significa fuego. Ignatius vendría a significar por tanto "inflamado", "portador de fuego"; porque realmente es eso lo que fue san Ignacio de Loyola, un volcán del que salieron ríos de fuego vivificador. El mundo no siguió siendo el mismo después de san Ignacio y de su Compañía, que como un ejército disciplinado fue conquistando posiciones en la Iglesia y en el mundo. Su anterior nombre, Iñigo, parece proceder de un topónimo vasco que significaría "lugar encrespado". En sus dos formas, este nombre ha hecho fortuna, siendo muy apreciada últimamente por los más castizos la forma de Íñigo.
San Ignacio de Loyola nació en el castillo de Loyola, hoy en el término municipal de Azpeitia (Guipúzcoa) en 1491 (un año antes del descubrimiento de América) y murió en Roma, el 31 de julio de 1556.
Los Íñigos e Ignacios tienen en esta gran figura un patrón extraordinario. En él destacaron una gran firmeza y decisión reguladas por la razón y el deber; un valor a toda prueba, semejante al que desplegó como soldado; una gran constancia y una sencillez que nacía de su prudencia, su humildad y su amor al prójimo. Fue un hombre disciplinado, virtud que le permitió sacar adelante su colosal obra. Virtudes para dar y tomar; y es que el de Ignacio es nombre recio.
 ¡Felicidades!

Yo te regalo
Una sonrisa escrita para que la guardes 
y el dibujo de un sueño  en tu cuaderno... 

ballet.gif ballet image by shortcake1_photos

TRANQUILAS AMIGAS

TODO FUE RECIBIDO

GRACIAS AMIG@S

voir l'image en taille réelle

Montado por juanito gnomo 

 

   
         
         


Primo  Precedente  2 a 4 di 4  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 4 di questo argomento 
Da: Llum Inviato: 31/07/2009 08:41
voir l'image en taille réelle
 
BUENOS DIAS CIELO!
 
lLUM

Rispondi  Messaggio 3 di 4 di questo argomento 
Da: nania2 Inviato: 31/07/2009 10:52
terre-55.gif image by Tiberiades
AmiBesito.gif besito image by Tiberiades
BUENOS DÍAS QUE PASES UN BUEN FÍN DE SEMANA
amistad.jpg picture by Tiberiades
COLINA

Rispondi  Messaggio 4 di 4 di questo argomento 
Da: any60 Inviato: 31/07/2009 14:48

Yo te regalo
Una sonrisa escrita para que la guardes 
y el dibujo de un sueño  en tu cuaderno...

 

que hermosa frase Juanito !!! ....besitosss...any



Primo  Precedente  2 a 4 de 4  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati