Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

AMIGOPARASIEMPRE
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 ♥ SUBETE AL TREN DEL AMOR ♥ 
 ♣Tus poemas ♣ 
 ♣Fondos Cumples♣ 
 ♣ Oración capilla ♣ 
 ♣ FONDOS PARA USAR♣ 
 FIRMAS PARA CONTESTAR 
  
 CHAPPLIM MÚSICA 
 
 
  Ferramentas
 
General: 20 de Noviembre Día Internacional de la Infancia
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 6 no assunto 
De: 2158Fenice  (Mensagem original) Enviado: 20/11/2010 06:42
20 de Noviembre / Día Internacional de la Infancia
 
Derecho a vivir en armonía
 
 
El poeta Rilke escribió: la infancia es la patria del hombre.
  
El día 20 de noviembre ha quedado institucionalizado como Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia.
 
Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido.Es más, un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.
 
 
"Convenir" significa estar de acuerdo acerca de algo y tomar una responsabilidad ante lo que se "conviene". La Convención de los Derechos del Niño es un conjunto de normas acordadas que deben respetar todos los países que la firmaron y ratificaron.

Adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, los artículos de esta Convención proponen nuevos aportes a los contenidos en la
Declaración de los Derechos del Niño de 1959
, y fundamentalmente avanza en el aspecto jurídico, al hacer a los Estados firmantes "jurídicamente" responsables de su cumplimiento.

Todos tenemos que crecer

Este lema de la Comunidad de Madrid pretende provocar: por un lado, una reflexión en el adulto para que perciba que tiene algo que cambiar en su forma de ser o comportarse; y por otro lado, se expone la posición crítica de la infancia para que no dé por "normales o buenos" ciertos comportamientos sociales. En otras palabras pretende hacer patente que, para que los niños puedan crecer bien, los mayores tienen algo que hacer, tienen que cambiar... ¡También tienen que crecer!

"Todos tenemos que crecer" propone lemas básicos como:
 
- Implicar a todos, infancia, adolescencia, juventud, adultos y mayores en este compromiso y acontecimientos.
 
- Extender esta conciencia al mayor número posible de personas en la sociedad.
 
- Compartir la filosofía del lema y exigir más cumplimiento de la Convención.
 
- Hacer manifiesto que todos estamos en un necesario y permanente proceso de cambio, crecimiento y maduración personal y social.
 
- Dejar claro que siempre se necesita cambiar algo, que debemos buscar siempre el crecimiento y rehacer planteamientos de forma permanente.
 
- Provocar la reflexión en el mundo infantil y en el adulto, pero desde los ojos de las niñas y de los niños sobre situaciones o prejuicios que no son acordes con los Derechos Infantiles ni con los Derechos Humanos.
  

Los derechos de los niños se pueden categorizar así:

1- Derecho a la vida

2 - Derecho al desarrollo

3- Derechos de identidad

4- Derecho a la participación

5- Derecho a ser protegido
 
 
¡Feliz día de los niños y las niñas!


Primeira  Anterior  2 a 6 de 6  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 6 no assunto 
De: Cordobesa Enviado: 21/11/2010 01:48
FEliz año para todos los niños ...
Glitter Word GeneratorGlitter Word GeneratorGlitter Word GeneratorGlitter Word Generator

Resposta  Mensagem 3 de 6 no assunto 
De: samba6462 Enviado: 23/11/2010 15:43
 
Derecho a vivir en armonía 

Resposta  Mensagem 4 de 6 no assunto 
De: LLUNASOL Enviado: 23/11/2010 20:58
 
Derecho a vivir en armonía 

Resposta  Mensagem 5 de 6 no assunto 
De: nania2 Enviado: 23/11/2010 21:02
Derecho a vivir en armonía 

Resposta  Mensagem 6 de 6 no assunto 
De: Malena Enviado: 24/11/2010 13:30
Derecho a vivir en armonía 
 


Primeira  Anterior  2 a 6 de 6  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados