Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AMIGOPARASIEMPRE
Happy Birthday noni35 !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ♥ SUBETE AL TREN DEL AMOR ♥ 
 ♣Tus poemas ♣ 
 ♣Fondos Cumples♣ 
 ♣ Oración capilla ♣ 
 ♣ FONDOS PARA USAR♣ 
 FIRMAS PARA CONTESTAR 
  
 CHAPPLIM MÚSICA 
 
 
  Tools
 
General: @@@SANTORAL 13 DE AGOSTO@@@
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: gnomo 5  (Original message) Sent: 13/08/2011 07:06
 
 
 
 
 

 

Descripción: Se levanta sobre un pequeño cerro, en el punto de unión del río Aulencia con el Guadarrama.

Su edificio fue residencia del jefe árabe que gobernaba sobre esta región, y del que eran tributarios todos los pueblos de su alrededor.

Sus características son parecidas a muchas de las fortificaciones de la citada época, que aún se conservan en distintos puntos de Castilla, en particular el de Jadraque (Guadalajara

España

 

 
......
 
 
.
Es bonito mirar con los ojos del alma
pues al hacerlo, no miramos defectos
sino bellas cualidades, no buscamos
mentir sino decir inmensas verdades.
Porque simplemente vivimos,
soñamos y amamos..
 
 

Santos del día 13 de Agosto

Hipólito, Ponciano, Casiano, Concordia, Helena y Victor..
 
VÍCTOR
 
 

El nombre procede del latín victor, es decir, victorioso y ha dado lugar también a Víctores, Victorio, Victorino, Victorianio. Comparte la raíz con vincens, que nos ha dado Vicente y Vicencio (adaptación del italiano Vincenzo). Tienen ambas formas en común, que proceden del mismo verbo vincere (vencer). Siendo la única diferencia entre ambos que, mientras vincens es la forma del participio presente del verbo, víctor hace referencia a una cualidad permanente. Fue un nombre muy popular durante los primeros siglos del cristianismo, pues de este modo se quería honrar la victoria de Cristo. Pero en la edad media disminuyó mucho su uso, para volver a experimentar un gran auge y extenderse por toda Europa a partir de la Revolución francesa. En el siglo XIX, con la exaltación del patriotismo, volvió a tener un notable resurgimiento. En el siglo XX ha habido cierto retroceso, pero en cambio su femenino Victoria, está en pleno vigor.
La Iglesia ha elevado al honor de los altares a más de cuarenta santos con el nombre de Víctor.

 
TENERLO EN CUENTA PARA FELICITAR
TIA MONICA 

 

 

 
 
SON LAS ALAS QUE NECESITO PARA LLEGAR AL JARDIN DE MI AMADA
 
 
 
 


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: nania2 Sent: 13/08/2011 20:25
Gracias por tu Amistad 


 

 

Pero  me enrrede !!!
Y ... espero .. 
 
 
La amistad es...
 
por   eso ....
 
 
 
...Y ...
 
 


 
©2025 - Gabitos - All rights reserved