Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AMIGOPARASIEMPRE
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ♥ SUBETE AL TREN DEL AMOR ♥ 
 ♣Tus poemas ♣ 
 ♣Fondos Cumples♣ 
 ♣ Oración capilla ♣ 
 ♣ FONDOS PARA USAR♣ 
 FIRMAS PARA CONTESTAR 
  
 CHAPPLIM MÚSICA 
 
 
  Tools
 
TUTORIALES: PARA HACER PSP
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: nania2  (Original message) Sent: 26/08/2013 20:04
 
 
  HERRAMIENTA TEXTO

1.- Abrimos nuestro PSP y con el botón derecho del mouse, clicamos con el botón
derecho en
la hojita en blanco que se encuentra arriba a la izquierda.
  
 
2.- Se abrirá un cuadro de diálogo donde elegiremos las medidas: 500 x 350 y con el fondo transparente. Aceptamos y ya tenemos el paño donde vamos a escribir. 
 
  
3.- Ahora, en lo que se llama Paleta de Herramientas, ubicada a la izquierda de la pantalla, clicamos con BD (botón derecho) en el ícono con la letra A, que es la que corresponde a la Herramienta Texto. 

   
  
4.- Luego clicamos con BD en cualquier parte del plano que acabamos de crear y se abrirá un nuevo cuadro de diálogo el cual nos permitirá elegir el tipo de letra (llamado FUENTE) el tamaño y los colores a usar.  Clicamos en la flechita negra del cuadro de “Nombre” y elegimos Arial, luego clicamos en la flechita negra del cuadro de “Tamaño” y elegimos 36. Para elegir los colores, clicamos en la flechita negra de Contorno y luego clicamos el pincelito que aparece en primer lugar.   
   
  

5.- Hecho esto, clicamos en el medio del rectángulo (en este caso el de color verde, o el que tuvieran ustedes) para cambiar el color a negro, que es lo que vamos a usar. Al clicar en el medio del rectángulo, aparece un nuevo cuadro de diálogo en el cual, con el gotero, elegimos el color que usaremos, como se dijo, el negro.



6.- Para el color del relleno, procedemos de la misma manera repitiendo las operaciones que hicimos para el contorno y marcamos la opción “Flotante” y "Antiarrugas". Una vez definidos estos parámetros, ya podemos escribir nuestro texto; en este caso escribiremos nuestro nombre;  para ello clicamos con BD del mouse dentro del espacio en blanco, escribimos nuestro texto  y aceptamos. 

  
7.- Observamos ahora que alrededor de lo que hemos escrito, han quedado marcadas unos puntitos negros, que denominamos "Selección".

  
8.- Para eliminarlas, Clicamos en Selección, y elegimos la opción: Quitar Selección, y ya queda listo nuestro texto.    
 
 
 
 
9.- Puesto que seguramente, va a sobrar paño alrededor de lo que hemos escrito, vamos a recortar el sobrante de la siguiente manera. Clicamos con el botón izquierdo (en lo sucesivo BI) en el borde superior del trabajo y elegimos “Cortar”.  

  
 
10.- Luego clicamos fuera del paño siempre con BI y elegimos Pegar como Nueva Imagen. De esta manera ya nos queda el texto sin paño sobrante.  



11.- Por ultimo procedermos a guardarlo, lo cual haremos de la siguiente manera. Vamos a la opción exportar, como Gif Optimizado (queda sin fondo) o como JPG Optimizado (queda con fondo).  
 
 
  
12.- En ambos casos, se nos abre un cuadro de dialogo en el cual aceptamos.  
 
 
 13.- Se abre ahora el cuadro en el que elegiremos la carpeta en la cual vamos a guardar y el nombre con el que lo designaremos.
 
 
 
14.- Por último cerraremos nuestro trabajo haciendo clic en la X ubicada en el extremo superior derecho y ya podemos cerrar nuestro PSP.  
 
 
 
TRABAJO TERMINADO
 
     CON FONDO       SIN FONDO
 
 
 
NHDesign - 2010
 


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved