Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

AMIGOPARASIEMPRE
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 ♥ SUBETE AL TREN DEL AMOR ♥ 
 ♣Tus poemas ♣ 
 ♣Fondos Cumples♣ 
 ♣ Oración capilla ♣ 
 ♣ FONDOS PARA USAR♣ 
 FIRMAS PARA CONTESTAR 
  
 CHAPPLIM MÚSICA 
 
 
  Outils
 
General: BENEFICIOS INESPERADOS DEL EFECTO PLACEBO
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: MachiV  (message original) Envoyé: 04/09/2016 19:29

Beneficios inesperados del efecto placebo

La fe del paciente, sea en el médico, la receta, etc., es determinante en el éxito de su recuperación.

El efecto placebo, la curación de alguien por sugestión inconsciente en respuesta a un tratamiento legítimo o imaginario, es un fenómeno de aceptación generalizada. “Los tratamientos con placebos estimulan respuestas fisiológicas reales en anomalías como calamidades dolorosas, depresión, ansiedad, fatiga y hasta en algunos de los síntomas de la enfermedad de Parkinson”, escribe la periodista Cara Feinberg en la revista de la Universidad de Harvard (‘Harvard Magazine’).

La comprensión de este hecho, aunque ha tenido avances promisorios, está aún en pañales. Dependiendo de las creencias de los pacientes y de la locuacidad de los sanadores, sus beneficios se atribuyen con frecuencia a intervenciones metafísicas como milagros de santos, limpiezas de auras, ajustes del prana o reactivaciones del qi. Los logros inexplicables del efecto placebo han disparado tanto las expectativas de recuperación de millones de dolientes como el interés del mundo académico. Ya hay progresos interesantes tanto en el conocimiento de su funcionamiento como en otros hallazgos laterales de las investigaciones.

Publicidad

Aunque en el sentido médico la palabra ‘placebo’, una sustancia recetada más para complacer al paciente que para curarlo, solo comenzó a usarse en el siglo XVIII, metafóricamente podemos pensar que fue Jesucristo mismo el descubridor del fenómeno; él lo denominó ‘fe’.

 

COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,

 

MACHI V



Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: charitoo Envoyé: 04/09/2016 19:31

Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: karmyna Envoyé: 05/09/2016 02:47

 

Gracias por estar aquí
Me gusta mucho leerte muy interesante mensaje 
Sereno Lunes
Feliz Inicio de Semana
Karmyna


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés