Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AMIGOPARASIEMPRE
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 ♥ SUBETE AL TREN DEL AMOR ♥ 
 ♣Tus poemas ♣ 
 ♣Fondos Cumples♣ 
 CORRECTOR ORTOGRAFICO 
 ♣ Oración capilla ♣ 
 ♣ FONDOS PARA USAR♣ 
 FIRMAS PARA CONTESTAR 
  
 CHAPPLIM MÚSICA 
 CHAT de AMIGOS de COLINA por SIEMPRE 
 
 
  Tools
 
General: HISTORIAS DIFERENTES
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: MachiV  (Original message) Sent: 13/09/2019 15:27

                      HISTORIAS DIFERENTES

Un día como hoy, en el 1620, los peregrinos del barco Maryflower  llegaron a las costas de lo que luego serían los Estados Unidos de América.

En ese año, la isla de Santo Domingo estaba experimentando el proceso que selló su división en dos estados independientes, pues los españoles, dueños de la isla entera, dispusieron en 1605 la despoblación de la banda del Norte y parte del Oeste en el intento vano de impedir el contrabando con otras naciones europeas y, sobre todo, para que no entraran Biblias protestantes. En 1620, una gran nación se creaba y otra comenzaba a disolverse en dos pueblos antagónicos. 
Casi 200 años después nacería la primera república independiente en la isla que pocas décadas más tarde se anexó la parte española. Casi para esos mismos años. los Estados Unidos comenzó su gran proceso de expansión robándole a México una parte mayor de su territorio, luego de haber comprado la Lousiana y la Florida, entre otros territorios.
América Latina se declara independiente en las primeras décadas del siglo XIX, pero en el año 1900, el continente africano sólo tenía dos naciones independientes.
En 1950 existían en el mundo 80 Estados independientes, aunque algunos de ellos tuvieran disputas territoriales que resolver, pero al día de hoy, luego del fin del colonialismo, existen cerca de 200 naciones independientes.
Cada país tiene su historia, pero no puedo negar mi curiosidad por saber qué habría pasado si las historias de los Estados Unidos y la isla de Santo Domingo hubiesen sido diferentes...
Diario Libre.

                COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,

                       
       



 
 





First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: karmyna Sent: 14/09/2019 01:33
       
 

Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved