Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AMIGOS DE LA MISERICORDIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ORACIONES Y NOVENAS 
 ♥DIVINO NIÑO JESUS♥ 
 ♥Misericordia Divina♥ 
 ♥Maria Santisima♥ 
 EVANGELIO 
 SANTO ROSARIO 
 SALMOS 
 TEXTOS 
 SANTORAL 
 TV CETELMON 
 PAG.DE RELIGION 
 CAPILLA DE ORACION 
 HOJITA DOMINICAL 
 
 
  Tools
 
EVANGELIO: EL EVANGELIO DE HOY DOMINGO 16 DE OCT DE 2011.DIOS LOS BENDIGA.FELIZ DIA.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: hermes sarmiento  (Original message) Sent: 16/10/2011 16:34

 

El Evangelio de Hoy DOMINGO 16 DE OCTUBRE DE 2011

Domingo XXIX del Tiempo Ordinario A

"Los hombres tienen con frecuencia bastante religión para sentirse enemigos de los que tienen otra; y muy pocas veces tienen la religión necesaria para amarse los unos a los otros".

¡Bienvenidos. Hermanos y hermanas en Cristo Jesús!

“El Señor este con Uds.”.Nos hemos reunido para leer la Palabra y alimentarnos de Cristo Resucitado que fortalece nuestra vida y nos compromete a vivir y a llevar una vida Espiritual llena de amor y paz.

Con alegría leamos la palabra.

“Habla Señor, qué tu siervo escucha”.

Señor, creo en las Sagradas Escrituras que voy a leer,se que contiene Tu Santa Palabra.Haz que la escuche con todo respeto y amor.Ilumina mi mente para que por medio de ella yo conozca Tu Santa voluntad, y mueve mi corazón para que yo cumpla  con fidelidad lo que Tú quieres de mí.Espíritu Santo, ilumina con Tu luz mi cabeza y enciende mi corazón para que la palabra de Dios pueda entrar y quedarse siempre en mí, para conocer por medio de Tu Palabra, Tu Divina voluntad, lo que puedo y debo lo, que debo y puedo modificar,y que no depende de mi cambiar, como debo conducirme en los acontecimientos de la vida.Señor, aquí tienes mi corazón abierto, dispuesto a Escuchar Tu Palabra con corazón sencillo y con la voluntad decidida para obedecerle...En TI esta la Luz y la salvación.Amen, y Amen

Primera Lectura

Libro de Isaías 45,1.4-6.

*Llevó de la mano a Ciro para doblegar ante él las naciones*

Así habla el Señor a su ungido, a Ciro, a quien tomé de la mano derecha, para someter ante él a las naciones y desarmar a los reyes para abrir ante él las puertas de las ciudades, de manera que no puedan cerrarse.
Por amor a Jacob, mi servidor, y a Israel, mi elegido, yo te llamé por tu nombre, te di un título insigne, sin que tú me conocieras.
Yo soy el Señor, y no hay otro, no hay ningún Dios fuera de mí. Yo hice empuñar las armas, sin que tú me conocieras,
para que se conozca, desde el Oriente y el Occidente, que no hay nada fuera de mí. Yo soy el Señor, y no hay otro.

Palabra de Dios

Meditación

Yahvé habla a Ciro –persona que no conoce a Dios, insiste el texto- y le habla, para encomendarle una misión. Es decir: el no conocer a Dios no es una limitación para ser llamados a anunciar sus palabras de consuelo. El monopolio de la elección de Dios por parte de sólo un pueblo entre todos los pueblos de la humanidad, se desdibuja ante este relato del profeta. Constatamos que un «no judío» puede servir también de mediación adecuada para la actuación de Dios.

En la lectura  del Profeta  Isaías, escuchamos como Dios,  cuida de  los suyos, de su pueblo y esta siempre pendiente de  él que tenga lo necesario para ser feliz, pero como siempre el corazón humano es insatisfecho y nunca  esta conforme con nada.

Pero Dios, que es solo amor, se acuerda de  el y lo acompaña en su peregrinar, así su pueblo no vea muy clara su presencia y protección, pero esta compañía, demanda por parte del pueblo de Israel, el pueblo elegido y escogido de Dios, como su propiedad, más  elocuencia, coherencia y entrega a Dios, reconocerlo como el ÚNICO Y VERDADERO DIOS, que no hay en el mundo mas Dios, que él,y le pide a su pueblo, fidelidad, y seguimiento, no dejarse extraviar por otras doctrinas y falsos dioses, pues  para  los  Hijos de Dios, solo existe Yahvé y ninguno más, le pide a su pueblo no buscarse mas dioses que  Él.

Salmo:95

*Aclamad la gloria y el poder del Señor.*

Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra.  Contad a los pueblos su gloria,  sus maravillas a todas las naciones.
Porque es grande el Señor, y muy digno de alabanza,  más temible que todos los dioses.  Pues los dioses de los gentiles son apariencia,  mientras que el Señor ha hecho el cielo.
Familias de los pueblos, aclamad al Señor,  aclamad la gloria y el poder del Señor, aclamad la gloria del nombre del Señor,  entrad en sus atrios trayéndole ofrendas.
Postraos ante el Señor en el atrio sagrado, / tiemble en su presencia la tierra toda; / decid a los pueblos: "El Señor es rey, él gobierna a los pueblos rectamente."

Segunda Lectura

1Tesalonicenses 1,1-5b
*Recordamos vuestra fe, vuestro amor y vuestra esperanza*

Pablo, Silvano y Timoteo a la Iglesia de los tesalonicenses, en Dios Padre y en el Señor Jesucristo. A vosotros, gracia y paz. Siempre damos gracias a Dios por todos vosotros y os tenemos presentes en nuestras oraciones. Ante Dios, nuestro Padre, recordemos sin cesar la actividad de vuestra fe, el esfuerzo de vuestro amor y el aguante de vuestra esperanza en Jesucristo, nuestro Señor. Bien sabemos, hermanos amados en Dios, que él os ha elegido y que, cuando se proclamó el Evangelio entre vosotros, no hubo sólo palabras, sino además fuerza del Espíritu Santo y convicción profunda. 
Palabra de Dios

Meditación

En Pablo, la realidad que Isaías presenta como alianza es elección en comunidad (tenemos presente la obra de su fe, los trabajos y sobre todo la tenacidad de su esperanza), Son las palabras de Pablo y compañía a la comunidad que se reúne en Tesalónica, quienes viven bajo la acción del Espíritu Santo... Son los primeros renglones escritos de la primera página del Nuevo Testamento. Pablo se dirige a los ciudadanos de Tesalónica convertidos del paganismo y los define, sin ninguna dificultad, con el término iglesia, es decir; «asamblea» (1), igual que la comunidad cristiana de Jerusalén. Forman una comunidad de salvados por el Padre y Jesús, destinatarios del mismo gesto de predilección y elección; pertenecen al pueblo de la llamada de Dios a la salvación y viven la experiencia originaria de iglesia participando de la nueva vida de Cristo resucitado, el Señor; y de Dios Padre, el Dios de los cristianos. Toda la carta está escrita bajo la señal del agradecimiento, gratitud a Dios —el origen de la llamada a la le de los tesalonicenses (vv. 3ss) — y gratitud a los tesalonicenses, que han perseverado en el Evangelio recibido y viven en las tres virtudes teologales específicas de la vida cristiana: fe, esperanza y caridad (v. 3). Son amados por Dios, y de este amor procede su empeño en la fe, que no se reduce a una mera actitud contemplativa, sino que está acompañada de caridad eficiente, de la cual se desprende una firme esperanza que no es fuga del presente, sino ánimo para soportar las tribulaciones.

El Evangelio De Hoy

Mateo 22,15-21
*
Pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios*

En aquel tiempo, se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no miras lo que la gente sea. Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar impuesto al César o no?" Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: "Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto." Le presentaron un denario. Él les preguntó: "¿De quién son esta cara y esta inscripción?" Le respondieron: "Del César." Entonces les replicó: "Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios." 
Palabra del Señor

Reflexión

Y, siguiendo estas claves de fe, nos encontramos con el Santo Evangelio según San Mateo, donde, la maldad del ser humano, siempre esta presente para ponerle zancadilla a Jesús y ver como desacreditarlo y tener pruebas para acusarlo y condenarlo: Los fariseos, y doctores de la ley, unidos a un grupo de herodianos, planean la forma de poder  coger a Jesús en alguna palabra que los pudiera ayudar para sus planes  de muerte y destrucción,siempre el mal como hoy, se quiere  camuflar con el bien para hacer  mucho daño, se disfraza como en alguna parte del evangelio Jesús nos recuerda, lobos disfrazados de corderos. Para poder hacer mucho daño, así hoy se presenta esta palabra de Dios, los malos tratando de hacer ver que están interesados en la predicación de Jesús, cuando es todo lo contrario, si, lo siguen, lo escuchan   y con mucho cuidado y atención, pero no para convertirse  y seguir a Jesús, sino todo lo contrario, para  tener pruebas y acusarlo.

Al, ser increpado Jesús por estos discípulos herodianos y miembros de los fariseos y escribas, Jesús, les descubre y hace notar sus malas intenciones, es fuerte la reprimenda que  les da, Hipócritas, ¿por que me tentáis?,y con esa sabiduría les pide le enseñen  la moneda con la que se debe pagar el tributo, y cuestiona sobre a quién le pertenece esa cara y inscripción, al dar estos la respuesta, de que pertenecen al Cesar, simplemente Jesús les da su respuesta casi con su misma respuesta, "Pues, dad al Cesar, lo que es del Cesar y a Dios, lo que es de Dios".

Y, estos, pues quedan sin argumentos y sin nada con que poder acusar a Jesús, pues bien hermanos(as); hoy tenemos nosotros que ser capaces de descubrir la verdad en un mundo tan convulsionado como en actual, y sacar de el lodo en el que estamos, las fuerzas para descubrir a Cristo presente y actuante en nuestra vida, y seguirlo, debemos vivir en este mundo como si no fuéramos de el,no se nos prohíbe, dar al gobierno lo que en justicia  le corresponde, pagar el tributo, seguir y respetar las leyes, siempre y cuando estas no atenten contra la dignidad del ser humano, y no vayan en contra de la ley de Dios, y su programa de vida y salvación.

Nuestra misión, es la de vivir la vida del cristiano en coherencia, sin artimañas ni disfrazándola, sino darle a las cosas el valor que merecen, y vivir sin dejarnos coaccionar por las leyes injustas, y que atentan contra la vida, la moral, la fe,se deben respetar, pues toda ley viene de Dios, pero si la ley y los gobiernos son injustos, así, tengamos que sufrir persecuciones, y discriminaciones, incluso el martirio como lo han sufrido  tantos Santos y Santas, que  fueron fieles al plan de Dios, no concordaron con las malas enseñanzas ni programas de gobierno que rechazaban a Dios, sino que restándolos, profesaron con valentía y libertad, la verdadera fe, y la verdadera observancia de la ley, dieron incluso su vida, para recobrarla en plenitud, eso es lo que a nosotros hoy se neos pide, si quizás no sea nuestra suerte y bendición ser testigos mártires por anunciar el reino de Dios, y su justicia salvadora,y su paz,si seamos capaces de responder con entusiasmo al llamado del Señor, denunciar con entusiasmo las injusticias, el pecado y rechazarlo de plano en nuestra vida, así seamos rechazados, excluidos y perseguidos, pero sabemos que las cosas  terrenales, son efímeras y tienen fin, pero que las espirituales, el seguimiento fiel de Jesucristo y el no aceptar el pecado en nuestra vida, no estar de acuerdo  con las situaciones de pecado e injusticia,y con nuestro ejemplo denunciarlas y obrar de acuerdo a la ley de Dios, pues esto es lo que hoy se nos pide en el Evangelio, la palabra de Dios, eso, es dar al Cesar, lo que es del Cesar, y a Dios, lo que es de Dios,

Señor envíanos su Espíritu Santo, que siempre nos de la fuerza necesaria para seguir las huellas de  Jesús, cargar con nuestras cargas, con nuestra cruz de cada día, y seguir al Señor.Señor, Ayúdame a caminar en esta oración por la senda de una fe viva, operante y luminosa.Señor Jesús, aumenta mi fe para poder crecer en el amor. Concédeme esa fe que me permita darte lo que te corresponde, como mi Padre y Creador. Tu Palabra me sostiene, sé que ves mi esfuerzo y sé que estás a mi lado en este rato de oración. Jesús mío, no quiero nunca abandonarte y deseo dar un buen testimonio de Ti a los demás. Quiero reconocerte y darte a conocer a quienes no han experimentado tu amor. Señor Jesús,  yo confieso que he pecado contra Ti, Por favor perdóname por haber andado en mi propio egoísmo y limpiadme.  Yo te recibo como mi Señor y Salvador. Yo creo que Tú eres el Hijo de Dios, quién vino a la tierra, murió en la cruz, derramo su Sangre por mis pecados, y se levanto de los muertos. Dame tu fuerza, Señor. Ayúdame a vivir mi vida de forma que te agrade.  Gracias por abrir el camino para yo poder orar a Dios el Padre, en tu nombre. Yo me regocijo en tu promesa, de que viviré contigo toda la eternidad en el cielo.Señor bendice nuestra casita y a todos sus integrantes de este bello grupo familiar y de amistad, que en sus corazones brille la paz, también en cada uno de sus familias, que todos gocen de buena salud, al igual que sus familiares. Que no exista los celos y la envidia, porque todo esta hecho con dedicación amor y trabajo. Te lo pedimos Padre Amado en el nombre de Tu Hijo Jesucristo. Alabado seas Señor, Bendito sea tu Santo Nombre Señor.Amén y Amen

GRACIAS SEÑOR POR ESCUCHARNOS

* Te agradecería compartieras con tus amistades este mensaje.
Con el mayor de mis respetos. Saludos. Dios los Bendiga. *

GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.

 Si deseas escribirme, hazlo a este correo.

Así, responderé oportunamente.

Gracias

Hermes281955@hotmail.com

Hermes Sarmiento G

De Colombia

Nota Importante:

 Las imágenes que  utilizo en este mensaje, son a modo de ilustración, y no para adoración.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved