Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AMIGOS UNIDOS EN CRISTO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 VISTA RÁPIDA 
 JESUS LLAMA HOY A TU CORAZON...RECIBELO!!! 
 MENSAJE DE BIENVENIDA 
 BIBLIA ON LINE 
 
 
  Tools
 
General: Beneficios de los Grupos Familiares
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: ** Genesis **  (Original message) Sent: 13/08/2011 09:28

                                                              

 
 
SALMOS
80:17 Sea tu mano sobre el varón de tu diestra,
Sobre el hijo de hombre que para ti afirmaste.
80:18 Así no nos apartaremos de ti;
Vida nos darás, e invocaremos tu nombre.
80:19 ¡Oh Jehová, Dios de los ejércitos, restáuranos!
Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.
 
                                                                   DIOS TE BENDIGA
                                                      BUENAS  NOCHES
 
                                                                                                        

                               

 
 

 

Beneficios

de los Grupos

Familiares

 

Ps. José M. Vera.

1. Beneficios al Individuo:

El propósito de los Grupos Familiares es que nuestra familia crezca. Cuando digo nuestra familia me refiero a la familia de Dios de los cuales soy miembro. "Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios" Efesios 2:19.

El primero y más grande beneficio de los Grupos Familiares es que como miembros de la familia de Dios; nos imponemos las grandes responsabilidades de comportarnos como hijos de Dios; nos mantenemos creciendo, sin otra alternativa, porque la meta que Dios mismo nos ha impuesto es; nada mas ni nada menos, que la estatura de Jesucristo. "Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" Efesios 4:13.

Los Grupos Familiares ayudan positivamente a la madurez espiritual de cada creyente y por ende la familia de Dios es fortalecida.

2. Beneficios a la Familia:

Todos los cristianos pertenecemos a una familia grande, la familia de Dios, pero tenemos también la familia biológica, donde hay padres, hijos, nietos, etc. Para esta familia hay una gran promesa en Hechos 16:31, "... Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa".

En 1 Crónicas 13:14 dice: "Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom,

en su casa, tres meses, y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía". El arca representaba la presencia de Dios y donde quiera que está la presencia de Dios, allí está su bendición. Como lo dice en el Salmo 1:1-3, "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperara".

3. Beneficios para el Hogar Anfitrión:

Cada hogar anfitrión será un Faro de Luz y un testimonio a todo el vecindario. Los vecinos comenzarán a sentir la necesidad de un cambio en sus vidas, se sentirán protegidos y tendrán temor de seguir viviendo una vida materialística e indiferente a las cosas de Dios.

El hogar anfitrión tiene un privilegio muy significativo porque sirve de enlace entre el pueblo y Dios; por consiguiente no solo este hogar, sino que se extenderá hacia todos aquellos que serán atraídos.

4. Beneficios a la Comunidad:

Cada equipo de trabajo de los Grupos Familiares trabaja para bendecir  la comunidad. Ellos cuidan, atienden, sirven y protegen espiritualmente a todo el pueblo alrededor de la casa anfitriona. La bendición de Dios puede llegar a ser tan fuerte que comiencen a suceder milagros en esa área.

El vecindario comienza a limpiarse de drogas, la prostitución desaparece, se deshacen pandillas, etc. En lugares de perdición nacerán Faros de Luz para disipar las tinieblas que antes prevalecían, porque almas estarán viniendo a los pies la Cristo.

 

Dios te bendiga a ti y a tu familia siempre...

 

 



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: MACBELU Sent: 15/08/2011 10:32
GRACIAS GENESIS INTERESANTE APORTE!!
GRA

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: SRA SARA Sent: 18/08/2011 16:27
AMEN!!!!!!!!!!
d99c2a7d-1-1.png


 
©2025 - Gabitos - All rights reserved