Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

AMISTADES HISPANAS
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 ♥.·:*BIENVENID@S*:·. ♥♥AMIG@S♥ 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ P O E S Í A 
 ❤️❤️❤️❤️ ❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ FONDOS/MARCOS 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ SALUDOS, GIFS, ETC, 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ I M Á G E N E S 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ M Ú S I C A 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ RELATOS/CUENTOS 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ H U M O R 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ T E X T U R A S 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ RECETAS DE COCINA 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ R I N C O N E S 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ REFLEXIONES 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
  
 ♥.·:*AMISTADES*:·. ♥♥HISPANAS♥ 
 @@@@@@@@@@@@@@@@@ 
 
 
  Strumenti
 
General: SALVADO DOS VECES
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 4 di questo argomento 
Da: incalone  (Messaggio originale) Inviato: 09/03/2010 20:24

 

La retribución de un favor no solicitado, es una de las actitudes mas engrandecedoras del ser humano.  

En el mes de agosto de 2001, Moshe (nombre ficticio), un exitoso empresario de Nueva York, viajo por negocios a Israel..

El jueves 9, entre una reunión y otra, el empresario aprovechó para comer algo en una pizzería de la esquina, en el centro de Jerusalén.

El lugar estaba llenísimo. Moshe se dio cuenta que iba a tener que esperar mucho en una gran fila, si quisiese comer algo, pero realmente no tenía tanto tiempo. Indeciso e impaciente, se acercó al mostrador esperando un milagro.  Viendo la angustia del extranjero, un israelí le ofreció pasar primero que el.

Muy agradecido, Moshe aceptó. Hizo su pedido, comió rápidamente y se dirigió a su próxima reunión. Menos de 2 minutos después de haber salido, oyó un barullo terrible. Asustado, le pregunto a un muchacho que venía por el mismo camino que el, que había pasado. Le dijo que un hombre bomba había detonado una bomba en la pizzería Sbarros.

Moshe se puso blanco. Por apenas 2 minutos, escapó del atentado.

Inmediatamente se acordó del israelí que le ofreció su lugar en la fila. 

Seguramente todavía estaba en la pizzería. Aquel hombre salvo su vida y ahora podría estar muerto. Asustado, corrió para el local del atentado para ver si aquel hombre necesitaba ayuda. Pero encontró un caos total. 

La Jihad Islámica había colocado muchos clavos en la bomba para aumentar su poder destructivo. Además del terrorista de 23 años, otras 18 personas murieron, entre ellas 6 chicos. Otras 90 estaban heridas, algunas gravemente. 

Las sillas de la pizzería estaban desparramadas por la calle, las personas gritaban y lloraban y algunas trataban de ayudar. Policías y voluntarios socorrían a todos los heridos.     

Un dispositivo adicional ya estaba siendo desarmado por el ejército.

Moshe buscó a su salvador entre los ruidos de las sirenas, pero no consiguió encontrarlo. Decidió que intentaría por todos los medios saber lo que ocurrió con su salvador. Estaba vivo gracias a el y necesitaba saber si estaba vivo o no, para ayudarlo y sobre todo, agradecerle por su vida. Su gratitud hizo que se olvidara de la reunión que tenía. Comenzó a recorrer los hospitales, y finalmente lo encontró herido pero fuera de peligro.

Conversó con el hijo de este israelí que ya estaba al lado de su padre y le contó lo que había ocurrido. 

Le dijo que le debía su vida, por eso podían contar con el para cualquier ayuda que necesitasen. Le dejo su tarjeta personal e insistió que le avisaran en caso de que precisen algo.

Un mes después, Moshe recibe un llamado de este muchacho en Nueva York,diciendo que su padre necesita hacerse una operación de emergencia y según el médico, el mejor hospital para ese tipo de cirugía estaba en Boston.Moshe no lo pensó 2 veces y organizó todo para poder operarlo en pocos días.

Además, insistió en ir a recibirlo y acompañarlo hasta Boston personalmente. 

Tal vez otra persona no hubiese hecho tanto, pero Moshe se sentía en la obligación de devolver el gran favor.

Ese martes por la mañana, Moshe dejo de ir a trabajar para viajar a Boston y recibir a su amigo. Por lo tanto.... ese día a las 9 hrs de la mañana del 11 de septiembre de 2001, no estuvo en su oficina del piso 101 de las torres gemelas.

 

Relatado por el Rabino Issocher Frand




Primo  Precedente  2 a 4 di 4  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 4 di questo argomento 
Da: CaTuMpI Inviato: 10/03/2010 00:15


Rispondi  Messaggio 3 di 4 di questo argomento 
Da: moni 735 Inviato: 10/03/2010 00:47

 

Moni-1.gif picture by MILI_044

 

1EFdBZ6B3cOK-1.gif picture by IASABELA1EFdBZ6B3cOK-1.gif picture by IASABELA

 

Orkut Comentarios - Hola

 

Precioso,mensaje amig@
Feliz  Martes

Gracias por tus

lindos aportes
los abrazos al corazon

 

 

 

 

 

        

img355/4272/daysylf6.gifimg355/4272/daysylf6.gif

 

AnimaciC3B3n2.gif picture by Aromiss

graciasporvisitarnosjx4.gif picture by aromademujer

 

 

MONI.jpg picture by CARICIAS_DE_PIA

Rispondi  Messaggio 4 di 4 di questo argomento 
Da: Jovanni Inviato: 10/03/2010 08:22

 

 

 

 Giovanni.jpg picture by Linda_Pautierna

 

 



Primo  Precedente  2 a 4 de 4  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati