Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Outils
 
General: ¿Cómo se emborrachaban nuestros antepasados?
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: Rosy7193  (message original) Envoyé: 29/08/2012 22:34

¿Cómo se emborrachaban nuestros antepasados?

Banquetes egipcios, romanos y griegos, la locura de los europeos medievales y la Ley Seca: aquí, las borracheras históricas más memorables.

Las borracheras históricas más memorables.

Las borracheras históricas más memorables.

Tanto en tiempos precristianos como hace dos siglos, el alcohol condimentó a las multitudes. Si no te imaginás a un egipcio bebiendo, seguí leyendo y sorprendete:

Egipto faraónico. Los pobladores del Nilo llegaron a producir 24 variedades de vino y 17 de cerveza, que era diez veces más barata. En las fiestas, se alentaba a los invitados a beber mostrando la estatua de una momia. El mensaje: “Disfruta y bebe mucho, que así acabarás”.

Grecia. Aquí los excesos a la hora de beber estaban bien vistos. Sócrates decía: “El alcohol hidrata y suaviza el alma, adormece las preocupaciones y revive nuestras alegrías”. Las mujeres dedicaban fiestas a Dionisio, en las que bebían hasta el trance.

Roma. Los romanos también se entregaban sin límite a la bebida, aunque rebajaban el vino con agua. Son célebres las borracheras de los emperadores entre el 37 y el 69 a.C.: antes de las comidas, ingerían alcohol hasta vomitar para dejar el estómago vacío y listo para el banquete.

Europa en la Edad Media. Durante este período el pueblo europeo se embriagaba con cerveza: medio litro en el desayuno y 2 ó 3 litros más durante el resto de la jornada. El rey Eduardo I de Inglaterra hasta decretó que sus soldados debían recibir, por día y como mínimo, 4 litros de cerveza.

Si te gustó esta nota, también podés leer las siguientes:

Bebidas afrodisíacas: 5 cócteles exóticos para tener sexo

La estúpida y peligrosa moda de emborracharse sin tomar alcohol

Las 10 canciones más sensuales de todos los tiempos

6 videojuegos para divertirse en pareja

Tomar alcohol con moderación nos hace más inteligentes



Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Envoyé: 30/08/2012 08:08
 

DASHA1012_02.jpg

 
Querida Amiga del Alma
ROSY
GRACIAS
Por participar con tus  hermosos escritos
y
 Por estar aqui haciendonos compania
En esta  casita
Del Amor
La Paz
Y
La Amistad
102.5 FM RADIO PIPOLL SIN FRONTERAS
Dios le bendiga grandemente
Te esperamos  nuevamente
LA ADMINISTRACION

DASHA1012_06.jpg



 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés