Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Outils
 
General: 1 INFORME DE GOBIERNO Y GUERRILLA EN COLOMBIA
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA  (message original) Envoyé: 22/06/2013 02:29
actualizado | por AFP

Gobierno de Colombia y FARC concluyen ronda de diálogo y divulgan primer informe


El gobierno de Colombia y la guerrilla comunista de las FARC concluyeron este viernes en La Habana su décima ronda de conversaciones de paz con la publicación del primer informe sobre el proceso, en el que detallan el primer acuerdo logrado sobre el tema agrario.

El gobierno de Colombia y la guerrilla comunista de las FARC concluyeron este viernes en La Habana su décima ronda de conversaciones de paz con la publicación del primer informe sobre el proceso, en el que detallan el primer acuerdo logrado sobre el tema agrario.

El gobierno de Colombia y la guerrilla comunista de las FARC concluyeron este viernes en La Habana su décima ronda de conversaciones de paz con la publicación del primer informe sobre el proceso, en el que detallan el primer acuerdo logrado sobre el tema agrario.

"El Gobierno considera que esta Reforma Rural Integral (consensuada el 26 de mayo) debe contribuir a reversar los efectos nocivos del conflicto y las FARC consideran que debe contribuir a solucionar las causas históricas del conflicto", dijeron ambas partes en un comunicado conjunto.

Las delegaciones del gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que discuten ahora el segundo punto de la agenda sobre participación política, destacaron que "los acuerdos que hemos ido construyendo están condicionados a que lleguemos a un acuerdo sobre la totalidad de la agenda".

Las partes también anunciaron que volverán a la mesa de diálogo el 1 de julio.

"Hemos avanzado en tramos muy importantes en la construcción de un acuerdo en torno al primer punto de la agenda que es el tema agrario" y "hemos logrado construir unas 25 páginas de acuerdos con algunas salvedades", explicó en conferencia de prensa el jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez.

Consultado sobre qué tiempo podría extenderse la discusión del segundo tema de la agenda --el primero les llevó seis meses--, Márquez dijo que "es impredecible lo del tiempo" y que "lo importante es trabajar con dedicación".

El comandante Jesús Santrich destacó que "el escenario de La Habana ha tenido muchos puntos de vista en contradicción, pero se ha llegado a importantes acuerdos como los que hoy estamos presentado en la primer informe conjunto con el gobierno".

Seis de las 12 páginas del documento están dedicadas al acuerdo sobre la reforma rural, que incluye, entre otros puntos, un ambicioso programa de distribución y formalización de tierras, la actualización del catastro, la protección de zonas rurales y implementación de planes nacionales para reducir la pobreza y la desigualdad mediante obras de infraestructura.

La agenda de las conversaciones, que comenzaron en noviembre, también incluye los temas de drogas ilícitas, abandono de las armas y reparación de las víctimas del conflicto armado de casi medio siglo.

La delegación del gobierno, encabezada por Humberto de la Calle, no formuló declaraciones a la prensa y viajaría este mismo viernes a Bogotá.



Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: Rosy7193 Envoyé: 25/06/2013 23:18


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés