Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Outils
 
General: ♣ La Humildad ♣
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: Rosy7193  (message original) Envoyé: 11/11/2013 03:21
 

 

  LA HUMILDAD


Se acercaba mi cumpleaños y quería ese año pedir un deseo especial al apagar las velas de mi pastel.

 Caminando por el parque me senté al lado de un mendigo que estaba en uno de los bancos el  más retirado, viendo dos palomas revolotear
 cerca del estanque y me pareció curioso ver a un hombre de aspecto abandonado, mirar las avecillas con una sonrisa en la cara que parecía eterna.
 
Me acerqué a él con la intención de preguntarle por qué estaba tan feliz.

 Quise también sentirme afortunado al conversar con él para sentirme  más  orgulloso  de mis bienes, por que yo era un hombre al que no le faltaba nada. Tenía mi trabajo, que me producía mucho dinero. Claro
 que... ¿cómo no iba a producírmelo trabajando tanto?. Tenía mis hijos a los que, gracias a mi esfuerzo, tampoco les faltaba nada y tenía todos los juguetes que quisiesen tener. En fin, gracias a mis interminables horas de trabajo no le faltaba nada a mi familia.
 
Me acerqué entonces al hombre y le pregunté:
 
- Caballero, ¿qué pediría usted como deseo en su cumpleaños?
 
Pensaba yo que el hombre me contestaría que pediría dinero. Así, de paso, yo le daría unos billetes que tenía y realizaría la obra de caridad del  año
 
No sabe usted mi asombro cuando el hombre me contesta lo siguiente, con la misma sonrisa en su rostro que no se le había borrado y nunca se le borró:
 
-Amigo, si pidiese algo más de lo que tengo sería muy egoísta, yo ya he tenido de todo lo que necesita un hombre en la vida y más. Vivía con mis padres y mi hermano antes de perderlos una tarde de junio.
 Hace mucho, conocí el amor de mi padre y mi madre, que se desvivían por darme todo el amor que les era posible dentro de nuestras
 limitaciones económicas. Al perderlos, sufrí muchísimo pero entendí que hay otros que nunca conocieron ese amor, yo sí y me sentí mejor.

 De joven, conocí una chica de la cual me enamoré perdidamente. Un día la besé y estalló en mí el amor hacia aquella joven tan bella. Cuando
se marchó, mi corazón sufrió tanto... Recuerdo ese momento y pienso que hay personas que nunca han conocido el amor y me siento mejor.
 
Un día en este parque, un niño correteando cayó al suelo y comenzó a llorar
Yo fui, lo ayudé a levantarse, le sequé las lágrimas con mis manos y jugué con él por unos instantes más y aunque no era mi hijo,
 me sentí padre y me sentí feliz porque pensé que muchos no han conocido ese sentimiento.
 
Cuando siento frío y hambre en el invierno, recuerdo la comida de mi madre y el calor de nuestra pequeña casita y me siento mejor porque hay otros que nunca lo han sentido y tal vez no lo sentirán nunca.
 Cuando consigo dos piezas de pan comparto una con otro mendigo del camino y siento el placer que da compartir con quien lo necesita, y
 recuerdo que hay unos que jamás sentirán esto.
 
Mi querido amigo, ¡qué más puedo pedir a Dios o a la vida cuando lo he tenido todo, y lo más importante es que soy consciente de ello!
 
Puedo ver la vida en su más simple expresión, como esas dos palomitas jugando. ¿Qué necesitan ellas? Lo mismo que yo, nada... Estamos agradecidos al Cielo de esto, y sé que usted pronto lo estará
también.

 Miré hacia el suelo un segundo como perdido en la grandeza de las palabras de aquel sabio que me había abierto los ojos en su sencillez.
 Cuando miré a mi lado ya no estaba, sólo las palomitas y un  arrepentimiento enorme de la forma en que había vivido sin haber  conocido la vida.

Jamás pensé que aquel mendigo era tal vez un ángel
enviado por Dios, que me daría el regalo más precioso que se le puede dar a un ser humano... la humildad.





Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Envoyé: 12/11/2013 03:48

B U E N  O S   D I A S

Amiga del Alma

 ROSY

Gracias

Por tu  Mensaje

Y

Fondo

Regreses Pronto

F E L I Z   M A R T E S



 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés