La Copa Confederaciones arranca con una espectacular ceremonia de apertura
Este 17 de junio arrancó la octava edición de la Copa Confederaciones de la FIFA. La ceremonia de apertura tuvo lugar en San Petersburgo. El primer partido, entre las selecciones de Rusia y Nueva Zelanda, culminó con una victoria de la selección local por 2-0 (¡El gato adivino acertó!).
El técnico de México dijo que perdió el control al ser hostigado por uno de los asistentes de Nueva Zelanda, aunque afirmó que su conducta no fue buena.
Tras una gran despliegue de Javier Aquino por la banda izquierda, Oribe Peralta recibe pase y lanza un impresionante remate de zurda para marcar un golazo.
Tras una falta sobre Carlos Salcedo, quien tiene que salir del partido, se vivió un clima tenso en las bancas de suplentes de México y Nueva Zelanda. Juan Carlos Osorio pierde la línea en la protesta.
Tras una gran jugada de Javier Aquino, quien arranca por la banda izquierda y se saca a tres jugadores, Raúl Jiménez recibe pase y define como los dioses.
El capitán del Tri señaló que consiguieron el objetivo que era llevarse la victoria, pero aún así no le resta mérito a lo que mostró Nueva Zelanda, algo con lo que coincide el portero azteca, Alfredo Talavera.