Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: Pyongyang construye submarino capaz de llevar misiles balísticos
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 05/04/2019 12:02
El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte (archivo)

Pyongyang construye submarino capaz de llevar misiles balísticos

© REUTERS / KCNA
DEFENSA
URL corto

MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte construye un nuevo submarino capaz de llevar misiles balísticos, escribe el periódico surcoreano Chosun Ilbo, citando a una fuente militar de alto rango.

"Numerosos componentes supuestamente necesarios para construir un submarino de 3.000 toneladas de desplazamiento han aparecido en un astillero en Sinpo, provincia de Hamgyong del Sur", dijo la fuente al rotativo.

Además, añadió, militares surcoreanos detectaron "un dique flotante desplegado en Sinpo, aparentemente para una prueba de misil".

El submarino del que ahora dispone Corea del Norte es de 2.000 toneladas de desplazamiento y capaz de portar solo un misil balístico, aunque el nuevo submarino podría llevar tres o cuatro misiles, afirma el medio.

Si Pyongyang logra construir el nuevo submarino, aumentaría drásticamente la capacidad de ataque estratégico y cualquier lanzamiento sería difícil de detectar.

No te lo pierdas: De vuelta en el juego: ¿se prepara Corea del Norte para lanzar sus misiles contra EEUU?

Además, es necesario tener en cuenta que Corea del Norte desarrolla en la actualidad un misil balístico con alcance de más de 2.000 kilómetros para el submarino Pukguksong-3.

"En teoría, el nuevo submarino podría viajar a través del Pacífico hasta las aguas de la costa oeste de EEUU", señala el rotativo.

Según el militar retirado surcoreano, Moon Geun-sik, un antiguo submarino ruso podría servir de modelo para el nuevo sumergible norcoreano.



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: ◘ Sire ◘ Sent: 05/04/2019 22:24
Imagen92_zpscea3441f.png

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Sent: 07/04/2019 19:03

102.5FMRADIOPIPOLLSINFRONTERAS


 
©2026 - Gabitos - All rights reserved