Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: TRIBUNAL ECLESIASTICO EXPULSA DEL SACERDOCIO A CULP;ABLES DE ABUSOS SEXUALES
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: MachiV  (Original message) Sent: 22/10/2020 16:48

Tribunal eclesiástico expulsa del sacerdocio a culpable de abusos sexuales

Imagen referencial. Crédito: Sspiehs 3 en Pixabay (Dominio Público).

El Arzobispado de Salta (Argentina) comunicó este 21 de octubre la sentencia de la dimisión del estado clerical de José Carlos Jorge Aguilera Tassin, culpable de abusos sexuales.

La resolución fue notificada por el tribunal colegiado conformado por orden de la Congregación para la Doctrina de la Fe y compuesto por tres sacerdotes de fuera de la Arquidiócesis.

La resolución del tribunal es en referencia a tres casos de abusos sexual contra menores y otros tres casos de abuso sexual contra mayores de edad.

Además falló sobre el delito de “crimen de falsedad” contemplado en el canon 1390 del Código de Derecho Canónico, cometido por el exsacerdote Aguilera “afectando la credibilidad” de dos civiles y de los sacerdotes P. José María Lix- Klett, P. Alejandro Pezet y el Vicario Judicial, P. Loyola Pinto y de Sancristóval.

La sentencia del tribunal de primera instancia “puede ser apelada en los 30 días posteriores a la comunicación de la misma al reo”, precisó el comunicado firmado por el Vicario Judicial.

El Arzobispado comunicó la sentencia con “dolor y vergüenza” y reiteró su compromiso “por conseguir ambientes sanos para nuestros niños, adolescentes, jóvenes y personas vulnerables es irrenunciable”.

“Mientras agradecemos su valentía, tenacidad y coraje, acompañamos a las víctimas en su dolor buscando su sanación completa”, expresó.

“Les pedimos su oración por la santidad de nuestros sacerdotes. Los delitos de unos pocos no pueden esconder el servicio diario a la comunidad de tantos y tantos”, concluyó.

COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,

MACHI V



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Sent: 24/10/2020 06:18

 
 
 
 
 
 
 
 
 Web Copyright © 2020~ ~Fondo  VIFEVAL Todos los derechos reservado 


 
©2026 - Gabitos - All rights reserved