Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Strumenti
 
General: La función de la OEA es denunciar golpes, no patrocinarlos":
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: Ruben1919  (Messaggio originale) Inviato: 11/11/2020 10:17

La función de la OEA es denunciar golpes, no patrocinarlos": El duro mensaje del canciller de Argentina sobre lo ocurrido en Bolivia

Publicado:
  • 862
Felipe Solá cuestionó el rol del organismo internacional y dijo que está dispuesto a trabajar para "recuperar la unidad perdida" en el continente.

El Ministro de Relaciones Exteriores argentino, Felipe Solá, cuestionó este martes de manera contundente el rol de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la crisis política en Bolivia, que derivó el año pasado en el derrocamiento, con la colaboración de las Fuerzas Armadas, del expresidente Evo Morales.

En un mensaje emitido a través de su cuenta de Twitter, el canciller señaló: "Lo que ocurrió en Bolivia no hubiese sido posible sin la anuencia de la OEA. Su función es denunciar golpes [de Estado], no patrocinarlos".

El duro mensaje fue emitido tras la asunción del nuevo Gobierno de Luis Arce el domingo en La Paz, que permitió el regreso del Movimiento al Socialismo (MAS) al poder, y a su líder, Morales, a su tierra natal, tras un año de exilio y persecución política y judicial.

"Trabajaremos en esta nueva etapa política del continente para recuperar la unidad perdida, con la voluntad de una integración fuerte y responsable", afirmó Solá.

El domingo, el presidente argentino Alberto Fernández fue uno de los jefes de Estado que participó en la ceremonia de la toma del Ejecutivo de Arce, y el lunes acompañó a Morales en su caravana de regreso a Bolivia.

Buenos Aires acogió a Morales durante once meses, tras un breve paso del exmandatario por México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara un avión para rescatar al mandatario depuesto.

La OEA, especialmente a través de su secretario general, Luis Almagro, fue uno de los organismos internacionales que apoyó la idea de que hubo fraude en las elecciones de octubre de 2019, en las que Morales había logrado en las urnas la extensión de su mandato.

Tras el contundente resultado de los comicios de este año, Arce pidió la renuncia de Almagro como titular del organismo, y aseguró que tras la victoria del expresidente Morales "hubo todo un preparativo para un golpe de Estado, del cual la OEA lamentablemente formó parte".




Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Inviato: 11/11/2020 13:05




By 
PIPOLL-2020


 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati