Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

ANGELES DEL AMOR
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 / *****۞*******/*** 
 **** ۞*·-»¦«-*۞*·»¦« 
 ♥ EL LUGAR DE MERCEDERA ♥ 
 /**** ۞*·-»¦«-*۞*·»¦« ˜ ˜ ****** 
 ♥ VEN ANGEL....♥ 
 /**** ۞*·-»¦«-*۞*·»¦« 
 ♥ AVATAR DE LA ERA DE ACUARIO ♥ 
 *·-»¦«-*۞*·-»¦«-*۞*·»¦« 
 *·-»¦«-*۞*·-»¦«-*۞*·»¦« /* 
 *·-»¦«-♥ *۞*·-»¦«-♥ 
 
 
  Strumenti
 
♥ REFLEXIONES ♥: Enseñar o dejar que aprenda por su cuenta
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: gavilan515  (Messaggio originale) Inviato: 25/04/2011 18:05

Enseñar o dejar que aprenda por su cuenta

El otro día se me ocurrió esta cuestión, que es lo mejor ¿enseñar o dejar que una persona aprender por su propia cuenta?

Si se le enseña a una persona, le podrías ahorrar un montón de sufrimiento, permitirías que avanzara de forma más rápida que otras personas que deben aprender por su propia cuenta, para cuando los demás hayan entendido lo que tu ya sabes, tu ya estarás uno o dos pasos más adelante.

El problema sería que perdería la oportunidad de experimentar, tal vez perdería interés en las cosas ya que se acostumbraría a que los demás le explicar las cosas, y la persona se podría hacer completamente dependiente de ti.

Pero si lo dejas aprender por su propia cuenta, esto podría tomar mucho tiempo, años tal vez, todo dependerá de la persona y de la situación. Y hasta tal vez tendría que repetir muchas veces las mismas circunstancias para entender el porqué de las cosas.

Aunque cuando lo logre, habrá experimentado todas las posibles situaciones y sabrá como afrontar cada una de las dificultades que se le vayan presentando en el camino.

En lo particular, creo que lo mejor sería orientar a las personas, es decir, decirles donde pueden buscar sin darles las respuestas, esto para que no sólo conozca la solución, sino para que comprendan el porqué de las cosas.

 

Colaboración de Néstor Martínez
México



Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: angelvioleta Inviato: 26/04/2011 01:51
noolvidesejeangac7.gif picture by GAVIOTALIBERTAD


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati