Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

ANGELES DEL AMOR
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 / *****۞*******/*** 
 ♥ PASCUA CRISTIANA ♥ 
 **** ۞*·-»¦«-*۞*·»¦« 
 ♥ EL LUGAR DE MERCEDERA ♥ 
 /**** ۞*·-»¦«-*۞*·»¦« ˜ ˜ ****** 
 ♥ NUESTRA SALUD ♥ 
 ♥ VEN ANGEL....♥ 
 /**** ۞*·-»¦«-*۞*·»¦« 
 ♥ AVATAR DE LA ERA DE ACUARIO ♥ 
 *·-»¦«-*۞*·-»¦«-*۞*·»¦« 
 ♥ YOGA ♥ 
 *·-»¦«-*۞*·-»¦«-*۞*·»¦« /* 
 ♥ MIS DESEOS PARA TI...♥ 
 *·-»¦«-♥ *۞*·-»¦«-♥ 
 
 
  Herramientas
 
♥ TERAPIAS ALTERNATIVAS ♥: 01-Resolver las enfermedades
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: marce702  (Mensaje original) Enviado: 20/08/2011 08:09
 

 

INTRODUCCIÓN

Durante siglos la creencia sobre las enfermedades ha sido que éstas simplemente nos caían encima por algún motivo desconocido. Algunos pensaban que era su destino, que eso les tocó vivir; otros las interpretaban como un castigo, y otros, simplemente, como algo inevitable. Si la medicina no podía con ellas, era obligatorio padecerlas.

En el siglo pasado comenzaron a difundirse nuevas ideas sobre la causa de las enfermedades y se llegó a la conclusión de que algunas son psicosomáticas y otras, adquiridas del mundo exterior. Hoy en día, la mayoría de los médicos atribuye muchas enfermedades a emociones mal asimiladas, a actitudes negativas, a creencias dictadas por la familia o por la sociedad, es decir, consideran que las causas se encuentran en alguna emoción de la persona y no en el mundo exterior.

La PROGRAMACIÓN NEUROLINGüÍSTICA descubrió que gran parte de nuestros males se debe a un deficiente control de nuestros pensamientos y emociones. Las personas infelices, desesperadas, nerviosas, enojonas, celosas, inseguras, ansiosas, intolerantes o rencorosas tienden a enfermarse más que las felices, tranquilas, armoniosas, seguras y flexibles. Así la ciencia, como también la PNL, llegó a la conclusión después de muchos estudios, de que las emociones negativas debilitan el sistema inmunológico y por esa razón surgen todo tipo de enfermedades. Las emociones positivas fortalecen el sistema inmunológico y por lo tanto, las personas están más protegidas de cualquier contagio exterior o autoprovocado contra la salud.

En este capítulo sobre las enfermedades veremos cómo es posible que te ayudes a liberarte de ellas. En cualquiera de nuestras actividades entra en función la voluntad. Si nos quedamos en la pura voluntad, sin acción, a veces logramos cosas y otras no. Ante una enfermedad seria, quizá nos damos por vencidos y entonces no hay voluntad activa que nos ayude. Sin embargo, con la PNL aunaremos imaginación a voluntad.

La voluntad reside en la periferia del cerebro y la imaginación abarca hasta su mismo centro. Es más fácil potenciar la imaginación que la voluntad, ya que ésta normalmente debe esforzarse, tensarse, cuestionarse y librar una batalla interna, mientras que la imaginación fluye libremente, sin dificultades ni tensión. Por esta razón verás que en muchos de los ejercicios es muy importante la creación de imágenes para lograr resultados. 

Te invito a que pongas a prueba algunos de estos ejercicios. Es importante que los practiques con regularidad para que la mente INCONSCIENTE, que entiende perfectamente las imágenes, actúe y logres un cambio significativo. Las imágenes positivas, aunadas a un lenguaje e intención positivos, actúan como desinfectante ante las enfermedades. Observa cualquier avance, por pequeño que sea.

Toma el camino hacia la mejoría y prepárate para experimentar un cambio sorprendente. Te aconsejo que también veas el capítulo “Quitar dolores”, que te ayudará en este proceso con otras técnicas muy útiles.

Técnicas de programación neurolingüística para usar en tu vida diaria.

    


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados