Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

ANGELES DEL AMOR
Felice compleanno Guadalupe5412 !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 / *****۞*******/*** 
 **** ۞*·-»¦«-*۞*·»¦« 
 ♥ EL LUGAR DE MERCEDERA ♥ 
 /**** ۞*·-»¦«-*۞*·»¦« ˜ ˜ ****** 
 ♥ VEN ANGEL....♥ 
 /**** ۞*·-»¦«-*۞*·»¦« 
 ♥ AVATAR DE LA ERA DE ACUARIO ♥ 
 *·-»¦«-*۞*·-»¦«-*۞*·»¦« 
 *·-»¦«-*۞*·-»¦«-*۞*·»¦« /* 
 *·-»¦«-♥ *۞*·-»¦«-♥ 
 
 
  Strumenti
 
General: Descubierta una cura para el cáncer de mama
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Mercedera  (Messaggio originale) Inviato: 14/06/2015 14:45

 

 



Un equipo de científicos de la Universidad de Sheffield (Inglaterra) y la Universidad de Copenhague (Dinamarca) ha logrado identificar una posible clave para la metástasisen pacientes con cáncer de mama, tras descubrir una enzima (lipoxigenasa o LOX) que aumenta la propagación de la enfermedad. El estudio ha sido publicado en la revista Nature.

 

Según han descubierto los científicos, esta enzima perteneciente al grupo de las oxidorreductasas, permite a las pacientes con cáncer de mama triple negativo liberar el tumor primario, provocando agujeros en el hueso y preparando la llegada de lascélulas cancerosas. Así, bloquear la actividad de la enzima podría prevenir tanto el daño del hueso como la propagación de las células tumorales al hueso, esto es, la metástasis, y paralizar también la progresión de la enfermedad.

 

El experimento, probado con ratones de laboratorio, reveló también que el tratamiento con bifosfonato, un fármaco que evita la pérdida de masa ósea (y que se emplea en el tratamiento de laosteoporosis) fue igualmente eficaz para prevenir cualquier cambio óseo y la propagación de la enfermedad en los roedores.

 

“Este es un avance importante en la lucha contra la metástasis del cáncer de mama y estos hallazgos podrían conducir a nuevos tratamientos para detener la metástasis en el cáncer de mama que crece en el hueso, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia de miles de pacientes”, explica Alison Gartland, coautora del estudio.

 

Una vez que el cáncer se disemina hasta el hueso es muy difícil de tratar. Nuestra investigación ha arrojado luz sobre cómo las células del cáncer de mama preparan el hueso para que esté listo para su llegada. Si fuéramos capaces de bloquear este proceso y traducir nuestro trabajo a la medicina clínica, podríamos extender la vida de los pacientes sin lugar a dudas”, aclara Janine Erler, coautora del estudio.

 

Las científicas están convencidas de que de aquí a 2050 ninguna mujer volverá a perder la vida a causa del cáncer de mama.


Articulo de la revista MUY INTERESANTE.


Saludos cordiales de Mercedera.






 

 

By Ga_6
 
 


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati