Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

AUTÉNTICOS TAL VEZ - ALBERGUE -
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 TÍTULO PRIMERO 
 
 
  Strumenti
 
General: FRENAR UNO PARA QUE OTRO FRENE
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 4 di questo argomento 
Da: Ximena777  (Messaggio originale) Inviato: 22/06/2009 06:20
 

 

 

frenar.jpg picture by destellodesugloria

 

FRENAR UNO PARA QUE FRENE OTRO

 

Roberto Albanés estaba observando su velocímetro. Cuando ascendió a ciento veinte kilómetros por hora, decidió aminorar la velocidad de su Volvo, último modelo.

En eso vio en el espejo retrovisor un vehículo que se acercaba a mucha más velocidad que la suya. Una mujer se había desmayado sobre el volante, y el niño que la acompañaba lloraba a gritos. El vehículo ya se iba contra la cerca de cemento de la autopista.

Roberto, entonces, tomó una decisión heroica. Puso su Volvo entre ese auto y la cerca, y hundió fuertemente los frenos. Saltaron chispas, y ambos vehículos quedaron trabados, pero después de trescientos metros de frenada, los dos autos pararon. La mujer había sufrido un desmayo diabético y había perdido el control del carro. Pero el arrojo del valiente Albanés, y los frenos del auto, evitaron la tragedia.

Se necesitan coraje y resolución para hacer lo que hizo ese joven. Vio que un vehículo grande iba a chocar a gran velocidad, e interpuso su auto. Los paragolpes se trabaron, pero frenó su auto poco a poco, y así logró que se frenara el otro también. A la mujer la atendieron de inmediato, de modo que ni ella ni el niño sacaron del accidente más que el susto.

Es interesante esto de frenar uno para que frene otro. Esa acción ha salvado a muchos en la vida moral. Un hombre en Caracas, Venezuela, que acostumbraba a pasar todos los viernes un buen rato en la cantina con su amigo, decidió un día ponerle freno al asunto. De ahí en adelante, cada viernes bebieron una copa menos de las acostumbradas. Así, en sólo ocho semanas, los dos se libraron del vicio.

Una muchacha, que con su prima no había encontrado más oficio que el de la prostitución en Los Ángeles, California, decidió frenar esa actividad e ingresar en una escuela. Ambas encontraron otro oficio y se casaron. El freno que puso una, ayudó a la otra también a frenar.

Los ejemplos abundan, porque lo mismo ha ocurrido una infinidad de veces. La fuerza y el ejemplo de una persona ha sido todo lo que se ha requerido para cambiar por completo el rumbo equivocado de otra.

Querámoslo o no, nuestra vida es un ejemplo. Todos, aunque no lo advirtamos, somos guías de alguien. Hay personas que tienen sus ojos puestos en nosotros, de modo que nuestra vida dirigirá a otro, ya sea por buen o por mal camino. Nuestros pasos se convertirán en la senda que otros seguirán.

¿A dónde los estamos llevando: a la vida o a la muerte? Aprendamos de Jesucristo cuál es el buen camino, y transitemos por él. El Señor nunca nos engañará.

 

 
 


Primo  Precedente  2 a 4 di 4  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 4 di questo argomento 
Da: talvez Inviato: 24/06/2009 23:06
 

Ximena, otra interesante historia. Yo lo he intentado, y conseguido alguna vez,

También es cierto, me recuerda una conversación que se tuvo en este Albergue acerca de cómo hacer peticiones, críticas, etc. La verdad es que hay a veces “un momento”, en el que ese otro está dispuesto a atender, a prestar atención a dejarse llevar por el mimetismo, etc., y si no es su momento,

Bien, pues seguirá lanzado por la autopista hasta… a veces hasta que truena o a veces, se

Deja, permite ser frenado por otra persona por “reacción”, a veces simplemente para demostrar que lo hará cuando quiera y que es ahora cuando quiere.

Tal vez algún día comprenda el pasado o no, debería darnos igual

 

De todas formas, así es todo o casi todo en la vida, la única satisfacción hay que buscarla en hacerlo lo mejor que sabemos y con la mejor voluntad. El resto entra dentro de la libertad y libre albedrío del otro.

 

Gracias Ximena.

 

 
 
 
 
 

TalVez   

********************************************************************************

No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille” (BARUCH).


Rispondi  Messaggio 3 di 4 di questo argomento 
Da: Ximena777 Inviato: 24/06/2009 23:27
Hola mi querida amiga Talvez, es un gusto encontrarte en los
difrentes grupos, y aún más saber el interes que le pones a
las diferentes reflexiones que dejo en cada grupo.
Y si, ... lo que tu dices es verdad, cada cual tiene libertad de
decidir, pero que bueno cuando podemos aunque sea una vez
ayudar a alguien a que tome una buena decisión por que ven en
nosotros algo digno de imitar. Me encantan tus comentarios.
Gracias, bendiciones, Ximena.

Rispondi  Messaggio 4 di 4 di questo argomento 
Da: talvez Inviato: 25/06/2009 00:01
Hola Ximena,
pues, por nada, gracias como siempre a tí por tus aportes y por supuesto
también por tus comentarios, pues es así como puedo sacar provecho
de las lecturas, de los pensamientos de otros.
 
 
 


Primo  Precedente  2 a 4 de 4  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati