Hola Mistik,
Verás ayer leí este texto que nos traes y …se me antojaba para comentarlo más extensamente.
Es curioso, por lo pronto, cómo puede cambiar la interpretación al ser por escrito y no oral, no con la persona frente a frente para entender en qué sentido está haciendo ese discurso.
Es por eso que también preferí darme un tiempo para responder
Por ej.no acabo de entender qué leche le da tanta risa a este “comentador” o “criticador” o “quejica”, porque siempre los que “van de…” alegres, positivos, ilusionados, tan capaces, en el fondo están criticando a otros que o no lo son o no dan muestras de ello “con la palabra” que a fin de cuentas es lo único que está probado por su parte.
Pero además, por qué dice que no sean “falsos”.Bueno, puede que haya falsos en los que dicen sufrir y no sufren pero habrá sin duda un alto porcentaje que sí lo haga, y que, lo siento si no les gusta a algunos escuchar que otros sufren, suele no gustarles “saber”que otros sufren, entre otras cosas porque le temen demasiado al dolor.
Sabes???, ese “nerviosismo” que a muchos les entra cuando oyen “las penas “de otros..no es más que pánico a no saber resolver la situación, no resisten el malestar y .. bueno tal vez ellos ya pasaron por otra similar y salieron adelante, pero seguro que en el mundo también hay gente már rubia, más alta y con los ojos más azules que ellos.
Vaya, que yo también le contesto en plan sarcástico. Bien está que mucha gente “juega a hacer papelones” con los sufrires, pero hombre tanto como para reirse de TODOS, meter a todos en el mismo morral.
Sí, luego confiesa que lo siente es impotencia, y desde luego es lo que suelo ver cuando la gente adopta esta actitud de risa y prepotencia frente a los que están caídos.
Luego se explica y justifica su anterior postura diciendo que es como una provocación, hacerles una sacudida para que reaccionen. Y bien, es una estrategia, una buena estrategia para algunos casos sin duda, Yo reconozco haberla usado también en mí y en otros. Pero no seamos majaderos, no seamos simples, por Dios, que se puede hacer mucho daño y quien sea ya tiene bastante.Además,… jaja,me río yo de todos estos super man y super woman, me río , me gustaría haberles visto en determinadas situaciones o cómo se verían, porque siempre pensamos que nosotros hemos pasado por peores, pero como saberlo, no existe ninguna biografía igual y sobre todo , que uno sea capaz de superar a otro en algo, no es para tirar cohetes, que …”torres más altas han caído”.
Y síiii, ya sabemos que todos tenemos todo para triunfar. Me pregunto, la persona que lanza este discurso( (salvo que lo haga para dar un “meneo” a alguien que necesita
Precisamente ese tipo de estrategia), será verdad que ha conseguido triunfar????
Porque yo según leo su manera de machacar al “supuesto caído”, me suena que es bastante cobarde, tal vez debería “meterse” con alguien de su tamaño, y medir así sus fuerzas.
Bueno y yaaaa. Que a fin de cuentas, este escrito habría que tomarlo como un “modelo” de mensaje para ALGUNAS personas y en ALGUNAS ocasiones.
GraciasMistik por tu aporte, me gustaría conocer tu opinión, bueno y la de otros claro,
Un abrazo
TalVez