Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

AUTÉNTICOS TAL VEZ - ALBERGUE -
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 TÍTULO PRIMERO 
 
 
  Outils
 
General: Un invento argentino que salva vidas
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: Sueflower  (message original) Envoyé: 09/09/2009 03:25
By Pass
La birome y el colectivo serán los inventos argentinos más conocidos, pero rara vez te salven de la muerte. En cambio, la técnica de bypass coronario desarrollada por René Favaloro viene prolongando la vida de millones de personas en todo el mundo desde 1967. Ya se habían hecho operaciones para reemplazar arterias tapadas con riesgo de infarto, pero eran insatisfactorias. Favaloro introdujo la vena safena de la pierna como “puente” y hasta diseñó un instrumento, que hoy se conoce como Favaloro Retractor, para visualizar mejor las arterias y facilitar su conexión. Con su trabajo, el bypass coronario alcanzó la perfección. Hoy se realizan casi 700 mil cirugías de este tipo por año solo en los Estados Unidos. Paradójicamente, después de revolucionar la historia de las enfermedades coronarias, después de detener casi 13 mil corazones para arreglarlos y luego ponerlos en marcha, Favaloro decidió que el suyo dejara de latir y se mató a los 77 años.



Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: talvez Envoyé: 10/09/2009 23:02
 
 
 

Me impresionaste con esta historia que no conocía.

Qué curiosa es la mente humana. Quien sabe que pasaría por esa mente o ese espíritu para tomar una decisión así habiendo sido un ser “culpable” de haber salvado tantas vidas..  Cuánta satisfacción debió sentir , pero no valió lo suficiente para suplir ese dolor  o tal vez precisamente falta de sentimiento o tal vez vacío…qué pudo ser??.

Quien sabe, sin embargo, tampoco me extraña.. , a veces llega un momento en que uno simplemente no quiere seguir y tal vez no espera a buscar razones para convencerse de lo contrario

 

 

Muchas gracias Sue

 


Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: Sueflower Envoyé: 11/09/2009 04:39
Lamentablemente el Dr. Favaloro, en un estado de angustia extrema por razones económicas en su Fundación Cardiológica, y al no recibir ayuda del estado, tomó esa decisión con un tiro en su propio corazón.
Es una herida muy profunda que no cicatriza en el corazón de todos los argentinos. Fue un hombre muy noble y humilde.
Sue
 
 


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés