Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AUTÉNTICOS TAL VEZ - ALBERGUE -
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 TÍTULO PRIMERO 
 
 
  Herramientas
 
DESVÁN DE TALVEZ: ~NOTAS (3-5-08)2RS Fecha: 08.02.2009 - 16.48 Autor: talvez
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: pactemos  (Mensaje original) Enviado: 10/06/2009 00:40

Tema

nada
Elegir otro panel de mensajes
 
Discusión anterior  Discusión siguiente  Eliminar 
Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 1 de 6 en la discusión 
De: Alias de MSNα†talvez†ω  (Mensaje original) Enviado: 15/03/2008 6:09
 
nada,
cuando más necesitas de todo.. la nada.
Dios existe?, si, no , no sabe/no contesta. No me extraña que se ponga en "ausente",
lo que no sé es como no nos desconecta. Realmente debe ser todo amor.
adios talvez adios


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente  Último  Eliminar respuestas 
Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 2 de 6 en la discusión 
De: Alias de MSNfuerza070 Enviado: 15/03/2008 18:26
«¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?» (Mt 27, 46)

Si existe una realidad misteriosa en nuestra vida, es el dolor. Quisiéramos evitarlo pero, antes o después, llega siempre. Desde un banal dolor de cabeza que parece envenenar las acciones cotidianas más sencillas, al disgusto por un hijo que emprende un camino equivocado; desde el fracaso en el trabajo, al accidente en la carretera que se nos lleva a un amigo o familiar; desde la humillación por un examen suspendido, a la angustia por las guerras, el terrorismo, los desastres ambientales…

Ante el dolor nos sentimos impotentes. A menudo el que está a nuestro lado y nos quiere, tampoco es capaz de ayudarnos a resolverlo; y sin embargo, a veces nos basta que alguien lo comparta con nosotros, quizás con su silencio.

Esto fue lo que hizo Jesús: vino para estar al lado de cada hombre, de cada mujer, hasta compartirlo todo con nosotros. Más aún: asumió cada dolor nuestro y se hizo dolor con nosotros hasta gritar:

«¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?»

Referencia: http://www.ciudadnueva.com/old/rv_pv035.htm

Cariños

Ernesto


Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 3 de 6 en la discusión 
De: Alias de MSNfuerza070 Enviado: 15/03/2008 18:53

Lucas 24:13-35 (Nueva Versión Internacional)

De camino a Emaús
 13 Aquel mismo día dos de ellos se dirigían a un pueblo llamado Emaús, a unos once kilómetros de Jerusalén.14 Iban conversando sobre todo lo que había acontecido.15 Sucedió que, mientras hablaban y discutían, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos;16 pero no lo reconocieron, pues sus ojos estaban velados.
—¿No ardía nuestro corazón mientras conversaba con nosotros en el camino y nos explicaba las Escrituras?
33 Al instante se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén. Allí encontraron a los once y a los que estaban reunidos con ellos.34 «¡Es cierto! —decían—. El Señor ha resucitado y se le ha aparecido a Simón.»
35 Los dos, por su parte, contaron lo que les había sucedido en el camino, y cómo habían reconocido a Jesús cuando partió el pan.
 
Cariños
Ernesto
 

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 4 de 6 en la discusión 
De: Alias de MSNfuerza070 Enviado: 15/03/2008 19:18
Por qué siempre Señor te tardas??
Por qué no apareces cuando más te necesito??
Por qué no me das lo que yo te pido; si  ahora me estoy esforzando ???
Por qué siempre se tiene que hacer tu voluntad y no la mía ??
No ves que mi fe está tambaleándose???
No podrías entenderme un poco más ??
POR QUE ME DEJAS SUFRIR COMO LO HICISTE CON MARTA Y MARIA??
 
 
Cariños
Ernesto
 
 
 
 

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 5 de 6 en la discusión 
De: Alias de MSNamigos14 Enviado: 19/05/2008 21:21
¿SABES PORQUE HIJO ?
PORQUE  CUANDO TE ALIVIO  DEL DOLOR Y CONCEDO  TU PETICION  NO  ESTAS  LISTO  PARA  AGRADECERME E  INVENTAS  UNA  NUEVA EXCUSA  PARA  NO  ADORARME.

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 6 de 6 en la discusión 
De: Alias de MSNα†talvez†ω Enviado: 14/12/2008 5:28
Qué lástima, se fueron estos amigos que podrían tal vez dar respuesta a este
lamento que he oído
 
 
"Señor:
No sé si es una mano negra o blanca o verde o roja, pero  va tejiendo hilos que me anudan y me ahogan, quiero no creer que eso existe, quiero no creer en el destino, me resulta ifantil, irracional, brujeril en el peor de los sentidos, pero la convergencia de situaciones para que las cosas se tuerzan, ese rosario que se forma cuenda a cuenda, ésta un fallo, ésta un malentendido, el azar, un lapsus, un no supe, un creí, por unos y otros, coincidencias, nada más, aquello que estaba de pasar, lo otro que sin lo de más allá no habría sucedido. Ves que si el hilo se rompiera por algún lado y se vieran la cuendas una a una, como solas, nada hacen, pero juntas lo han formado. Por qué señor, porqué. Y alguien tan ausente de todo y yo tan consciente, que ya ni luchar quiero para no provocar peores  males, ni siquiera defenderme, solo dejar que pase y se me lleve el infierno. Señor, que me canso ya , que ya no puedo, que se me juntan las cosas y con todas no puedo. Ayuda o déjame ya caer, pero no me sostengas en vuelo. Pero ..hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo…. Tú que me conoces sabes que más hacer no puedo, no me quedo de buen grado en tus manos, tal abandono no  consigo, que sé las que otras veces te has gastado conmigo, pero lo hago por no quedar en las suyas, en las del destino digo. Sin embargo Señor, t-tòmame tambien en cuenta que yo mismo lo confieso , es la prueba de que no puedo más, aunque lo intento."
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: talvez Enviado: 17/12/2009 01:53
 
 

La gente se encona con una persona  por una serie de características que resultan muy distintas. Luego incluso algunas de esas prendas (características)  las adoptan como propias y las emplean o incluso muestran o regalan a otros como propias , por qué???

Sólo se me ocurre que lo que en un principio por lo novedoso, o atrevido, o poco frecuente o provocativo por ir contra corriente,  rechazaban, después, en la medida en que el rechazado lo  sostiene a pesar de sus opiniones,  focalizan más su atención y valoran realmente lo que valen o al menos le dan el valor de lo que otro se atreve a mantener, no les gusta, no les resulta atractivo ni mucho menos cómodo el tacón, pero no soportan que siga llamándoles la atención así que deciden poseerlo  y  la “calidad” del que lo ha rechazado y sin embargo copiado hace que en lugar de volverse atrás del rechazo hacia la persona que lo produce, simplemente se alejan de ella con cualquier excusa o sin ella , como ladrón de la casa donde roba y regalan lo robado porque han  comprendido su valor. Es como valorar la leche, mamarla y despreciar a la madre que los alimentó.

Por qué me entristece y enoja???

 

-Bueno,  a nadie le agrada ser rechazado y rechazar a una persona por unas caracteristicas , por la posesión de algo, que no daña a otros, no es justo y sí mezquino, y no habría tal  producción si no existiera la madre. Así que esa tensión la resuelven sacrificando a la madre y quedándose con la obra.

 

Sin embargo que lo roben y más aún lo adopten lo presuman como propio y más aún lo regalen como propio no es prueba de otro cosa , al margen de sus palabras, de que valoran aquello que produjo el otro y por tanto a quien lo produce.

 

Si ellos no son capaces de aceptarlo, si “necesitan” rechazar la fuente de la que sin embargo se han nutrido, es, debiera ser su problema. Ellos tienen el problema, y su actitud y su conducta no borra el origen de su ahora presumida posesión.

Debe uno quedarse con el significado de su conducta y no permitir que esa incapacidad de reconocimiento y aceptación del valor de un otro nos dañe.

 

Lo use quien lo use, y con el fin que lo haga, la autenticidad siempre será de su fuente, quien engendró y maduró, la productora de la idea, del pensamiento, de la imagen, del objeto que ellos valoran y del que necesitan olvidar su procedencia, y deben verse  como extensiones de uno mismo ( libro de merlín) todos y todo somos un único cuerpo, parte de un solo cuerpo.

 

 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados