Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

AUTÉNTICOS TAL VEZ - ALBERGUE -
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 TÍTULO PRIMERO 
 
 
  Strumenti
 
General: POR QUÉ HAY QUE SONREIR MÁS?
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: PAPAYA  (Messaggio originale) Inviato: 02/02/2010 20:48

¿Por qué hay que sonreir más?

Para que la sonrisa se exprese intervienen 24 músculos en el movimiento de los labios, 8 que regulan los movimientos nasales, 6 que controlan los movimientos auriculares, 8 encargados de los movimientos palpebrales y ciliares. En total, son 46 músculos los necesarios para SONREÍR.

Los 46 músculos faciales de la sonrisa estimulan:

1. El hipotálamo cerebral que libera endorfinas cuyos efectos son:
Fortalecer el sistema inmunológico y originar un sentimiento de bienestar.
Disminuir el estrés fruto del estado de tensión, protegiendo de los negativos efectos físicos y psíquicos del cortisol u hormona de la tensión tan dañina para las neuronas cerebrales.
Aliviar el dolor y la angustia.
Animar a continuar con lo que se está haciendo al favorecer el interés, la atención y la concentración.

2. Cada vez que se sonríe trabaja el timo que secreta sustancias que estabilizan al sistema nervioso y mejoran el funcionamiento del cerebro, provocando finalmente sensaciones de bienestar en quien SONRÍE.

3. Sonreír aumenta además los niveles de serotonina disminuida por el estrés y la depresión siendo una excelente cura contra la actitud abatida y depresiva.

BENEFICIOS DE LA SONRISA:

  1. Protege el equilibrio anímico del individuo. Está demostrado que la sola contracción de los músculos faciales de la sonrisa frente a una situación de tensión ayuda a la relajación y disminución de la tensión.
  2. Garantiza el equilibrio físico, psicosomático y social.
  3. Refuerza en ocasiones la adaptación, con sensación de seguridad y gratificación.
  4. Proporciona un estado de bienestar, calma, tranquilidad, serenidad, optimismo. Si estamos preocupados y en vez de reaccionar con rostro de preocupación sonreímos, generamos tranquilidad que permite al subconsciente buscar, más allá del tiempo y del espacio, los elementos para que estemos tranquilos y nos sintamos mejor.
  5. SONREÍR ayuda a afrontar serenamente las situaciones adversas, contribuye a ver la vida con mayor dinamismo y esperanza. Quien sonríe se rodea de un aura expansiva llena de positiva energía que a su vez ayuda al entorno por irradiación.


Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: talvez Inviato: 03/02/2010 00:16
 
 
Ufff, cuántas cosas,
 
bueeno, pues bueno es saberlo, pero a mí de todas formas como que
 
me río porque me gusta, eah, aunque fuera insano, pero y lo que se divierte una !!!!!


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati