Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AiresdeLevante
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Portada original 
 General 
 POEMAS 
 ENLACES 
 CUMPLES 
 RADIO 
 EL MEU POBLE 
 WoldGroups 
 G I F F S 
 Estamos también en Facebook 
 Parlem de tot 
 Aragoneses al habla 
 Radio me la sudas 
 CHAT FACEBOOK 
 Paridetes intel.lectuals 
 RECETARIO 
 Configuración de móviles para Gabito 
 
 
  Tools
 
RECETARIO: Pepitos.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Chema el panadero  (Original message) Sent: 27/04/2011 22:53

 

 

INGREDIENTES (para 12 pepitos):

12 panecillos pequeñitos (de pan normal)
2 botes de tomate triturado crudo
1 pimiento rojo y 2 verdes
5 ó 6 dientes de ajo
Atún (tonyina) un trozo grande (en salazón)
2 o 3 latitas de atún en aceite.
Piñones
1 huevo duro o dos

PREPARACIÓN:

La víspera se pone a remojo la tonyina (atún en salazón) en un recipiente con agua fria, y se le va cambiando el agua varias veces (yo no pongo el trozo entero, lo suelo partir en varios). Al día siguiente, se saca del agua y se deja escurrir un ratito. Cuando consideremos que esté sequita, cogemos un plato y la desmenuzamos (con las manos, no se corta con cuchillo). Cuando ya está desmenuzada, procedemos a colocar al fuego una cazuela, le ponemos aceite y sofreímos 5 ó 6 dientes de ajo previamente lavados, con la piel y con un pequeño cortecito. Agregamos a la vez el atún (tonyina) que hemos desmenuzado en el plato.
Esta operación se hace a fuego lento, porque mientras, habremos troceado los pimientos rojo y verde, y los añadiremos al sofrito. Cuando veamos que va quedando el aceite claro, añadiremos los piñones, les daremos una vueltecita ligera y tendremos preparados los botes de tomate que enseguida agregaremos a la cazuela.
Dejamos cocer a fuego lento, hasta que el tomate esté hecho.

Este tipo de pisto (le podríamos llamar así) en el Cabañal recibe el nombre de "titaina". Igual se come haciéndola para pepitos, como también para bocadillos, o acompañamiento de platos.
Una vez la "titaina" esté fria, yo le añado 2 huevos duros a trocitos y también una o 2 latitas de atún, y con esta preparación procedo a rellenar los "pepitos" (es importante que los pepitos sean de pan del día, mejor que del día anterior porque se vacían mejor).

Cogemos los panecillo, les cortamos una puntita y la reservamos, con el rabo de una cuchara les vaciamos la miga y así uno a uno hasta tenerlos todos vacíos. En ese momento, se van llenando de "titaina" tapándolos con la puntita de pan que habíamos quitado, puesta al revés (no es aconsejable llenarlos todos de una vez, porque se blandean y no se pueden manejar porque se empapan y empiezan a deshacerse). Por ejemplo, rellenamos 3 y ponemos al fuego una sartén con abundante aceite, preparamos un recipiente con un poco de leche (no importa que sea entera o semidesnatada), y en un plato batimos un par de huevos enteros, cogemos el pepito ya con su relleno y lo pasamos por leche y huevo batido, y los vamos friendo.

Vamos repitiendo el proceso de tres en tres y así hasta acabar con todos los pepitos.
Están de lujo, también se puede hacer con carne picada y tomate estilo boloñesa, pero como en el cabañal se hacen por cuaresma y todo eso, pues son rellenos de "TITAINA".
 
Variante A:
 
Pep Guardiola.
 
Variante B:
 
Jose Mourinho.
 


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: anna· Sent: 01/05/2011 17:42
mmmmmmmmmm

Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved