Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Amigos de Europa y América Unidos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 GENERAL 
 Belleza y Salud 
 Casa, Jardin y Mascotas 
 .-.-.◄Manualidades ►.-.-. 
 Dios y Yo 
 Gastronomia 
 NAVIDAD 
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 Debates y Polemicas 
 Poesia,Cultura e Historia 
 Y Tu ¿Que Libro Estás Leyendo? 
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 Gifs y dibujos 
 Humor y Picardia 
 Juegos y Pasatiempos 
 ►Lee y Aprende◄ 
 ♫Música♫ 
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 ►WEBS INTERESANTES◄ 
 Corel X2 
 Fondos y Texturas 
 PSP Tutos 
 Firmas Grupo 
 
 
  Tools
 
Casa y Jardin: Para educar a tu perro
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Bebecita  (Original message) Sent: 02/08/2009 19:18
Que hago con los enojos de mi perro?. Ya que mi perro me gruñe al momento de acercarme a el cuando esta comiendo, que tengo que hacer para que se le quite, ya que tiene buen carracter no es agresivo.

El grunir cuando el amo se acerca al plato es un problema muy comun, sobre todo en perros dominantes y perros a los que por gastarles "bromas" han decidido que deben defender su comida. El origen de este comportamiento esta en la desconfianza, si un perro piensa que le van a quitar su comida lo logico es que trate de enfrentarse. Cualquiera lo haria.

Un perro debe de confiar en su dueño para ello lo principal es que no se sientan agredidos con nuestra presencia. Deberia ser al contrario, que el perro este contento de tener a su dueño cerca cuando come.

Algunos trucos útiles:

Durante unos dias le pondremos el plato de comida y nos alejamos, cuando este comiendo nos acercamos y dejamos caer en el plato un trocito de queso.

Esta operacion hay que hacerla sin molestar,sin hablar, como caido del cielo. Nuestro perro relacionara nuestra presencia con la caida del queso y no con que le queramos quitar su comida. Cada dia acercaremos mas la mano al plato para dejar el queso. En pocos dias, estara esperando su trocito, casi con mas ganas que la propia comida. Asi hasta que le veamos confiado como para poderle tocar...una palmadita nada mas.

Una vez que lo hayamos logrado lo mejor es suspenderlo a diario y posteriormente hacerlo ocasionalmente.

Un perro debe hacer caso a ordenes simples a los 10 o 12 meses. En ese momento ya tiene la suficiente madurez para saber que tiene un dueño y al mismo tiempo tener el caracter formado como para asimilar sin complicaciones una orden. Con edades mas tempranas no podemos ser exijentes con ellos pues repercutiría en su caracter y lo único que podríamos conseguir es un perro con inseguridades o tímido.

Cuando el perro es un cachorro debemos comenzar a enseñarle como queremos que actúe pero siempre con juegos y sin presionarle, si lo hacemos bien, nuestro perro será el primero que querrá que le entrenemos y nunca tendrás necesidad de adiestrarle pues le habrás modelado su forma de ser según tus juegos.

Piensa en la edad de un niño, por supuesto que tiene una edad para empezar a leer, pero si en su casa le han enseñado las letras con juegos, su primer día de empezar a leer le parece de lo más fácil.

Tenemos que conducirles con juego para que nos presten atención y enseñarles sobre todo a que nos escuchen. Si de 30 veces que les llamamos hay 29 que es para algo divertido, el día que le pedimos algo que no quieren lo hacen aunque sea por la costumbre.

Hay que tener mucha sensibilidad y dedicarles el tiempo que se merecen y entonces todo se simplifica.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2023 - Gabitos - All rights reserved