Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Amigos de Europa y América Unidos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 GENERAL 
 Firmas Grupo 
 Belleza y Salud 
 Casa, Jardin y Mascotas 
 .-.-.◄Manualidades ►.-.-. 
 Dios y Yo 
 Gastronomia 
 NAVIDAD 
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 Debates y Polemicas 
 Poesia,Cultura e Historia 
 Y Tu ¿Que Libro Estás Leyendo? 
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 Gifs y dibujos 
 Humor y Picardia 
 Juegos y Pasatiempos 
 ►Lee y Aprende◄ 
 ♫Música♫ 
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 ►WEBS INTERESANTES◄ 
 Corel X2 
 Fondos y Texturas 
 PSP Tutos 
 
 
  Tools
 
General: Efemérides 16 de Marzo
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: amescoa2  (Original message) Sent: 16/03/2010 13:18
 
 
La Matanza de My Lai
 
Un día como el de hoy, pero del año 1968, la barbarie imperialista se ensañó con los civiles indefensos de My Lai, un humilde conglomerado de chozas en el sur de Vietnam. Quienes ahí vivían, (en su mayoría mujeres, niños y ancianos) fueron torturados y violados antes de morir bajo las balas de las fuerzas norteamericanas. Aquella mañana los soldados estadounidenses llegaron por helicóptero al poblado de My Lai en busca de guerrilleros vietnamitas. Al no encontrar al enemigo, se dedicaron, a lo largo de 4 horas, a violar a las mujeres y a las niñas, matando el ganado y prendiendo fuego a las casas hasta dejar el poblado arrasado por completo. Para terminar, reunieron a los supervivientes en una acequia y dispararon sobre ellos hasta no dejar a nadie vivo. No hubo cobertura de prensa de la masacre. Colin Powell fue uno de los responsables en el intento de ocultar la información. Por “defectos” en la investigación posterior, no se supo la cifra exacta de víctimas, pero se estimó que debió estar entre los 347 y 504 muertos. El batallón de criminales estaba al mando del oficial William Calley. Y aunque, éste, fue juzgado y condenado por sus aberrantes actos, solo permaneció 3 meses bajo arresto domiciliario pues no tardaría mucho en ser beneficiado por el indulto del Presidente Richard Nixon. La matanza de My Lai, no fue un hecho aislado ni la única masacre cometida por las fuerzas estadounidenses, pero por su magnitud fue la que más escándalo provocó dentro y fuera de las fronteras de los Estados Unidos.  
Fuente:  


First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: Nice Grulla Sent: 16/03/2010 16:37
HORROROSO
Y NO HAY PALABRAS
ENTERADA
 
 
 

Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: AMAPOLA Y VIOLETA Sent: 17/03/2010 00:29
Y...mira que yo siempre digo
que el día 16...

Mas vale qe pase..y !ya!

Pobres gentes...¿os dais cuenta que siempre sufren los mismos?

Yo...No tengo palabras para definir esa barbarie!

Un abrazo fuerte!

             --Ana--

http://4.bp.blogspot.com/_jJeOQGuXU50/SMA1Z6jKX-I/AAAAAAAAACU/15WwW8ohE8s/s400/mujer%2Bllorando.JPG


Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: OrquideaRuth Sent: 17/03/2010 05:14
De una cosa estoy segura, el castigo divino va a ser terrible y siempre lo he dicho, Estados Unidos de Norteamerica, es un pais en decadencia, xq su falsa y doble moral, pronto cosechara los frutos de su ignominia
Una vela encendida x toda esa gente que a sufrido bajo el yugo yankee(gringos mugrosos, como también se les dice en México de manera despectiva)
 


First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2026 - Gabitos - All rights reserved