Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Amigos de Europa y América Unidos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 GENERAL 
 Firmas Grupo 
 Belleza y Salud 
 Casa, Jardin y Mascotas 
 .-.-.◄Manualidades ►.-.-. 
 Dios y Yo 
 Gastronomia 
 NAVIDAD 
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 Debates y Polemicas 
 Poesia,Cultura e Historia 
 Y Tu ¿Que Libro Estás Leyendo? 
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 Gifs y dibujos 
 Humor y Picardia 
 Juegos y Pasatiempos 
 ►Lee y Aprende◄ 
 ♫Música♫ 
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 ►WEBS INTERESANTES◄ 
 Corel X2 
 Fondos y Texturas 
 PSP Tutos 
 
 
  Tools
 
General: Primavera Negra
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: Maite998  (Original message) Sent: 18/03/2010 21:07
Cuba: "Damas Blanco" marchan entre abucheos por 7 años "Primavera Negra"

LA HABANA — Las "Damas de Blanco" marcharon por las calles de La Habana este jueves, en el séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 de sus familiares, mientras unos 800 partidarios del régimen cubano les abuchearon e increparon, sin llegar a la violencia, constataron periodistas de la AFP.

"Hoy se cumplen siete años del encarcelamiento de nuestros familiares (fecha conocida como la 'Primavera Negra'). No vamos a dejar de marchar suceda lo que suceda, que ellos hagan lo que quieran", dijo la disidente Laura Pollán a periodistas, mientras caminaba con el brazo derecho en cabestrillo y un dedo de esa mano inmovilizado, resultado del enfrentamiento del miércoles con partidarios del gobierno y policías.

La víspera, en la tercera jornada de marchas, las Damas de Blanco fueron empujadas y golpeadas por partidarios del Gobierno, mientras que policías mujeres las montaron en dos ómnibus a la fuerza, incluso cargándolas entre varios, para evacuarlas hasta la casa de Pollán.

A primera hora de este jueves, una treintena de esas mujeres vestidas de blanco y portando gladiolos rosados, asistieron a misa en el templo de La Merced, en La Habana Vieja, de donde salieron en marcha silenciosa, hasta que fueron interpeladas por grupos pro castristas.

"Las repudiamos porque están contra la revolución y esta revolución la vamos a defender hasta el final. Las calles de Cuba son de los revolucionarios (...) Las estamos dejando marchar, pero tenemos todo el derecho a repudiarlas", dijo a la AFP Yamilé González, empleada de una guardería.

"Nos las queremos más, que se vayan las gusanas (anticastristas) y no jodan (molesten) más", les gritaban a las mujeres los partidarios del gobierno durante la caminata de unos 5 km por calles principales de la capital, como el bulevar de Obispo, Prado, y Neptuno, antes de acorralarlas nuevamente en la casa de Pollán.

Entre las "Damas de Blanco" marchaba Reyna Luisa Tamayo, madre del preso Orlando Zapata, un albañil de 42 años, que murió el 23 de febrero tras dos meses y medio de huelga de hambre reclamando mejores condiciones carcelarias para los presos políticos.

La muerte de Zapata provocó críticas internacionales y el Gobierno de la isla fue condenado por el Parlamento Europeo y por diversos gobiernos e instituciones de derechos humanos.

El gobierno cubano considera a las Damas de Blanco la "punta de lanza" de la política "subversiva" de Estados Unidos contra la isla y las acusa de recibir financiamiento de Washington.



First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: amescoa2 Sent: 18/03/2010 22:16
 

Tremendas las imágenes que nos han dado por de la tele...


Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: Marcu Sent: 19/03/2010 00:00

De Las Damas de Blanco Fueron agredidas y "secuestradas" en Cuba por el Régimen de los Castro

CUBA: Policías cubanos apalean y  encierran a más de 40 Damas de Blanco. La Dictadura de los hermanos  Castro no tiene piedad ni con la pobre madre de Orlando Zapata Tamayo,  María Luisa Tamayo, que ha perdido hace unos días a su hijo.

CUBA: Policías cubanos apalean y  encierran a más de 40 Damas de Blanco. La Dictadura de los hermanos  Castro no tiene piedad ni con la pobre madre de Orlando Zapata Tamayo,  María Luisa Tamayo, que ha perdido hace unos días a su hijo.

Es vergonzoso


Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: GARDENIA98 Sent: 19/03/2010 20:33
A esto "Dominguin y otros,muchos" le llaman "libertad"
 
¡¡Viva la Pepa!!

Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: Maite998 Sent: 19/03/2010 20:54
DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS ,ESTO ES PENOSO


First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2026 - Gabitos - All rights reserved