Cuidado, mucha atención con las carteras!. Roldán ha salido hoy a la calle.
De los 30 años que le cayeron, ha cumplido 15 y ya ha salido. De los quince, la mitad los pasó en tercer grado, porque la justicia en España es como la de una república bananera.
Analfabeto, él, le nombraron nada menos que director de la guardia civil, en la época del presidente González. Como miope intelectual y corto de entendederas que es, no estaba preparado para el cargo, ni para muchísimo menos, y, claro, es como dejar una pistola en manos de un tonto. Antes de que le detuvieran en el año 95, protagonizó una huida de la justicia solo comparable a las aventuras de mortadelo y Filemón. Malversación, cohecho, estafa y fraude a la Hacienda pública, fueron sus cargos. Finalmente le detuvieron en Laos, de putas y en calzoncillos, justo una semana antes de que en rueda de prensa, algún miembro del gobierno dijera que ponía la mano en el fuego por él. Y no dimitió, claro.
Hasta el gorila de Venezuela se ríe de nuestra justicia, que ya es el colmo, que un personaje que debería estar en una jaula de máxima seguridad especial para primates, esté presidiendo un país. ¿Qué culpa tendrá Venezuela para merecer semejante castigo?.