Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Amigos de Europa y América Unidos
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 GENERAL 
 Firmas Grupo 
 Belleza y Salud 
 Casa, Jardin y Mascotas 
 .-.-.◄Manualidades ►.-.-. 
 Dios y Yo 
 Gastronomia 
 NAVIDAD 
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 Debates y Polemicas 
 Poesia,Cultura e Historia 
 Y Tu ¿Que Libro Estás Leyendo? 
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 Gifs y dibujos 
 Humor y Picardia 
 Juegos y Pasatiempos 
 ►Lee y Aprende◄ 
 ♫Música♫ 
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 ►WEBS INTERESANTES◄ 
 Corel X2 
 Fondos y Texturas 
 PSP Tutos 
 
 
  Strumenti
 
General: DESENMASCARANDO EL COSMOS...
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: KIMAX  (Messaggio originale) Inviato: 30/03/2010 18:27

El colisionador de partículas alcanza un récord

Los físicos en el centro de investigación CERN lograron el martes colisiones de alta carga energética de partículas subatómicas en su experimento para crear mini versiones del Big Bang, que llevó al inicio del universo hace 13.700 millones de año. Seguir leyendo el arículo

Foto y Vídeo relacionado

El experimento en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), que supone un récord para la energía de condiciones de partícula, permitirá a los investigadores examinar la naturaleza de la materia y el origen de las estrellas y los planetas.

"Este es un gran paso adelante. Estamos yendo a donde nadie ha ido antes. Hemos abierto un nuevo territorio para los físicos", comentó a Reuters Oliver Buchmueller, una de las figuras claves del proyecto de 10.000 millones de francos suizos (7.001 millones de euros).

Las colisiones ocurrieron a una nano fracción de un segundo más lento que la velocidad de la luz en el Gran Colisionador de Hadrones de CERN de 27 kilómetros, ubicado a cerca de cien metros bajo la frontera entre Suiza y Francia.

El experimento fue retrasado algunas horas por un par de problemas técnicos de suministro de energía y del sistema de seguridad de los magnetos, lo que llevó a los físicos a suspender al menos durante unas horas la poderosa colisión de partículas, el foco del mayor experimento científico del mundo.

Después de los contratiempos y mientras los haces eran inyectados en el colisionador durante las primeras horas de la mañana, responsables del CERN descartaron rápidamente cualquier sugerencia de que podría tratarse de una repetición de un gran incidente ocurrido en septiembre de 2008, que causó graves daños a partes del experimento.

El incidente de 2008 también retrasó el completo lanzamiento del proyecto hasta ahora.

Durante los próximos meses y años, científicos de CERN esperan que el proyecto levante el velo sobre algunos de los misterios que envuelven al cosmos: cómo la materia fue convertida en masa tras el Big Bang y cuál es la oscura o invisible materia que conforma cerca de un 25 por ciento del universo.



Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: Nice Grulla Inviato: 30/03/2010 20:07
CartelesconmensajesGrullas3.jpg picture by Grullagrace


 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati