Yo os voy a hablar de "CUENTOS PARA PENSAR"
Se trata de una novela que recopila un total de 27 cuentos cuyo objetivo es hacernos reflexionar sobre los valores de la vida a través de diferentes situaciones, algunos pueden pensar que se trate de un libro de autoayuda, yo no lo considero como tal, sino que cada cual es libre de interpretar la moraleja de cada historia y adaptarla a su vida de la forma que crea más adecuada.
Cada parábola concluye con una moraleja de la cual podemos enriquecernos en diferentes aspectos de nuestras vidas, sobre todo en el ámbito psicológico.
Son de muy fácil lectura y sencillas, con un mensaje muy claro e interesante, con lo cual sobra en mi opinión un apartado destinado a argumento pues no lo tiene, cada parábola es diferente a la anterior o a la siguiente, no guarda ninguna semejanza ni en cuanto a personajes ni a moraleja se refiere, con lo cual nos adentra en una lectura muy amena.
He leído este libro un par de veces, y tras la segunda lectura, me he dado cuenta que había pasado por alto algunos detalles de relevante importancia, o quizás es recomendable leerlo más de una vez, pero con un periodo de meses entre la primera lectura y la segunda, ya que supongo que dependiendo de nuestra actual situación, conlleva a entender y aceptar el objetivo de cada cuento desde un punto de vista u otro.
Como he comentado anteriormente, el libro fue un regalo, un "regalo" de mi hermana pequeña, la cual conociendo mi afición por la lectura, compró un coleccionable que venía con el periódico de por aquel entonces, donde por un par de euros más te "regalaban" el libro jeje, pero a pesar del precio que pagó por él, es una lectura muy beneficiosa por la cual no me importaría pagar su precio real.
JORGE BUCAY